puedes poner atras mas garganta y no por eso tiene que ser la llanta de mas pulgadas, y asi no perderas prestaciones. yo lo llevaba asi en el ibiza, tenia las ats cup,delante tenia unos 3 dedos de garganta y atras 5 dedos, queda mucho mas guapo para mi gusto, y eran la misma medida. si tuvieras el problema de que por poner mucha garganta atras te rozara como me pasaba a mi en el ibiza puedes jugar con el et y comprar 2 delateras con 35 como kieres y las traseras con mas para que la llanta no sobresalga tanto. pero claro esto no se si lo hacen todas las marcas de que con la misma pulgada de ancho te hagan unas con mas garganta y otras con menos. al menos las que yo tenia si que lo hacian. las bbs esas estan wapas, yo le pondria el centro en antracita y la garganta pulida.
Exacto, eso es lo mejor si quieres más garganta detrás que delante sin variar ancho de neumático, pero para eso el fabricante te tiene que dar esa opción.
Lo de poner 225/40 R18 atrás también sería válido, es más, sería mejor que las otras opciones que te he puesto.
Igualmente piensa que un neumático estirado siempre agarrará peor que uno normal:
El neumático en teoría se apoya uniformemente en donde tiene dibujo, en cambio si lo estiras pasará a apoyarse en los hombros y no en el centro, o sólo con el centro pero muy poca superfície, depende como lo pongas.
Además eso no pasa ITV ni de coña...
Resumiendo, bonito es bonito si, pero para nada práctico. Excepto en lo que hacen los japoneses, que compran neumáticos usados más pequeños que les cuestan super baratos y los meten así estirados para hacer drift...