Club Celica España


Autor Tema: Sustitución Centralita  (Leído 7617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Sustitución Centralita
« en: April 30, 2010 - 13:51:04 »
Bueno..abro otro post para ver si me podeis contestar los entendidos a esto.
Como ya he dicho, mi centralita ha muerto, y como en la toyota me cuesta 815 eurazos, me preguntaba si podría colocar una tipo apexi o algo así que además creo que son más económicas..
La duda que me surge es saber si este tipo de centralitas necesitan la original de toyota funcionando también o como va el tema este?




Uploaded with ImageShack.us

Re: Sustitución Centralita

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: Sustitución Centralita
« Respuesta #1 en: April 30, 2010 - 13:51:23 »
Estoy curioseando por aqui:
http://www.monkeywrenchracing.com/index.php?cPath=42_46_54
pero no se yo si me merece la pena, si la instalación será más complicada..pss, tengo un mar de dudas


Uploaded with ImageShack.us

Re: Sustitución Centralita

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Sustitución Centralita
« Respuesta #2 en: April 30, 2010 - 14:24:22 »
ui ni idea......... de lo tuning si que no tengo ni idea.......

suerteee

Re: Sustitución Centralita

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: Sustitución Centralita
« Respuesta #3 en: April 30, 2010 - 15:06:18 »
bueno, en principio parece ser que no sale muy rentable ya que habria que comprar la centralita pero luego mapearla y esto tiene un coste asique me saldría más caro y ahora mismo lo que busco es solucionar el problema pero sin gastarme una animalada..


Uploaded with ImageShack.us

Re: Sustitución Centralita

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sustitución Centralita
« Respuesta #4 en: April 30, 2010 - 15:10:06 »
ups! lo siento tio,esto vino a consecuencia de limpiarlo y desconectar la bateria y tal? o era algo que ya venia arrastrando por otras cosas? como se puede joder la centralita asi como asi?

Re: Sustitución Centralita

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Sustitución Centralita
« Respuesta #5 en: April 30, 2010 - 15:24:04 »
Aunque pusieras una centralita piggyback de esas, necesitas a la fuerza la centralita original, para poder gestionar determinadas funciones, como la climatizacón o el arranque.
Y cada centralita de Toyota lleva emparejado su sistema de seguridad, que es único, con sus propias cerraduras y llaves.

Te vuelvo a repetir lo que ya te dije: Busca una segunda opinión, porque conozco bien el método oficial de trabajo de Toyota y este tema me huele a chamusquina...

Re: Sustitución Centralita

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: Sustitución Centralita
« Respuesta #6 en: April 30, 2010 - 15:34:54 »
Aunque pusieras una centralita piggyback de esas, necesitas a la fuerza la centralita original, para poder gestionar determinadas funciones, como la climatizacón o el arranque.
Y cada centralita de Toyota lleva emparejado su sistema de seguridad, que es único, con sus propias cerraduras y llaves.

Te vuelvo a repetir lo que ya te dije: Busca una segunda opinión, porque conozco bien el método oficial de trabajo de Toyota y este tema me huele a chamusquina...

Javisol, todos conocemos a los de la toyota, pero este en concreto lo veo super espabilado, el tio controla muuucho, y me ha dado la centralita "mia" para que busque una con la misma referencia, me ha dicho que pregunte en desguaces para evitar tener que comprar otra nueva y me ha enseñado todos los esquemas eléctricos y como ha mirado todo, nose, puede que quiera joderme...pues puede, pero si quisiera joderme ni me daba la antigua centralita, ni me decia que mirara otra ni leches creo yo...Igual me engaño, pero parece buen tio.
He llamado a cide y solo me encuentran 4 desguaces donde puede haberla, pero he llamado a todos y unos estaban ya vendidos y el otro era un vvti, asique nada.
Solo tengo una ultima esperanza, un colega mio que tenía un Ts se piño hace unos meses, me creia que habia mandado el coche al desguace y lo llamé para saber a donde lo habia mandado, pues bien, tiene las piezas en casa y curiosamente tiene la centralita y sus llaves. La unica pega es que es el prestiling y no estoy seguro al 100% de que me sirva, en la toyota me ha dicho que si deberia servir pero ami me ha saltado la duda de que mi restiling lleva controles de estabilidad y tracción y el prestiling no, y nose si estos van relacionados con la ecu o van con el sistema de abs...
Me ha quedado en llamar a la noche para ver si coincide su referencia con la mía, si es así podría valer, sino me veo comprando una centralita nueva..


Uploaded with ImageShack.us

[7Gen] Re: Sustitución Centralita

Desconectado celica 2002

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 432
  • TOYOTA CELICA 1.8 VVT-I 143CV
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Sustitución Centralita
« Respuesta #7 en: April 30, 2010 - 15:45:08 »
las piezas sustituidas te las tiene que dar por huevos,si tu quieres.si encima te la ha dado para que busques una igual...no todas las toyotas son igual,ni tampoco todas las ford,ni todas las renault,ellos tienen los precios que tienes,y te aseguran y te dan una garantia,es mas caro si,pero son los precios toyota y los precios de mano de obra toyota,es la que hay!si entablas mas o menos conversacion y te da la opcion de que busques otra por ahi...yo si fuera tu buscaria una de segunda mano,en desguace,y como es dificil,lo cambiaria en toyota y ya esta.

un saludo

[7Gen] Re: Sustitución Centralita

Desconectado celica 2002

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 432
  • TOYOTA CELICA 1.8 VVT-I 143CV
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Sustitución Centralita
« Respuesta #8 en: April 30, 2010 - 15:49:31 »
yo creo que la referencia no sera igual,pero eso no quiere decir que no sirva,hay muchas piezas que son igual para vvti y para vvtli y tienen diferentes referencias,yo creo que si tendria que servir.la centralita pone en contacto la llave o contacto con la ecu,y ahi es donde esta todo lo que tiene el coche y lo que no.yo creo q tendria que servir pero no tendra la misma referencia.

un saludo

Re: Sustitución Centralita

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Sustitución Centralita
« Respuesta #9 en: April 30, 2010 - 16:22:17 »
Si la centralita de tu amigo es del prestyling me da que no te va a valer, por lo que tu mismo has dicho de los controles de tración y estabilidad, además de otras pequeñas cosas que cambian de un modelo a otro y que no se ven a simple vista. Pero por probar no se pierde nada y a lo mejor tienes suerte.

El mecánico con el que has tratado se va a limitar a seguir las directrices marcadas por Toyota para solucionar el problema, y eso no tiene nada que ver ni con su profesionalidad ni con su honradez. Te pongo un ejemplo para que entiendas lo quiero decir:
Si se te jode el balastro de un faro de xenon original del Avensis, Toyota te obliga a cambiar el faro completo, que cuesta la módica cantidad de 700€.
El balastro de estos faros viene integrado en una caja del propio faro y para sustituirlo basta con comprar otro balastro similar (que cuesta unos 50€) y cortar y soldar con estaño un par de cables. En la Toyota no te van a cambiar el balastro, solo el faro completo, porque ni siquiera existe balastro de repuesto original de Toyota, el mecánico no sabe ni cómo se cambia, y lo que es peor: Aunque supiera, le está terminantemente prohibido hacerlo.

Ante cada problema concreto, el mecánico de Toyota está obligado a seguir un protocolo completo en el que se especifica: La solución concreta a tomar, qué piezas se han de cambiar (ha de cambiar todas las que se le digan, da igual que estén jodidas o que estén perfectamente), el tiempo exacto en minutos que ha de facturar por esa reparación (da igual que le cueste una hora más o que le cueste dos horas menos), y el precio exacto a facturar por hora de trabajo.
Y así funcionan, no solo la Toyota, sino todos los servicios oficiales de todas las marcas de coches del mercado.

Ese mecánico que te está atendiendo demuestra su buena fé intentando ayudarte con el problema, porque entiende (con razón) que una factura de 2500€ resulta difícilmente asumible. Pero él no se va a salir ni un milímetro de la solución "oficial" de la marca, que es la de cambiar al completo todo el sistema de seguridad del coche.
Seguramente tampoco sabrá solucionar el problema de otro modo porque no se lo han enseñado, pero aunque supiera, tampoco lo va a hacer de otra manera, por la sencilla razón de que se está jugando su puesto de trabajo.

Re: Sustitución Centralita

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Sustitución Centralita
« Respuesta #10 en: April 30, 2010 - 17:22:44 »
Y no hay alguna tienda o taller especifico de electronica que te pueda mirar la centralita?? quizas los de toyota no sepan arreglarle porque segun sus directrizes es cambiar por algo nuevo y asi se lavan las manos pero como dice javisol quiza tengo arreglo y sea mas barato.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Sustitución Centralita

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sustitución Centralita
« Respuesta #11 en: April 30, 2010 - 18:26:29 »
Supongo que tu ya habrás probado de todo, no?

Quitar y poner batería con llaves o sin llaves etc..

Si te fijas en toyodiy, la centralita tiene muchos componentes, el que tu dices que vale 815€ es el engine control.

Pero si te fijas todo son relés que sospechosamente pueden ser los culpables también, y ninguno supera los 50€

Podrías probar de comprarlos y ponerlos.

La parte que control el sistema de inyección, pone que hay un relé de apertura del circuito, este en toyodiy  vale 21€, bueno hay dos, otro de 42€.

Pero nosé no creo que la centralita entera se haya jodido, sinó sólamente algun relé de dentro.
Es averiguar cual es y cambiarlo.


No estoy seguro pero algun experto en electricidad puede saber que relé está jodido y decirte cual.

Re: Sustitución Centralita

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Sustitución Centralita
« Respuesta #12 en: April 30, 2010 - 19:15:18 »
Supongo que tu ya habrás probado de todo, no?

Quitar y poner batería con llaves o sin llaves etc..

Si te fijas en toyodiy, la centralita tiene muchos componentes, el que tu dices que vale 815€ es el engine control.

Pero si te fijas todo son relés que sospechosamente pueden ser los culpables también, y ninguno supera los 50€

Podrías probar de comprarlos y ponerlos.

La parte que control el sistema de inyección, pone que hay un relé de apertura del circuito, este en toyodiy  vale 21€, bueno hay dos, otro de 42€.

Pero nosé no creo que la centralita entera se haya jodido, sinó sólamente algun relé de dentro.
Es averiguar cual es y cambiarlo.


No estoy seguro pero algun experto en electricidad puede saber que relé está jodido y decirte cual.

+1 ahora que la tienes desmontada llevala algun sitio donde puedan saber que falla por si es un rele

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Sustitución Centralita

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Sustitución Centralita
« Respuesta #13 en: April 30, 2010 - 19:29:05 »
valla putadon pero alomejor por hay arriba tienen razon y hay alguien que te lo pueda reparar :drinks:

Re: Sustitución Centralita

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re: Sustitución Centralita
« Respuesta #14 en: April 30, 2010 - 21:36:19 »
Si la centralita de tu amigo es del prestyling me da que no te va a valer, por lo que tu mismo has dicho de los controles de tración y estabilidad, además de otras pequeñas cosas que cambian de un modelo a otro y que no se ven a simple vista. Pero por probar no se pierde nada y a lo mejor tienes suerte.

El mecánico con el que has tratado se va a limitar a seguir las directrices marcadas por Toyota para solucionar el problema, y eso no tiene nada que ver ni con su profesionalidad ni con su honradez. Te pongo un ejemplo para que entiendas lo quiero decir:
Si se te jode el balastro de un faro de xenon original del Avensis, Toyota te obliga a cambiar el faro completo, que cuesta la módica cantidad de 700€.
El balastro de estos faros viene integrado en una caja del propio faro y para sustituirlo basta con comprar otro balastro similar (que cuesta unos 50€) y cortar y soldar con estaño un par de cables. En la Toyota no te van a cambiar el balastro, solo el faro completo, porque ni siquiera existe balastro de repuesto original de Toyota, el mecánico no sabe ni cómo se cambia, y lo que es peor: Aunque supiera, le está terminantemente prohibido hacerlo.

Ante cada problema concreto, el mecánico de Toyota está obligado a seguir un protocolo completo en el que se especifica: La solución concreta a tomar, qué piezas se han de cambiar (ha de cambiar todas las que se le digan, da igual que estén jodidas o que estén perfectamente), el tiempo exacto en minutos que ha de facturar por esa reparación (da igual que le cueste una hora más o que le cueste dos horas menos), y el precio exacto a facturar por hora de trabajo.
Y así funcionan, no solo la Toyota, sino todos los servicios oficiales de todas las marcas de coches del mercado.

Ese mecánico que te está atendiendo demuestra su buena fé intentando ayudarte con el problema, porque entiende (con razón) que una factura de 2500€ resulta difícilmente asumible. Pero él no se va a salir ni un milímetro de la solución "oficial" de la marca, que es la de cambiar al completo todo el sistema de seguridad del coche.
Seguramente tampoco sabrá solucionar el problema de otro modo porque no se lo han enseñado, pero aunque supiera, tampoco lo va a hacer de otra manera, por la sencilla razón de que se está jugando su puesto de trabajo.

Entiendo lo que quieres decir javi, pero en este caso, el mecánico que me atiende es el dueño de la toyota (bueno, él y su hermano) y nose..me habló muy claro, el dice que lo de clonar las ecus y estas historias nunca acaban bien porque casi siempre acaban dando fallos por otro lado..
Sobre lo de la referencia de la centralita me lo dejó muy claro, me dijo que solo me valían estas:
89661-2G430
89661-2G431

Mi centralita es la acabada en 30 pero la de mi compañero es muy rara, no coincide con la mía salvo en los primeros numeros. Según él, las referencias son así ya que las de los celicas de austria, usa, o japón usan distintas ondas o frecuencias que no sirven aqui, vamos, que me explicó todo el tinglado pero yo no sabría explicaroslo bien a vosotros porque no me acuerdo ya de la mitad de cosas que me contó. Se ve que controla bastante del tema pero bueno.. El lunes llamaré a unos talleres de electronica que me han conseguido y que se dedican a esto de las centralitas, les contaré mi caso y haber que me dicen, si no encuentro otra solución pues tendré que meter una nueva..
Javi, lo de los 2500 de donde lo sacas? En la toyota me han dicho que no pasaría de los 1000, que la pieza más 1 o 2 horas de mano de obra...


Uploaded with ImageShack.us

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.