Toyota puede tener problemas para mantener el FT-86 a un bajo precio, en contra de lo que había anunciado en un principio. Al parecer, los crecientes costes de desarrollo se reflejarán en el precio final del Toyota FT-86 cuando se lance a finales del próximo año.
Además, a ello se suman un par de inquietantes declaraciones de la propia marca. Con respecto al motor, apuntaba: “El motor boxer Subaru planeado para el coche no se considera especialmente limpio o de consumo eficiente”. Montando ese motor, el precio del vehículo en Japón subiría a unos 23.000$, con el tope de gama a 26.000$.
Y a través del ingeniero jefe del desarrollo del FT-86, Tetsuya Tada, se ha comunicado que se pretende cambiar la franja de edad objetivo en 10 años, a clientes de 30 a 40 años, tras un estudio de mercado que mostró que hay menos jóvenes interesados en comprar este coupé que los pensados en un principio.
El FT-86, supuesto sucesor del AE86 y uno de los lanzamientos más interesantes en 10 años, va camino de convertirse en un símbolo del cambio que está teniendo lugar en el mundo del automóvil.
Y, a todo esto, no hay novedades de la versión