Club Celica España


Autor Tema: Supresor del Catalizador  (Leído 38892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Supresor del Catalizador
« Respuesta #135 en: June 03, 2010 - 12:39:13 »
Yo creo que el funcionamiento es este:

La primera sonda tiene que leer entre 0.9~1.3 gases por así decirlo.
La segunda sonda tiene que leer mucho menos, porque se sabe que está el catalizador, osea tendría que leer entre 0.2~0.8 gases.

Cuando la centralita detecta la misma lectura en ambas sondas, es que hemos quitado el catalizador, ya que leen lo mismo, y entonces plas! salta el fallo.

Ahora bien, no sabemos si salta el fallo, porque las dos sondas tienen el mismo valor, o simplemente porque la segunda sonda tiene un valor muy alto de gases.

Con una sonda regulable de esas creo que nos acabarían los problemas, pero habría que saber los valores que envía la segunda sonda, para igualarlos...!

Re: Supresor del Catalizador

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: Supresor del Catalizador
« Respuesta #136 en: June 03, 2010 - 13:04:46 »
Pues entonces es simple! (casi XD). Cojes el coche con el catalizador puesto, sin que este el fallo motor y mides con un voltimetro los valores de la segunda sonda (cable señal) claro ira variando, pero acelerado (sobre unos 2500, 3000 RPMs) Se casi estavilizara, es decir, segura variando pero en un rango inferior. Si al relenti varia de 0,2 a 0,8v acelerado variara entre 0,4 y 0,6v por decir algo... Luego pones el supresor y colocas un potensiometro en serie con el cable de señal y vas variando el potensiometro hasta obtener, en la salida del potenciometro o lo que seria entrada en la ecu) unos valores similares a los que tenias con el cata puesto...

Es que no tiene mas complicacion, la sonda lambda lo unico que hace es enviar un voltaje simplemente...

Me estuve informando un poco el tema este de la segunda sonda y lo que hacen es...

La primera simplemente mira la cantidad de oxigeno de los gases que salen... y asi le dice a la centralita si tiene que enrriquecer o emobrecer

Y la segunda es de monitoreo del catalizador, es como dice MC... es decir tienen un margen de "desplazamiento" entre una zonda y otra que esta ya programado en la centralita... es decir la centralita dice:
Pues si la primera zonda marca 10
La segunda sonda estando el catalizador bien marcara entre 4 y 6
Si la segunda sonda marca 7 es que el catalizador esta ya jodido... Asi que le mando a que se prenda la lucesita asi el tio este lo cambia XD

Por lo que en teoria la resistencia tiene que funcionar por cojones... lo que pasa es que al ser un margen tan pequeño (estamos hablando de que las sondas solo miden hasta 1V... hay que ser muy presiso con la resistencia que se le pone...

Re: Supresor del Catalizador

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: Supresor del Catalizador
« Respuesta #137 en: June 03, 2010 - 13:21:56 »
Cito de otro post que se habla de lo mismo:

Si lees las respuestas en ese post verás que no le ha funcionado a ninguno de los que lo intentó, parece ser que curiosamente solo le funciona al autor del brico.
Ese truco no puede funcionar en la vida porque las sondas del 7gen miden valores variables y la resistencia envía un valor fijo, con lo cual jamás podrá engañar a la centralita.La única manera que podría funcionar, sería instalando un emulador de sonda lambda, de los que venden para los automóviles de gasolina transformados para funcinar con gas natural:


Error como una casa! Lo unico que hace la resistencia es dar ese "desplace" que da el catalizador... la resistencia no manda ninguna señal! la señal la sigue mandando la sonda, lo unico que hace la resistencia es crear el desplace....

No se como explicarlo, si cojes una manguera y la estrujas y abres la canilla por la mitad, pues saldra poca agua... y si la abres a tope saldra la misma cantidad de agua?? con el mismo estrujamiento...

Esto es lo mismo... si la centralita manda 10 despues de la resistencia habra 8 y si luego varia y marca 7 pues despues de la resistencia habra 5 y asi siempre que vaya variando... sigue siendo variable solo que con un "desplace"

Re: Supresor del Catalizador

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Supresor del Catalizador
« Respuesta #138 en: June 03, 2010 - 14:08:16 »
Andres!! Tu dame todas las piezas, un brico paso a paso, que yo  te lo pago :lol:

Re: Supresor del Catalizador

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Supresor del Catalizador
« Respuesta #139 en: June 03, 2010 - 14:10:41 »
Cito de otro post que se habla de lo mismo:

Si lees las respuestas en ese post verás que no le ha funcionado a ninguno de los que lo intentó, parece ser que curiosamente solo le funciona al autor del brico.
Ese truco no puede funcionar en la vida porque las sondas del 7gen miden valores variables y la resistencia envía un valor fijo, con lo cual jamás podrá engañar a la centralita.La única manera que podría funcionar, sería instalando un emulador de sonda lambda, de los que venden para los automóviles de gasolina transformados para funcinar con gas natural:


Error como una casa! Lo unico que hace la resistencia es dar ese "desplace" que da el catalizador... la resistencia no manda ninguna señal! la señal la sigue mandando la sonda, lo unico que hace la resistencia es crear el desplace....

No se como explicarlo, si cojes una manguera y la estrujas y abres la canilla por la mitad, pues saldra poca agua... y si la abres a tope saldra la misma cantidad de agua?? con el mismo estrujamiento...

Esto es lo mismo... si la centralita manda 10 despues de la resistencia habra 8 y si luego varia y marca 7 pues despues de la resistencia habra 5 y asi siempre que vaya variando... sigue siendo variable solo que con un "desplace"


Traduzco para los no argentinos: canilla = grifo :roto2:


AndreST tio, veo que controlas bastante esto de la sonda, teniendo en cuenta que el 6g no tiene ese problema.

Lo que me lleva a pensar... ¿Que estás tramando? ¿Vas a deshacerte del pobre Seisgito? :lol:



Fuera coñas, lo que dice AndreST es totalmente lógico. No estaría mal intentarlo...

Re: Supresor del Catalizador

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Supresor del Catalizador
« Respuesta #140 en: June 03, 2010 - 14:31:46 »
si logica tiene, la cosa es no joder nada en el intento jaja

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Supresor del Catalizador

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Supresor del Catalizador
« Respuesta #141 en: June 03, 2010 - 14:44:08 »
Es echarle horas.... ni tengo un voltímetro ni lo he usado nunca :lol: ni tengo un potenciométro ni sé como ni donde conseguirlo :lol: después de eso habría que hacer muchos km para asegurarse que no vuelve a salir la lucecita xD

Re: Supresor del Catalizador

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Supresor del Catalizador
« Respuesta #142 en: June 03, 2010 - 14:47:07 »
yo ya he mandado email al vendedor del emulador, y buscare informacion sobre la sonda fija de aem. Es que esto de no poder una linea entera en el ts es una putada muy grande ya que es una de las pocas formas de sacarle cv

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Supresor del Catalizador

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: Supresor del Catalizador
« Respuesta #143 en: June 03, 2010 - 15:04:41 »
jajaja muy bien ahi Agustin! mi traductor! jaja

La verdad que tras el tema que ya comente varias veces del fiesta que no me pasaba ITV y me querian cobrar 1500€ de arreglo me estudie el tema de PE a PA XD... (para el que no sepa era tema de que el coche tenia la mezcla pobre y con una resistencia en un sensor pues la enrriquesi XD y en la ford querian cambiarme el sistema de injeccion)

Lo que no tenia claro era lo de la segunda sonda... por eso me puse a leer un poco al respecto... Pero es mas que nada para eso, sabes si el cata esta filtrando bien o no... La gran putada por lo que leo es que el fallo sale a bastantes kms... igual estas 3000 kms sin que salga... y eso es un lio...

Lo que tengo pensado es comprarme un 7g para hacer el brico y asi MC me regala una camiseta del club XD jajajajaja

Naaa lo unico que tengo pensado respecto a sondas era lo que te comente... una sonda de banda ancha con su relojito para ir controlando en cada momento la mezcla, asi como le vaya haciendo alguna que otra modificacion, para tenerlo controlado...


Re: Supresor del Catalizador

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Supresor del Catalizador
« Respuesta #144 en: June 03, 2010 - 16:03:14 »
Es echarle horas.... ni tengo un voltímetro ni lo he usado nunca :lol: ni tengo un potenciométro ni sé como ni donde conseguirlo :lol: después de eso habría que hacer muchos km para asegurarse que no vuelve a salir la lucecita xD

Joder macho...

Voltímetro cualquier tester te sirve.
Potenciómetro en cualquier tienda de componentes electrónicos consigues. Lo que primero tienes que saber de que rango. Para eso el tester.

Re: Supresor del Catalizador

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Supresor del Catalizador
« Respuesta #145 en: June 03, 2010 - 16:41:30 »
Andres con el reloj de medicion afr vale mismamente? te dice si la mezcla aire gasolina es rica o pobre. yo lo tengo solo me falta instalarlo y se conecta a la sonda lambda

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Supresor del Catalizador

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: Supresor del Catalizador
« Respuesta #146 en: June 03, 2010 - 16:51:08 »
Exacto, solo que hay algunas que se conectan a la misma sonda que trae el coche y otras traen su propia sonda de banda ancha.
La diferencia es que la sonda de casa no es para nada precisa ya que usa valores que van de 0 a 1V en cambio la de banda ancha va de 0 a 5v y por lo tanto es mucho mas precisa...

Seria algo asi:

http://cgi.ebay.es/AEM-GAUGE-6-in-1-TYPE-WIDEBAND-UEGO-CONTROLLER-30-4100-/300378623904?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item45eff60fa0

http://cgi.ebay.es/New-GlowShift-Digital-Wideband-Air-Fuel-Ratio-AFR-Gauge-/200471885127?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2ead0e3547

Sorry por el offtopic heee este relojito no soluciona lo del fallo motor, que quede claro  ;)

Re: Supresor del Catalizador

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Supresor del Catalizador
« Respuesta #147 en: June 03, 2010 - 16:57:23 »
Exacto, solo que hay algunas que se conectan a la misma sonda que trae el coche y otras traen su propia sonda de banda ancha.
La diferencia es que la sonda de casa no es para nada precisa ya que usa valores que van de 0 a 1V en cambio la de banda ancha va de 0 a 5v y por lo tanto es mucho mas precisa...

Seria algo asi:

http://cgi.ebay.es/AEM-GAUGE-6-in-1-TYPE-WIDEBAND-UEGO-CONTROLLER-30-4100-/300378623904?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item45eff60fa0

http://cgi.ebay.es/New-GlowShift-Digital-Wideband-Air-Fuel-Ratio-AFR-Gauge-/200471885127?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2ead0e3547

Sorry por el offtopic heee este relojito no soluciona lo del fallo motor, que quede claro  ;)


¿Y el relojito ese que viene con su propia sonda te indica de forma precisa si la mezcla es rica o pobre?
Porque me acuerdo que poyota puso uno, pero lo único que hacía era subir la aguja al máximo cuando pisaba el acelerador.

Re: Supresor del Catalizador

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: Supresor del Catalizador
« Respuesta #148 en: June 03, 2010 - 19:04:50 »
Pero era de banda ancha la sonda?¿? y el relojito era para esa sonda? es que en principio son muchisimo mas precisas las de banda ancha... Suele haber problemas con los relojes que se enchufan a la sonda normal, pero con las de banda ancha...

Re: Supresor del Catalizador

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Supresor del Catalizador
« Respuesta #149 en: June 03, 2010 - 22:24:54 »
Pero era de banda ancha la sonda?¿? y el relojito era para esa sonda? es que en principio son muchisimo mas precisas las de banda ancha... Suele haber problemas con los relojes que se enchufan a la sonda normal, pero con las de banda ancha...

Que yo sepa él lo enchufó a la sonda original.

Entonces, ¿si pones un reloj de esos que vienen con sonda de banda ancha el relojito funciona bien?

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.056 segundos con 24 consultas.