Pues entonces es simple! (casi XD). Cojes el coche con el catalizador puesto, sin que este el fallo motor y mides con un voltimetro los valores de la segunda sonda (cable señal) claro ira variando, pero acelerado (sobre unos 2500, 3000 RPMs) Se casi estavilizara, es decir, segura variando pero en un rango inferior. Si al relenti varia de 0,2 a 0,8v acelerado variara entre 0,4 y 0,6v por decir algo... Luego pones el supresor y colocas un potensiometro en serie con el cable de señal y vas variando el potensiometro hasta obtener, en la salida del potenciometro o lo que seria entrada en la ecu) unos valores similares a los que tenias con el cata puesto...
Es que no tiene mas complicacion, la sonda lambda lo unico que hace es enviar un voltaje simplemente...
Me estuve informando un poco el tema este de la segunda sonda y lo que hacen es...
La primera simplemente mira la cantidad de oxigeno de los gases que salen... y asi le dice a la centralita si tiene que enrriquecer o emobrecer
Y la segunda es de monitoreo del catalizador, es como dice MC... es decir tienen un margen de "desplazamiento" entre una zonda y otra que esta ya programado en la centralita... es decir la centralita dice:
Pues si la primera zonda marca 10
La segunda sonda estando el catalizador bien marcara entre 4 y 6
Si la segunda sonda marca 7 es que el catalizador esta ya jodido... Asi que le mando a que se prenda la lucesita asi el tio este lo cambia XD
Por lo que en teoria la resistencia tiene que funcionar por cojones... lo que pasa es que al ser un margen tan pequeño (estamos hablando de que las sondas solo miden hasta 1V... hay que ser muy presiso con la resistencia que se le pone...