Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.  (Leído 16011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.
« Respuesta #45 en: June 08, 2010 - 21:30:25 »
ya ves tio, todos con buena racha!!
yo aun sigo sin coche, está en el taller....
si que lo vendí, pero lo echo de menos!!
xDDD

tu no te fies aun eh, hasta que no sea seguro, nada!!!
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.
« Respuesta #46 en: June 09, 2010 - 10:46:37 »
ya ves tio, todos con buena racha!!
yo aun sigo sin coche, está en el taller....
si que lo vendí, pero lo echo de menos!!
xDDD

tu no te fies aun eh, hasta que no sea seguro, nada!!!

ya te digo que no me fio, me lleve el alegron, pero vamos, hasta que no lo tenga en mis manos y lo pruebe, tienes ahí la cosilla metida...

y de momento no se nada mas, a ver si hoy me dicen algo.

Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.

Desconectado schumafer

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 81
  • 1.8 VVTI 2001 143CV
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.
« Respuesta #47 en: June 13, 2010 - 17:46:06 »
No quiero desilusionarte, pero no creo que sea nada leve.

Si te entra agua en el cilindro es porque tienes la junta jodida. La junta se jode por recalentamiento, la culata se dobla porque es de aluminio y ya no apoya bien el plano sobre el motor, y las explosiones del cilindro queman la junta y calientan al agua del circuito de refrigeracion rapidisimo y cada vez se va poniendo peor.

Si se te ha recalentado tanto como dices, puedes jurar que tienes la culata doblada. Tendrias que rectificarla (hacerle el plano), asentar las valvulas, etc.

Segun mi experiencia los coches cuando han sufrido recalentamientos graves, casi nunca quedan bien.

Si quieres mi consejo, repara lo poco que puedas y vendelo y pillate otro.

Ademas que la mayoria de los talleres son una p*ta mi3rda, y quizas te gastas los 2000 euros y no te lo dejan bien.

Suerte.







Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.

Desconectado schumafer

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 81
  • 1.8 VVTI 2001 143CV
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.
« Respuesta #48 en: June 13, 2010 - 17:56:36 »
Si la bujia se te esta llenado de aceite solo hay 2 posibilidades.

1- que venga del mismo sitio que el agua, es decir, de la culata. Lo cual me parece lo mas probable.

2- Que los anillos del piston esten jodidos y esten pasando aceite .

Pero por lo que has comentado, el problema es de la culata, tanto el agua como el aceite.

Puedes intentar hacerle el plano como te dije. Es bien sencillo y no deberia ser muy caro.

Avisamos.

Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.
« Respuesta #49 en: June 14, 2010 - 10:25:21 »
Buenas schumafer,

La verdad es que cuando me dijeron eso, pensaba lo mismo que tu, culata fijo...pero al final no.

Ya esta arrancando en 4 cilindros...

La reparacion, a falta del embrague que lo voy a hacer en otro sitio, puesto que en Toyota, que es donde me lo hacían, puesto que mi amiguete no tiene taller, sino que cosas asi chungas va a la Toyota porque conoce al jefe de taller...en la Toyota me salia por unos 600€ 300 y pico de embrague + mano de obra.

Lo que tiene es:

-Circuito de refrigeracion (ya esta arreglado)
-Junta de la tapa de balancines.
-Tapa del delco
-Cables de encendido
-Cremallera de direccion
-Embrague

Esto es lo gordo, con esto arreglado a tirar...tambien le quedan los soportes de motor, pero bueno, tod poco a poco.

Ya esta mirado todo en la Toyota, me hicieron la diagnosis y salio perfecto en tema electrico y demas.

Asi que nada, en principio eso es lo que hay, para que el motor vaya como tiene que ir...la broma, pues contado embrague y tal supongo que un poco mas de 1000€

Asi que de momento asi estan las cosas...por otro lado, a ver si me lo dan esta semana para llevarlo al otro taller a lo del embrague.

Saludos

Luego lo demas, son cosas menores, excepto los soportes de motor,

Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.

Desconectado schumafer

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 81
  • 1.8 VVTI 2001 143CV
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.
« Respuesta #50 en: June 14, 2010 - 15:16:26 »
Pues entonces me alegro!

La bujía se llenaba de aceite por el lado del cable de bujía o en el electrodo? quizas entendi mal y pense que era del lado del electrodo.

Que tenía el sistema derefrigeración malo? porque consumía agua y recalentaba rápido? un manguito o el radiador o que?

Sigue informandonos!

Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.
« Respuesta #51 en: June 14, 2010 - 16:26:32 »
Sacaron la tapa de balancines para ver por donde entraba aceite a la bujia, y creo que era por el cable de bujia...pero vamos que culata no ha sido, y tambien creo que tenia que ver la junta de la tapa de balancines.

El circuito de refrigeracion, tenia esta movida:

El tio que me vendio el coche, era un cabron, porque tenia hecho un chanchullo, en el circuito.

El coche se calentaba tanto porque no funcionaba el electroventilador principal, tenia un cable cortado...ademas de eso, el tapon del radiador estaba sin la valvula, asi que compramos uno nuevo.

Que pasaba? pues que el coche se calentaba por el electroventilador sin funcionar, con esto el agua hervia y cuando llegaba al tapon del radiador, al no tener la valvula que se abre solo en casos que se calienta mucho el motor...pues al no tener esa valvula, directamente al hervir el anticongelante y no tener valvula que lo retuviera, pues andaba unos kilometros y en cuanto paraba el coche, escupia todo el anticongelante por el tubito de la botella de expansion, claro, en invierno pasaba mucho menos por el frio, pero cuando ha llegado el calor, era un canteo lo que soltaba.

Ahora con el tapon nuevo, el electroventilador funcionando ya el tema esta solucionado, no tiene ninguna fuga ni nada.

Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.
« Respuesta #52 en: June 14, 2010 - 21:29:11 »
Parece que poco a poco, el coche va saliendo a delante  :victory:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.

Desconectado the crow

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
  • 16 16v gt coupé =)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.
« Respuesta #53 en: June 14, 2010 - 22:24:14 »
me alegro mucho de k todo se haya kedado en un pekeño susto =) :lol:

espero k todo vyaa a mejor ahora =)=)
vacia tu mente, liberate de las formas, como el agua, pon agua en una botella y sera la botella, ponla en una tetera y sera la tetera, el agua puede fluir... ...o puede golpear, be water my friend!!

Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.
« Respuesta #54 en: June 14, 2010 - 23:36:41 »
me alegro mucho de k todo se haya kedado en un pekeño susto =) :lol:

espero k todo vyaa a mejor ahora =)=)

Jeje, gracias a todos por los animos...pero el pequeño sustos son mas de 1000€, pero bueno, con gusto los pagaré si mi celi, queda como dios manda.

Y ojo, he prescindido de hacerle cosillas, como los soportes del motor, creo que lo de la cremallera esperará y poco mas...voy a ver que tal vá con todo lo electrico, refrigeracion y encendido y todos sus filtros y demas nuevos, y despues ya poco a poco se mejorará.

Tambien pediré presupuesto de chapa y pintura, que necesita un repaso, aunque mucjas cosas con una buena pulida las salvo bien.

Y mi idea de futuro es tirarlo al suelo, unas buenas llantas racing, tipo compomotive, oz...separadores...y poco mas.

Y ahí es cuando diré...esto es lo que yo quiero!!! jeje, pero poco a poco, que hay mucha crisis, leñe.

Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.

Desconectado the crow

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
  • 16 16v gt coupé =)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.
« Respuesta #55 en: June 14, 2010 - 23:41:41 »
y porque no te planteas cambiarle tu los soportes??? son bastante sencillos
sino me equivoco solo hay 3
uno en l aparte izq. mirando el motor de frente, k esta visto, el otro estaria en el lado del cambio segurmante tener k sacar bateria y alguna cosilla mas
y el otro estaria debajo en la parte central hacia el chasis, no puede ser muy complicado si tienes las erramientas adecuadas
vacia tu mente, liberate de las formas, como el agua, pon agua en una botella y sera la botella, ponla en una tetera y sera la tetera, el agua puede fluir... ...o puede golpear, be water my friend!!

Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.
« Respuesta #56 en: June 14, 2010 - 23:56:53 »
y porque no te planteas cambiarle tu los soportes??? son bastante sencillos
sino me equivoco solo hay 3
uno en l aparte izq. mirando el motor de frente, k esta visto, el otro estaria en el lado del cambio segurmante tener k sacar bateria y alguna cosilla mas
y el otro estaria debajo en la parte central hacia el chasis, no puede ser muy complicado si tienes las erramientas adecuadas


Hombre, cojones para tocar el coche me sobran, ya he tocado mucho, pero en tema electrico, en tema mecanico le tengo mas respeto, pero oye, todo es informarse bien.

Y bueno herramientas, pues mas o menos si tengo, por tener, tengo hasta un pozo para meterme debajo jeje, pero bueno...poco a poco ya ire investigando, el que conozca del tema, si me da info para estudiar, de lujo...

Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.

Desconectado the crow

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
  • 16 16v gt coupé =)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.
« Respuesta #57 en: June 15, 2010 - 00:06:43 »
del 5 gen no tengo nada pero te podria ayudar a cambiar los soportes si me das fotos de su ubicacion!!!

xk supongo k como todos estaras lejos d por aki, jajaja sino te lo haria yo =) jajaja no puede ser muy complicado
si tienes un gato hidraulico(de ruedas a poder ser) y seguramnte es una llave de baso de 17 o 19 como mucho los tornillos k aguantan el soporte!!

eso si, siempre que aguantes el motor por debajo con el gato ponle una madera!!! para protejer el roce del metal con el metal sabes no??

bueno como veas, piensa k eso es lo mas sencillo que puedes hacer de mecanica en el coche, aparte de cambiarle los filtros xDjajaja
si kieres k te ayude ya sabes;)
vacia tu mente, liberate de las formas, como el agua, pon agua en una botella y sera la botella, ponla en una tetera y sera la tetera, el agua puede fluir... ...o puede golpear, be water my friend!!

Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.
« Respuesta #58 en: June 15, 2010 - 10:16:20 »
Krow, pues muchas gracias por tu ofrecimiento...y toda ayuda es de agradecer, yo soy de Madrid, no se de donde seras tu...

Primero me estudiaré bien el tema, y demas, y nada si estas cerca y te ofreces, por mi encantado...lo arreglamos y te invito a unas cervecitas jeje, que siempre en verano son de agradecer.

Muchas gracias por tu interés socio!!!

del 5 gen no tengo nada pero te podria ayudar a cambiar los soportes si me das fotos de su ubicacion!!!

porque supongo k como todos estaras lejos d por aki, jajaja sino te lo haria yo =) jajaja no puede ser muy complicado
si tienes un gato hidraulico(de ruedas a poder ser) y seguramnte es una llave de baso de 17 o 19 como mucho los tornillos k aguantan el soporte!!

eso si, siempre que aguantes el motor por debajo con el gato ponle una madera!!! para protejer el roce del metal con el metal sabes no??

bueno como veas, piensa k eso es lo mas sencillo que puedes hacer de mecanica en el coche, aparte de cambiarle los filtros xDjajaja
si kieres k te ayude ya sabes;)

Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.

Desconectado the crow

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
  • 16 16v gt coupé =)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Me parece que adios a mi celica.
« Respuesta #59 en: June 15, 2010 - 22:27:24 »
bueno ese es el problema yo soy de tarragona, pero bueno de lejos siempre se puede ayudar... siempre se pueden hacer cursillos a distancia xD
jajaja
vacia tu mente, liberate de las formas, como el agua, pon agua en una botella y sera la botella, ponla en una tetera y sera la tetera, el agua puede fluir... ...o puede golpear, be water my friend!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.015 segundos con 19 consultas.