Club Celica España

Autor Tema: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v  (Leído 56066 veces)

Desconectado Adrian

• Miembro de oro
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
« Respuesta #60 en: September 30, 2009 - 23:46:46 »
de nada colega... un placer ser de ayuda....

Empezamos a recuperar el motor

Desconectado LiPCHiTZ

• CeliKero
  • Celica 2.0Gti 16V ST182
    • Ver Perfil
Empezamos a recuperar el motor
« Respuesta #61 en: October 08, 2009 - 17:40:20 »
Como que ya va tocando empezar con la recuperación y puesta a punto del motor del coche. La verdad es que todo se supedita al precio, porque cada día me llevo un yuyu mayor viendo los precios de los repuestos, pero bueno. Quien algo quiere, algo le cuesta.

Esta semana, vamos a renovarle al motor los siguiente elementos (con su correspondiente brico, claro ;) )

BUJÍAS

El modelo elegido es este:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=2579&ID_OSC_TYPES=18339&ID_GENERIC_ARTICLES=686&ID_ARTICLES=92891

El precio sin descuento, en torno a los 21€ / ud. Con un poquillo de tino con los de la tienda de repuestos te puede salir cada uno por lo que indica la página de oscaro. Unos 18€ cada una. Que manda huevos, pero bueno.

REFRIGERANTE

Al 50%, de marca SERCAUTO puesto que la marca es lo de menos, lo que hay que hacer es fijarse bien en la composición. En este caso  [PENDIENTE]
No se puede escatimar en los líquidos que mantienen vivas las partes del auto, así que continuamente procuro hacer una buena limpieza de los circuitos que se refrigeran, evitando las deposiciones alcalinas.

FILTRO DE GASOLINA

Un MAN, sin irse a nada distinto. Van perfectamente y duran lo que tienen que durar

Para los que necesiten un poco más, hay dos marcas que tienen unas características ligeramente mejores (PURFLUX y KNECHT) pero el precio da un poco de miedo:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=9&ID_OSC_TYPES=18339&ID_OSC_LEVELS=2579

ESCOBILLA trasera

En este caso, voy a hacer un poco las labores de ingeniero. El repuesto no existe si no es original, todo por una pequeña placa de anclaje con tornillos. Después de haber ido a la Toyota, la dolorosa de 24€ + IVA no me convenció mucho. Así que decidí plantearme lo siguiente: le voy a cambiar la goma, dejando el resto del soporte metálico aprovechando una de las del Alcampo. Os pongo el brico en breves.

La puta plaquita:

(PENDIENTE)

Además, ya para terminar de quedar en números rojos, cogí unas antirrobo. Ya sé que tengo las llantas de serie, pero bueno, peor sería que me las mangasen y tener que acabar con unos tapacubos del FEUVERT y una llanta de carretilla 175/65/13. Por 12 euritos, son estas:

(IMAGEN PENDIENTE)

Bueno, mañana Viernes me doy un puente con unas merecidas vacaciones en la sierra del Courel (el celica se queda en casa, lógicamente), así que os prometo que a la vuelta tenéis todos los bricos listos!

un saludo

Desconectado LH RACING

• Amante de los celicas
  • Toyota Celica 2.0 GT i16v Twin Cam 3S GE ST 182
    • Ver Perfil
    • LH RACING
« Respuesta #62 en: October 08, 2009 - 22:19:42 »
ya estoi ansioso por ver esos bricos, crak. dentro de pokito os pondre fotos de mis reformas.

Un saludo.

Desconectado MC't

• Administrador
  • Celestial
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #63 en: October 08, 2009 - 23:10:19 »
Muy bien!! Pero a mi personalmente beru en bujías no me gusta nada... me iría a algunas champion o si puede ser ngk aunque sean de electrodo.

Desconectado LiPCHiTZ

• CeliKero
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: October 21, 2009 - 09:51:01 »
Como tenía pendiente, el tema del limpiarparabrisas me indigna bastante, por culpa de una pletina de soporte hay que ir directamente a la Toyota. Y como ya los estoy haciendo ricos de sobra, he decidido una solución made in casa.

Primero, sacamos el limpia antiguo y el pasador que lleva (ver Foto) con lo cual nos queda la pieza suelta.

Cualquier limpiaparabrisas tiene ese hueco para pasador, por lo menos los del Alcampo de 5€ lo tienen. Para ponerlo sólo hace falta una remachadora con el Diámetro correcto de remache o simplemente usar el mismo perno que trae y fijarlo con un tornillo. El resultado es exactamente el mismo.

La diferencia es que la escobilla en la Toyota cuesta 23€ + IVA y la solución casera son los 4,95€ de la escobilla del Alcampo.

Eso es todo, os dejo las fotillos y espero que os sirva de ayuda.

Desconectado Adrian

• Miembro de oro
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: October 23, 2009 - 22:11:42 »
eda bien tio.. pero limpiar igual de bien k el precio k haz pagau por el ;) yo hize lo mismo y en 2 meses tuve k cambiarlas(delante) y ,e he pillau unos Bosch y llevo año y medio  y sin problemas... me costaron 30€ los 2 y el de atras 15 €

Desconectado LH RACING

• Amante de los celicas
  • Toyota Celica 2.0 GT i16v Twin Cam 3S GE ST 182
    • Ver Perfil
    • LH RACING
« Respuesta #66 en: October 23, 2009 - 23:35:37 »
una buena idea , yo tambien tengo que cambiarla.

Desconectado LiPCHiTZ

• CeliKero
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: October 27, 2009 - 10:20:14 »
eda bien tio.. pero limpiar igual de bien k el precio k haz pagau por el ;) yo hize lo mismo y en 2 meses tuve k cambiarlas(delante) y ,e he pillau unos Bosch y llevo año y medio  y sin problemas... me costaron 30€ los 2 y el de atras 15 €

El problema no es la marca de la escobilla, si no que la trasera no vale una genérica para atrás porque llevan un pequeño soporte metálico integrado. Eso es lo que tuve que cambiar.
Donde pone una del Alcampo se puede poner cualquier marca o calidad.

un saludo,

[5Gen] Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v

Desconectado LiPCHiTZ

• CeliKero
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
« Respuesta #68 en: January 12, 2010 - 10:01:05 »
Os habréis dado cuente de que lleva mucho parado el tema, pero la verdad es que han sido unos meses de locos. Entre el trabajo, la mudanza y demás... Prometo actualizar y darle la caña que le di al principio.

Pero por desgracia, no todo han sido buenas noticias. Para un puto día que aparco el coche en la calle, siempre de garaje a garaje, siempre protegido... para un día, además el día 1... bajo de casa y me encuentro con esto:

Lo peor es que quien me hizo ésto se largo tan tranquilo y ahora tengo por delante una temporada de ahorro para preparar otra vez la aleta y la defensa. Creo que fue un autobús urbano, sea como sea, no entiendo por qué la gente es tan poco cívica y no tiene un poco más de educación y humanidad.

Actos así sólo consiguen que si algún día me pasa algo parecido, me plantee seriamente largarme con viento fresco como hizo el ..... que me destrozó la aleta.

Desconectado Adrian

• Miembro de oro
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: January 12, 2010 - 12:48:30 »
lo ismo me paso a mi... varias veces...

Desconectado javier

• Frecuente
  • **
  • Toyota CS
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: January 19, 2010 - 19:21:19 »

A mi me lo rayaron con un carro!!!!!No pude decirle nada, asi que no solo se fue tan tranquilo si no que tuve
   que arreglarlo yo!!!!!

Desconectado marcelo24

• Kamikaze
  • *
  • No todo son coches,xd!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: January 19, 2010 - 23:43:17 »
Ala tío,poner tanto empeño o amor en algo y que te hagan eso,es un delito macho.Bueno no te desanimes,que estas puliendo un diamante tio.

Desconectado txoros

• Recién Llegado
  • *
  • Celica 2.0 gti 16V 5ª Gen
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: February 09, 2010 - 22:35:51 »
Aupa ahi
A mi tambien me ha pasado algo parecido en otro de mis coches,y fue un "compañero" de curro.Total que me ha tocado acoquinar a mi
En otra ocasion lo hice yo y le deje una nota al dueño en el parabrisas y el tio alucino! pero es que a mi me gustaria si me pasa que lo hagan tambien

suerte con la reparacion porque menuda currada te has metido,como para no fastidiarte la bromilla

Desconectado joelgti

• Titánico
  • *
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
« Respuesta #73 en: February 14, 2010 - 13:55:39 »
joder tio, ya decia yo que estaba parado esto...pues vaya putada nene, pa colgarla, porque seguro que es tia....

ijasdeputa!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

[6Gen] Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v

Desconectado Luigi74

• Frecuente
  • **
  • Toyota Celica 1.8 st 6gen
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
« Respuesta #74 en: February 15, 2010 - 17:48:54 »
Si señor eso es dedicacion y paciencia siento lo de tu aleta y animo que te esta quedando precioso

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.019 segundos con 20 consultas.