me parece una autentica salvajada meterle un 20-40 , quien te ha dicho eso ....?????????????????
no sabia ni que exisitia ese SAE , vamos a ver , un aceite aparte de lubricar y refrigerar , "cierra tolerancias de motor "
tu no puedes meterle aun 4 cilindros 1800 , un 20-40 ,lo primero el rozamiento de aceite con la bancada ,y los pie de biela , va ser muy violento , ala vez se tendra que generar mas energia para poder llevar unas determinadas rpm que antes no hacia falta con un aceite de menor SAE .
a parte ...... al ser tan " viscoso" no llegaria a lubricar bien partes internas delicadas como valvulas , asientos , ect ect .
te hablo por experiencia personal en este caso , el problema que tubo los primeros m5 e39 que salieron de fabrica era de que consumian muchisimo aceite , te hablo de hasta 1 litro cada 1000 kms , esto se debia aque los ingenieros de motorsport , al crear un 5000 con 8 cilindros , los pistones los dejaron mucho juego , con miedo a un posible gripaje o dejarle muy clavado el motor en caliente ,
años posteriores , fueron metiendole pistones mas ajustados , pero aun asi no `podian dejar unas tolerancias como por ejemplo un motor de 2000 cc y 4 pistones , con lo cual crearon un aceite especifico para m5 , un 10/60 , un aceite muy viscoso el cual , cerraba tolerancias de cilindros en calñiente y mantenia sus caracteristicas a temepraturas extremas , ( tu abre el capot de mi m5 despues de haberle dado caña , el soplo que sale te quema la cara , y parace el puto infierno)
con este ejemplo te quiero decir , que en un motor pequeño meterle un aceite tan viscoso , es tener problemas de rozamientos internos , falta de lubricacion , y lo que es mucho peor , se han dado casos , de reventar retenes de cigueñal .
ami celica le metia un 0-30 , o un 5-50 , no consumia ni una gota , el coche iva fenomenal , y bien refirgerado .
cada uno podeis hacer lo que querais pero meterle mas de un 5-50 o en casos de perdidas de compresion o muchos kms un 10-40 , mas de eso es correr riesgos con vuestros motores
otra cosa , no te preocupes por el consumo la gente esta muy equivocada en que un motor bueno no debe consumir aceite es totalmente incierto
un aceite refrigera , lubrica y se dregada , es normal consumir aceite eso indica de que el aceite llega bien a todas las partes internas y cumple su cometido , de echo el no consumir aceite a veces es sim¡ntomas de una averia como por ejemplo , goteo de gasolina de algun inyector , fisura en junta culata y me¡zclarse con agua , ect ect
el aceite se debe consumir en mas o menor medida depende de cada fabricante, sino recuerdo mal , en el manual de el celica explicaba claramente un consumo de 0,5 litros cada 1000 se veia en los limites de lo normal