Buenas, sé que no escribo mucho en el foro, estoy algo ausente ultimamente por proyectos personales y faenas... Pero en este tema creo que voy a aportar algo de luz...
Puedo hablar desde todas las perspectivas posibles sobre este caso, asi que si me permitis, os dejare una pequeña parrafada... ;p
He tenido un Celica 2.0 GTi, concretamente el corazon del que lleva ahora Joel y nunca fué pisado ni calentado. A ese coche, en la carroceria, le hice todo lo imaginable (como ensancharle 5 cm tanto delante como detras) y se que por darle la forma se puede hacer perfectamente sin problemas y quedar incluso mas duro que un Turbo4WD sin repercutir ni a rendimiento ni a pesos. (Eso si, te harán falta unos separadores... y la inversión/tiempo de hacerlo)
El motor de ese coche esta montado ahora en el coche que lleva Joel. (compré un coche que estaba gripado pero con la carroceria en buen estado) Se montó el motor del mio, que sabia que estaba perfecto 100% y con solo 112000km reales. El coche se restauró y reparó completamente por un mecanico que solo os digo que desde la Toyota de mi ciudad le han llamado muchas veces a pedirle consejo.
Como os digo, se reparó completamente el motor con material nuevo (correas, bombas, filtros, etc), se restauró al 100% todo el cableado que lleva el coche, se montó embrague nuevo exedy, se reparó la caja de cambios cambiando todos los sincros... se... se ha dejado... Bueno, impecable. Unicamente falla en la pintura puesto que en el trato con Joel, como se lo queria pintar y preparar como quiere (Joel, nose si habras contado con esto, pero para venderlo, tendrias que invertir en la pintura para que lo puedas vender coqueto)
Hice esto porque entre que Joel llevaba heredado una serie de mala suerte con su antiguo coche (o mas bien dicho con el mecanico que le hacia las reparaciones por el precio que hacia, etc...) tuviera un coche que no diera ningun problema mas asi como evitar tener que cambiarle el color de la carroceria. Ahora que lo tienes, te planteas venderlo... Nose... Tu sabras lo que te conviene, pero este niño ahora no te fallará y encima no lo has podido despertar...
Con todo esto, me compré un ST185 All-Trac, porque para mi planes de futuro, se quedaba corto el ST182. Solo diré tres letras: JUN. Asi como viajes largos por autopista (p.ej. Alemania).
Con este plan, yo ya sabia que tendria que hacer motor al coche, por lo que tomé esa decisión y tras verificar que la mayoria de ofertas de venta en españa de ST185 eran disparatadas (incluso con motores gripados o con la culata por hacer o a punto de morir...porque la mayoria lo ocultan) o bien, tenia que invertir mucho dinero en reparación en el coche. Me decanté por reparar el motor del coche y asi sabria lo que tendria y como estaria. Acabo de sacarlo del taller y sé lo delicado que es este coche, se las cosas que tiene tanto un modelo como otro y puedo aseguraros al 100% las siguientes afirmaciones:
1. El consumo del ST185 es elevado, unicamente ante mal trato o pedirle demasiado correr. Si se conduce con responsabilidad (para eso tenemos las luces esas del cuentarevoluciones), el consumo es muy parecido al ST182.
2. El culo le pesa.
3. No hay narices a hacer que se despegue de la carretera incluso con suspension de serie.
4. No hay suficiente carretera sin radares donde poder disfrutar el coche.
5. La sensación que se tiene con el ST182, de notar que te estira en la carretera al tomar una curva es mucho mejor que con el ST185 (sin contar cuando salta el turbo... Que ademas por lo que dice Joel, no creo que le deje saltar mucho con tal de no gastar) puesto que el 185 las cojes demasiado suaves.
Conclusiones:
- Se puede ensanchar sin ningun problema ni limitacion el coche, mientras que no afecte al eje.
- El ST182 que tiene ahora Joel, duraria una vida antes de fallar y vale mucho más de lo que pueda pedir por el si lo vende.
- Cambiarse a un ST185, va a implicar un gasto elevado en cuanto a reparaciones de motor, como mínimo. Si se quiere estar seguro de lo que se tiene y no tener una averia mayor con coste inesperado.
- Si tienes un ST185 no quieres ponerle solo las pegatinas sino hacerle mas cosas en el motor, porque hay de todo y por tanto un coste mucho mayor para tu proyecto (yo no quiero ni pegatinas, es mas, le quitaria todo el aspecto que de GT4 para que pareciera un ST182...).
- Antes de vender el GT, se tiene que pintar, por lo que ahi ya tienes otra inversion a contar.
- Si el cambio es para un ST185 se que solo hay tres posibilidades:
* De aqui un tiempo cansarte y pasarte a un GT-R R35 (digo este, como digo ferrari, lotus, supra, etc)
* Morirte con él. Guardarlo, disfrutarlo y conservarlo sabiendo lo que es (esta es mi idea).
* Matarte con él.
Y en ninguno de los tres casos, es utilizar el coche como un utilitario, ir de compras, al trabajo, etc
- Como no estamos forrados... Comprobar que hay otras prioridades en la vida, no solo el coche y por tanto no hacerlo como un proyecto urgente, sabiendo que se va a tardar mucho tiempo y se necesitara mucho dinero. No solo unas pegatinas.
Asi que piensate bien lo que quieres, hazte los calculos correctos (inversion previa a la venta de tu coche, dinero que pides y esten dispuestos a pagarte, dinero que pagaras por la compra de un GT4, dinero que invertiras en la reparacion del ST185 y finalmente dinero de tu "proyecto") y si todo esto te es viable economicamente. Sino no lo es, realmente importa que pensaran los demas de si es o no un CS. No hay ibizas que quieren ser BMW? mr2 que quieren ser F355? etc.
P.D.- Disculpas por la parrafada...