Dejadme que os corrija...
solo os dire que el supra no piede empuje ¡¡
es decir termina de soplar un turbo y entra otro.
el m5 es tosco ( sin ofender ) y pesado el supra pesa bastante menos que el m5 ay saca ventaja...
esta claro que si es un acelaracion corta gana el supra pero si ya estiramos el comportamiento de cada uno el m5 le gana asi que de eso depende ¡¡
No hay tanta diferencia de peso entre uno y otro, el Supra es bastante pesado.
Los turbos son iguales, no creas que empiezan a soplar desde el ralentí.
Por otra parte en aceleraciones desde 0 pierde bastante tiempo por la pérdida de tracción.
Por otra parte lo de que el BMW es tosco... es un coche de abuelo, eso si, pero no tosco. Simplemente que el Supra fue diseñado para correr y el M5 para chulearse. De aquí el Supra saca algo de ventaja.
Por otra parte hay que tener en cuenta que el Supra es un coche bastante viejo ya, y eso en un coche deportivo se nota mucho.
Por ejemplo el Supra probablemente se pase por la piedra a un Ferrari de los 80... y el Celica a uno de los 60...
Aquí el Supra pierde bastante.
solo os dire que el supra no piede empuje ¡¡
es decir termina de soplar un turbo y entra otro.
el m5 es tosco ( sin ofender ) y pesado el supra pesa bastante menos que el m5 ay saca ventaja...
esta claro que si es un acelaracion corta gana el supra pero si ya estiramos el comportamiento de cada uno el m5 le gana asi que de eso depende ¡¡
tranquilo no me ofendes ,si acaso tus asientos
hoy te acostaras sabiendo algo nuevo ,gracias ami , y sientete orgulloso que te dedico mi valioso tiempo para explicarte algunos puntos teoricos .
lo primero el supra pesa menos , si nadie lo duda , y .......?????? , existe unos calculos para calcular la relacion PESO/POTENCIA , es decir , se calcula lo que cada caballo de vapor mueve de kilos ,
el tener un coche que pese 900 kilos y tenga 40 cv , no nos quiere decir que su escaso peso ,va a darnos unas respuestas fulgurantes , mira tomemos este ejemplo
coche : 900 kilos en vacio , y 40 cv .
cogemos los 900 kilos y dividimos entre 40 cv , lo cual nosw da una relacion peso/potencia de 22,5 kilos x cv
es decir 1 cv debe mover 22,5 kilos de coche ,vamos estariamos hablando de una puta mierda de coche .
opcion inversa , imaginate que te dicen , que un coche tiene una relacion peso potencia de 3,2 kilos x cv , y nos dicen que tiene 650 cv ,para calcular el peso de este vehiculo debemos multipilicar los 3,2 por los 650 cv y nos dara 2080 kilos de peso del coche .
el resultado de el supra son 5,2 cv por kilo
y el resultado del m5 son 4,7 cv por kilo
todo esto es teorico , depende del estado de los 2 vehiculos , de la pericia del conductor ect ect ect
sobre tosco el m5 , te refieres que es diesel ???? :lol:tranquilo no eres el primero en decirme si es diesel , no hombre ¡¡¡¡jajajjaja es gasolina
un saludo alex majete , espero hallas aprendido , ya te ire enseñando mas conocimientos ,
NOCIVO, no te fíes tanto del peso-potencia, porque realmente lo que mueve los kilos no es la potencia sino el par motor.
Por eso si hay dos coches de 200cv los dos, pero uno pesa 1000Kg y tiene 100nm y el otro pesa 1500Kg y tiene 300nm yo me quedo con el segundo (para una carrera de aceleración).
Por eso mismo no es lo mismo un motor de 300cv turbo que uno de 300cv atmosférico. Tienen un comportamiento diferente, y si lo sabes usar le puedes sacar más chicha al motor turbo.
Pero claro, contra un atmosférico de 400cv ya poca cosa se puede hacer. Más que nada porque el M5 lleva un V8 con un par brutal.
Esto desde el punto de vista teórico. Aunque también recuerdo el vídeo ese de la aceleración del M5 que me defraudó bastante.
No sé, nos duela o no está bastante igualado teniendo en cuenta lo chorra que es el pique en sí (coche deportivo viejecillo Vs. coche familiar fardón).
Esperamos resultados