Como yo lo hice
ANTICONGELANTE: -tiempo de 2 a 4 horas
-capacidad vvt-i manual 5,7l circuito completo (usaremos 4,8l aprox)
-capacidad vvtl-i manual 5,9l circuito completo (no lo se)
-motor frio.
-quitar tapon de bombona espansion y pequeño tapon que esta a su lado (parece una palomilla)
-quitar tapon de vaciado radiador,mirando el coche de frente esta en el lado derecho del radiador en la parte mas baja (tambien parece una palomilla) ¡¡CUIDADO!! CUANDO TIENEN MUCHOS AÑOS SUELEN PARTIRSE O PASARSE LA ROSCA.
-poner tapon de vaciado y llenar la bombona de espansion hasta el maximo (sin poner ningun tapon de la bombona)
-arrancar motor he ir rellenando segun se valla tragando el anticongelante (nunca pasar del maximo)
-cuando empieze a salirse el anticongelante por el tapon pequeño que parece una palomilla,taparlo y dejar el grande quitado.
-esperar a que salte el electro un par de veces (acelerar si es necesario) y controlar el nivel.
-poner el tapon de la bombona de espansion y dejar un rato arrancado (no pasa nada que este el nivel un poco alto)
-revisar fugas del tapon de vaciado.
-parar el motor he irte a casa.
-¡¡IMPORTANTE!! tras un par de dias usando el coche revisar el nivel en frio y corregirlo ya que es muy posible que le falte un poco (nuestro circuito es auto pulgante)
LIQUIDO DE FRENOS:necesario 500ml de liquido nuevo
-NECESARIO DOS PERSONAS O UNA MAQUINA DE PULGA QUE NADIE TIENE EN SU CASA
-SIEMPRE CON MOTOR APAGADO PARA QUE N ACTUE EL SERVOFRENO (AYUDA FRENADO)
-si es posible,con una chupona aspirar todo el liquido de frenos del deposito y rellenar con liquido nuevo.
-sin chupona nos tocara abrir un pulgador y vaciar el deposito hasta dejar el nivel por debajo del minimo (no vaciar entero) y llenar con liquido nuevo.
-la teoria dice que el orden de pulgado de los frenos es empezando por la rueda mas lejana a la bomba y terminando por la mas cercana asi que siguiendo estas intrucciones el orden queda asi:rueda trasera derecha,trasera izquierda,delantera derecha,delantera izquierada,(mirandolo como si estuvieramos sentados).
-tras tener el deposito lleno con liquido nuevo empezamos a pulgar los frenos, haremos que nuestro compañero deje pisado el freno y ejerza presion constante mientras nosotros abrimos el pulgador de la rueda en la que estemos unos 2 segundos aprox y ceraremos el pulgador,esto hara que el pedal de freno se caiga,no pasa nada,es asi,una vez el pulgador este cerrado nuestro compañero podra soltar el pedal para que aspire liquido nuevo y volvera a ejercer presion constante,abrimos pulgador 2 seg y cerramos,suelta pedal y vuelve a pisar.asi varias veces hasta que veamos que sale liquido nuevo por el pulgador.
¡¡importante!! jamas soltar el pedal mientras este un pulgador abierto,cojeria aire el circuito y no frenaria.
-esto lo aremos en todas las ruedas siguiendo el orden antes indicado (vijilar nivel del deposito cada poco tiempo) cuando terminemos todas las ruedas ya tendremos liquido de frenos nuevo en todo el circuito.
-parece complicado pero no lo es.