Club Celica España

Autor Tema: Curso chapa y pintura  (Leído 16897 veces)

Desconectado adri89

• Miembro de bronce
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #45 en: March 14, 2011 - 22:26:21 »
bueno gente esto estaba un pokito parado x temas de examenes y demas.....

pero ya estoy aki con fotitos y con el posible color que le meta.....

bueno pues 1ºfoto un 406 ostion frontal...
daños: frente completo, paragolpes, refuerzos de aleta, interculer, soporte de ventilacion, faros delanteros, piloto trasero.....

Uploaded with ImageShack.us

2º fotos:

zx que lo estamos despiezando x completo el coche incluido chasis para montarlo cada pieza de un color para que despues cada pieza se reconozca mejor. Refuerzos de aleta, traviesa inferior, cierre de traviesa, pilares de puerta etc....

bueno y esta es la cabina de pintura junto al box......

y lo que hay dentro...... ::)

Por cierto si lo queres es vuestro x 1000€!!! :dance: hay que pintarlo y hacerle una puesta a punto..... ::)

y x ultimo el rojo que mas me ha gustado..... Se llama Rojo Corsa Competizione...

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.seriouswheels.com/pics-abc/Alfa-Romeo-8C-Competizione-sa-1600x1200.jpg&imgrefurl=http://pasion-a-escala.blogspot.com/2008_07_01_archive.html&usg=__OpE6ag_2QD3TuqC6XDks_7MIbq8=&h=1200&w=1600&sz=487&hl=es&start=32&zoom=1&tbnid=byfBv00tUySxkM:&tbnh=144&tbnw=179&ei=f4d-Tf-BBIyZhQeumrGqBw&prev=/images%3Fq%3Drojo%2Bcorsa%2Bcompetizione%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1T4SUNC_esES367ES367%26biw%3D1345%26bih%3D474%26tbs%3Disch:10%2C1058&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=321&vpy=131&dur=178&hovh=194&hovw=259&tx=134&ty=126&oei=d4d-TdmXC5Or8QO3iYHLAw&page=4&ndsp=12&ved=1t:429,r:1,s:32&biw=1345&bih=474

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://fiatperu.files.wordpress.com/2010/03/8cfoto1.jpg&imgrefurl=http://fiatperu.wordpress.com/category/internacional/&usg=__7P_8WRkhp_vL8DFWQpu5vCvEhOM=&h=800&w=1200&sz=217&hl=es&start=68&zoom=1&tbnid=cnvMVHzEe8G4KM:&tbnh=154&tbnw=202&ei=24d-Td2eEYi7hAfczdyxBw&prev=/images%3Fq%3Drojo%2Bcorsa%2Bcompetizione%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1T4SUNC_esES367ES367%26biw%3D1345%26bih%3D474%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=352&oei=d4d-TdmXC5Or8QO3iYHLAw&page=7&ndsp=12&ved=1t:429,r:4,s:68&tx=135&ty=97

Bueno espero que os guste!!11

salu2 :smoke:

Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Desconectado Rubén_White

• Veterano
  • **
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: March 14, 2011 - 23:06:09 »
jajaj pues si lo pintas y le haces una puesta a punto me lo quedo jajjajajajajajajjaaj  :dude:

de donde sacais los coches?

Desconectado Rubén_White

• Veterano
  • **
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: March 14, 2011 - 23:07:31 »
q es el de 160cv?

Desconectado __K.N.Y__

• Kamikaze
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: March 14, 2011 - 23:08:35 »
por mil pavos esta regalado!!!!!  y cada vez lo veo mas bonito   :wub:  el 5g
kornella 4ever

Desconectado Selenitachan

• Prototipo
  • **
  • Toyota Celica VI ST
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: March 14, 2011 - 23:19:06 »
jeje me alegro mucho que lo estés disfrutanto adri! ^^
*Catch me if you can*

Desconectado ixell

• Miembro de oro
  • vvt-i
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: March 14, 2011 - 23:21:56 »
mañana os saco unas fotos de mi taller para que lo veais, yo tambien pinto los coches de colorines ejjeje todo alegre para que no resulte dura la estancia a la que les someto jajajajjajjaja

Desconectado adri89

• Miembro de bronce
  • vvti
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: March 15, 2011 - 00:24:44 »
Pues la verdad es que me lo paso pipa y ya me han nombrado jefe de taller :dance:

Es el 2.0 16v 170cv ( creo recordar ) los coches son de particulares que lleban hay los coches ahorrandose la mano de obra, o coches de los alumnos....

El celi lo vende así x 1000€ si lo pinta y lo pone apunto pedirá de 1500 para arriba, tiene 100000km mas menos....

Que me decis del rojo que lo voy a pintar??? Os gusta...

Le he pedido el catalogo de ferrari y lamborginy para ver rojos....
Pero al no ser pintura sino que son unos polvos de no se que sale mas cara la pintura....

Sin embargo cualquier rojo bicapa metalizado perlado me sale a unos 57 o 60€L....
Mientras que esta se ira a 90 o 100€kg :facepalm: ( el doble )

Salu2 y ya iré poniendo fotitos con avances en el proyecto..

Salu2 :smoke: y gracias x todo!!! :drinks:

Desconectado ixell

• Miembro de oro
  • vvt-i
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: March 15, 2011 - 14:47:26 »
como como que son unos polvos de nose que????? no se referira a pintura en polvo?

cualquier color, vamos todos los colores los puedes hacer en la maquina normal que tengais de mezclas, lo unico que unos basicos seran mas caros que otros pero nada mas.
aun asi 100e el litro por un color bueno no lo veo excesivamente muy caro, la media esta en 70-80e, lo digo porque tengo un programa que al meter el codigo color y los gramos que se quieren hacer te dice lo que va a costar(tiene actualizada la base de datos con los precios)

un saludo adriiiiii

Desconectado adri89

• Miembro de bronce
  • vvti
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: March 15, 2011 - 22:28:03 »
como como que son unos polvos de nose que????? no se referira a pintura en polvo?

cualquier color, vamos todos los colores los puedes hacer en la maquina normal que tengais de mezclas, lo unico que unos basicos seran mas caros que otros pero nada mas.
aun asi 100e el litro por un color bueno no lo veo excesivamente muy caro, la media esta en 70-80e, lo digo porque tengo un programa que al meter el codigo color y los gramos que se quieren hacer te dice lo que va a costar(tiene actualizada la base de datos con los precios)

un saludo adriiiiii
pues resulta ixell que la pintura que usa Ferrari y lamborginy son pinturas al polvo.. Las cuales su quieres conseguir un resultado óptimos te toca pillar esa pintura con su laca de color mas la laca final mas la laca de perlado... :roto2:

Esto dicho por nuestro probedor que x lo visto trabaja con CAR AUDIO.... ::)

Desconectado luisvi03

• Dios Celica
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: March 16, 2011 - 00:24:36 »
Pues ase poco cambiamos un A6 de color a rojo ferrari y se lo trairon a mi jefe en monocapa y la verdad que el color era bastante bonito ( tampoco lo he visto al lado de un ferrari ) la pintura seguro que no salio mas de 100€ y ala tienes el rojo ferrari po na y menos xD. Decir que ami no me gusta la pintura monocapa, me gusta mas el brillo del barniz pero bueno pa gusto los colores

Desconectado adri89

• Miembro de bronce
  • vvti
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: March 16, 2011 - 22:16:52 »
Es que l color que usa toyota es mono capa ( mas feo que su puta madre...... :bad: ) este coche necesita una pintura bicapa con laca perlada....

o como usa mazda, un bicapa con una laca coloreada o un tricapa, que tenga cuerpo la pintura, si no queda..... :not_i:

La pintura que usa toyota es monocapa y me traen el L a unos 37€ L con 2L pintas un coche...... cuanto se lleva la toyota cada vez que pintes el coche?? :whistle: añadidle unos 100€ mas en materiales......

Desconectado luisvi03

• Dios Celica
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: March 16, 2011 - 22:54:07 »
Yo no pinto mi coche monocapa ni aunque me regalen la pintura xD, yo te aconsejo que busques un color metalizado chulo y punto y dejate de tonterias de perlados que si esto que si lo otro, porque como dañes un piezas y la tengas que volve a pinta cagate para dejarla igual que el resto del coche. Yo me arrepenti de echarle un perlado violeta porque el paragolpe de alante me varia un huevo jajaja pero bueno ya la proxima vez que lo pinte sera para cambiarlo de color y sera bicapa, nada de perlado ni sus muerto, que despues para repintar es un coñaso. Esta es mi opinio ya tu puedes hacer lo que te venga en gana xD

Desconectado adri89

• Miembro de bronce
  • vvti
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: March 17, 2011 - 10:52:24 »
Yo no pinto mi coche monocapa ni aunque me regalen la pintura xD, yo te aconsejo que busques un color metalizado chulo y punto y dejate de tonterias de perlados que si esto que si lo otro, porque como dañes un piezas y la tengas que volve a pinta cagate para dejarla igual que el resto del coche. Yo me arrepenti de echarle un perlado violeta porque el paragolpe de alante me varia un huevo jajaja pero bueno ya la proxima vez que lo pinte sera para cambiarlo de color y sera bicapa, nada de perlado ni sus muerto, que despues para repintar es un coñaso. Esta es mi opinio ya tu puedes hacer lo que te venga en gana xD

Hombre el color si que es de marca ( alfa romeo, seat......) es decir que tengo el nº de referencia y todo del color oficial, el perlado es una laca, con tener el nº de referencia de pintura y laca no tienes que tener ningun problema....... :pop2:

Desconectado ixell

• Miembro de oro
  • vvt-i
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: March 17, 2011 - 14:17:58 »
adri, te explico.

el problema de colorear las lacas es un jaleo muy grande.

porque?

1º depende de las proporciones de mezcla
2º depende de los espesores que le apliques al coche

la 1º es facil se apunta la cantidad en gramos que le has metido a la laca de color y listo pero la 2º va a variar mucho en funcion del pintor que lo haga, porque cada uno pinta de una forma y le mete unos espesores o manos diferentes.

solucion para todo esto.

pintar siempre en bicapa y difuminando las piezas contiguas.

por ejemplo.

mi color el 8m6 tiene 9basicos que mezclar para que salga este color azul del celica, lleva tanto colores lisos(si metalizados), como metalizados y perlados, pero todo va en la capa de color que se le aplica. despues iria una mano de barniz que en un principio es incoloro.

si tenemos que pintar la aleta delantera lado conductor, pintaremos esa aleta y difuminaremos color en la puerta del piloto, una degradacion del color progresiva sobre dicha puerta. y luego para acabar se barniza las dos piezas enteras.

si has hecho bien la tecnica de recogido que asi es como se llama y si el color esta bien hecho no se nota nada el cambio de color(ojo otra cosa es diferencia de brillo, que es problema del barniz, puliendo se quita) y quedaria todo perfecto!!!

mi consejo.

buscate un color bicapa, porque los monocapas ya apreciaras que no estiran bien y se degradan antes con el tiempo. y que te de igual si es perlado que metalizado que liso, a mi particularmente me gustan mcuho los perlados de serie, nada que ver con los tuning, y si te fijas ya veras como muchos colores de coches de serie llevan basicos perlados.

huye de los tricapas por lo comentando al principio.

un saludo

Desconectado Rubén_White

• Veterano
  • **
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: March 17, 2011 - 16:45:10 »
me estoy pensando lo del coche ehhh?? buffff pero a mi padre ( que es el que me asegura) no le gustara mi idea jaja y todos los papeleos XDDD pero por 100000km buff es un regalo  :suicide:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 20 consultas.