Yo pienso que la cuestion no es que entre mas aire, la cuestion es que entre lo mas frio posible.
El tema esta en que el aire frio ocupa menos volumen que el aire caliente, por lo tanto en el cilindro "Cabe mas" aire. Es decir el Turbo lo que hace es que mete aire a presion y por lo tanto mete mucho mas aire en el cilindro (Por eso en estos coches atmosfericos hay que reforzar motor) la tarea de enfriar el aire la realiza el intercooler. Por lo tanto si sumamos el turbo que mete mas aire a presion y el intercooler que lo enfria, lo que tenemos es aire a presion frio dentro del cilindro, y asi ganamos potencia.
Lo que se trata es que como no tenemos turbo para meterle mas presion al aire, con el cai lo que hacemos es intentar ser un poco menos restrictivos respecto a que coja un poco mas de aire y realmente notariamos la diferencia de potencia, segun lo frio que este el aire que se mete dentro.
Yo creo, y corregirme si me equivoco, que lo mejor seria (y es lo que yo probare) poner el filtro conico en su sitio. En el sitio que vaya el filtro, con la tuberia mas corta posible. Con esto lo que hariamos seria dejar pasar mas caudal de aire (no creo que sea mucho mas) y Luego cojer una tuberia o manguito de silicona y llevarlo desde un sitio fuera del coche, puede ser antiniebla o donde se quiera, yo lo estoy pensando aun ^^. Y enfocarlo directamente hasta el filtro, asi conseguiriamos tener aire fresco siempre en el habitaculo del motor y sin pegar el filtro al suelo, que ya sabeis que un charco un poco grande y venga chupar agua eso, por lo tanto adios motor. Y creo que es una manera de tener el filtro mas limpio.
A unas malas tambien se podria poner una caja rodeando al filtro y el tubo dentro de la caja, esto ya esta todo inventao realmente, aunque yo no lo probe. No se como funcionaria, si alguien lo prueba que me comente ^^