Club Celica España


Autor Tema: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |  (Leído 21322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
| | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |
« en: April 14, 2011 - 17:51:09 »

Bruselas propone subir el precio del diésel
13.04.11 - 23:19 - AGENCIAS | BRUSELAS

-La Comisión Europea pretende aumentar los impuestos del gasóleo por ser más contaminante que la gasolina
-La medida entraría en vigor en 2018 y supondría ocho céntimos más por litro para los particulares y 11 para los transportistas


Estamos con record historico!! Y ahora con la semana santa por medio... a bajarse los pantalones!!!  :dude:


La Comisión Europea ha propuesto este miércoles aumentar los impuestos mínimos sobre el gasóleo por tratarse de un carburante que contamina más que la gasolina. Si se aprueba esta medida, España debería subir el precio del diesel al menos 8 céntimos por litro de aquí a 2018 para respetar los nuevos umbrales comunitarios. Para los transportistas, el aumento será al menos de 11 céntimos porque Bruselas pretende suprimir las ventajas fiscales que disfruta el gasóleo profesional.

El Ejecutivo comunitario ha presentado una norma cuyo objetivo es que el nivel de impuestos aplicable a los carburantes para coches y combustible para calefacción, se base por primera vez en sus emisiones, además de en su contenido energético. El propósito es penalizar así a los más contaminantes y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

El mayor impacto de esta propuesta se dejará sentir en el precio del gasóleo y de la gasolina . En la actualidad, en España y en la mayoría de países de la UE, el gasóleo se grava a un tipo inferior por litro que la gasolina, a pesar de su mayor contenido en energía y emisiones de CO2. El resultado es que, aunque el precio del diesel (antes de impuestos) es más alto que el de la gasolina, esta relación se invierte en las estaciones de servicio debido al sistema fiscal.

Para acabar con esta distorsión, Bruselas propone aumentar casi un 25% el nivel mínimo de impuestos sobre el gasóleo, de 330 a 412 euros por cada mil litros. En España, los impuestos especiales sobre el gasóleo se sitúan en 331 euros por cada mil litros, justo por encima del mínimo europeo, por lo que deberán subir 8 céntimos por litro para alcanzar el nuevo umbral. En todo caso, la Comisión prevé un largo periodo transitorio, hasta el 2018, para dar tiempo a los consumidores y las empresas a adaptarse.

"Se trata de 8 céntimos por litro. Pero desde hoy damos siete años para alcanzar el nuevo mínimo, lo que significa un céntimo al año. Creo que es una cantidad muy insignificante", ha dicho el comisario de Fiscalidad, Algirdas Sementa. Por contra, el nivel mínimo de impuestos especiales para la gasolina se mantendrá estable en 359 euros.
Eliminar las ventajas fiscales

Además, Bruselas quiere suprimir las ventajas fiscales que algunos Estados miembros aplican al gasóleo profesional para transportistas y equipararlo al gasóleo normal. Esta distinción, sostiene la Comisión, "no es compatible con la exigencia de mejorar la eficiencia energética y la necesidad de hacer frente al creciente impacto medioambiental del transporte". En el caso de España, los transportistas se benefician de un nivel de impuestos de 302 euros por 1.000 litros de gasóleo, según los datos de Bruselas. De aquí a 2018 tendrán que pagar 412 euros, como el resto de conductores, lo que significa un aumento de 11 céntimos por litro.

El Ejecutivo comunitario descarta que la propuesta provoque una caída de la demanda de coches diesel y pronostica por el contrario una estabilización, ya que estos vehículos consumen menos sobre todo para distancias largas.

Bruselas propone también aumentar el nivel mínimo de impuestos especiales para el gas licuado de petróleo (de 125 a 501 euros por cada mil litros) el keroseno (de 330 a 386 euros), y el gas natural (de 2,6 a 10,8 euros). No obstante, los Estados miembros podrán dejar exentos de esta subida a los combustibles utilizados para calefacción en los hogares. La nueva norma prevé también excepciones para el sector agrícola si se toman medidas medioambientales y de eficiencia energética.




Récord histórico del precio de la gasolina Abril 2011


El precio medio del litro de gasolina en España se ha situado en 1,336 euros, lo que supone un nuevo récord histórico y un incremento del 0,45% con respecto al anterior máximo, marcado la semana pasada, según datos recogido a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). El precio actual de la gasolina es además el máximo alcanzado hasta ahora por un combustible de automoción, ya que supera no solo el máximo de este producto, sino también el del gasóleo, que en el verano de 2008 había llegado a los 1,329 euros el litro.

La gasolina cuesta en la actualidad un 6,3% más que a comienzos de año y un 17% más que en la misma semana de 2010, cuando el precio de este combustible ya comenzaba a marcar sus niveles máximos desde antes de la crisis.

Mientras, el gasóleo se ha encarecido esta semana un 0,3% y se sitúa en 1,292 euros el litro, con lo que acumula un encarecimiento del 8,8% con respecto a comienzos de año y del 18,8% con respecto a la misma semana de 2010.

El nivel actual del gasóleo es el más alto desde el segundo semestre de 2008, cuando tanto el precio del petróleo como de los carburantes iniciaban una brusca caída arrastrados por la crisis financiera en Estados Unidos.

Llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina con el actual escenario de precios cuesta 73,4 euros, esto es, más de cinco euros más que a comienzos de año, mientras que el llenado de un vehículo de gasóleo tiene un precio de 71 euros, 4,7 euros más.

El encarecimiento de los combustibles coincide con un nuevo alza del crudo Brent de referencia en Europa, que ha vuelto esta semana a superar los 122 dólares en el barril y que cuesta en la actualidad 122,04 dólares. El Texas, de referencia en Nueva York, se cambia por 108,89 dólares el barril, cuatro dólares más que hace una semana.

Precios en Europa

Pese a los nuevos máximos, los precios de venta al público de los carburantes en España se encuentran por debajo de la media europea. Así, la gasolina alcanza los 1,520 euros el litro en la UE de los 27 y los 1,554 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,387 euros en la UE de los 27 y en 1,374 euros en la eurozona.

Esta circunstancia se produce a pesar de que el precio sin impuestos en España es superior al de la media comunitaria. El nivel sin impuestos del litro de gasolina alcanza los 0,690 euros en España, frente a los 0,694 euros en la UE de los 27, mientras que el gasóleo sin impuestos se sitúa en los 0,749 euros en España, frente a los 0,733 euros en la UE de los 27.




Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |
« Respuesta #1 en: April 14, 2011 - 17:55:26 »
A 1,385 llené anteayer :suicide: :suicide: Nunca habia pagado tanto por la gasolina y eso que hará unos dos años (hablo de memoria) llegó también a los 1,36 o asi :facepalm:

Tranquilos, nadie dirá nada, estamos "entretenidos" con los Barça- Madrid :facepalm: :facepalm:

Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |
« Respuesta #2 en: April 14, 2011 - 17:56:28 »
Que h.... d p...... :rtfm: Y todavia dicen que solo los diesel subiran cuando si sube una sube la otra..valientes c........ :threaten:

Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |
« Respuesta #3 en: April 14, 2011 - 19:34:45 »
yo me voy a EEUU me lo he estao pensando XD porque...

vi en una revista que los coches mas baratos un mustang de paquete por 15.000€ por ejemplo

Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |
« Respuesta #4 en: April 14, 2011 - 19:52:11 »
Se deveria de hacer como hace un par de años que los camioneros hicieron huelga y a tomar por culo la gasolina para todos hasta que bajaran forzosamente los precios.

Acabo de echarle 20€ de 95 al coche = 14,80ltrs....ACOJONANTE
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |
« Respuesta #5 en: April 14, 2011 - 22:00:23 »
15€ - 10L de toda la vida XD jajajajaj a partir de ahora todo es acostumbrarse o revolucionarse!!!!! :clapping: :party: :diablo:

Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |

Desconectado Selenitachan

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.244
  • Toyota Celica VI ST
    • Ver Perfil
Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |
« Respuesta #6 en: April 14, 2011 - 23:25:28 »
lo que tenemos que aguantar los consumidores :facepalm:
*Catch me if you can*

Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |
« Respuesta #7 en: April 15, 2011 - 00:17:22 »
Alguien se cree que porque suban la gasolina, la gente va a conducir con mas educación??? Según veo planteado lo aqui escrito, todos los ricachones mayores y sin reflejos que muchos de ellos son un peligro andante (y no solo ellos), con esta subida, que se la suda, conduciran mejor y pensaran mas en los otros, porque son de su estatus social.

(IRONIC ON) FUCK YEAH!! Leerlo para creerlo.

Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |
« Respuesta #8 en: April 15, 2011 - 00:28:24 »
a veces nose si lo que escribís lo pensáis en serio  :nuse: 

pd: no pretendo ofender a nadie, es mi opinión como la de los demás.
pd2: por que suba la gasolina, los españoles no acostumbraran a conducir por el carril derecho en su puta vida ni a respetar a los demás, un 80% de los conductores españoles son unos BURROS y unos INÚTILES, hoy mismo casi me la doy con un subnormal que venia de frente en una calle de doble sentido y raya continua y se me cuela en un aparcamiento de mi carril viniendo él en sentido contrario, donde yo iba a aparcar... anda que me a costado poco cagarme en su vida y hacer que se buscara otro sitio, pero vamos que así muchos.

Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |
« Respuesta #9 en: April 15, 2011 - 09:08:26 »
a veces nose si lo que escribís lo pensáis en serio  :nuse: 

pd: no pretendo ofender a nadie, es mi opinión como la de los demás.
pd2: por que suba la gasolina, los españoles no acostumbraran a conducir por el carril derecho en su puta vida ni a respetar a los demás, un 80% de los conductores españoles son unos BURROS y unos INÚTILES, hoy mismo casi me la doy con un subnormal que venia de frente en una calle de doble sentido y raya continua y se me cuela en un aparcamiento de mi carril viniendo él en sentido contrario, donde yo iba a aparcar... anda que me a costado poco cagarme en su vida y hacer que se buscara otro sitio, pero vamos que así muchos.
No entres al trapo picazo, no vale la pena.

Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |

Desconectado Ehizan

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Toyota Celica 2.0 16v twin [5 gen]
    • Ver Perfil
    • http://i.imgur.com/MjOAU.jpg
Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |
« Respuesta #10 en: April 15, 2011 - 10:36:36 »
Yo estoy hasta los cojones de que suban la gasolina a mi conducir mi aposiona y ahora que estoy parado quería aprovechar a sacar los carnets profesionales pero por culpa de estas de estas subidas no podré ya que 120 km al día para ir a la autoescuela es impesable la gente me dice que no me hubiera comprao este coche, que es el coche de mis sueños, yo les digo que paso de ir en una puta mierda de Ibiza y ellos me contestan que si iré a ver el Barsa Madrid al bar. En eso piensa la gente ojalá los camioneros paralicen de nuevo el país por que SI SUBE EL CARBURANTE SUBE TODO y al final el que lo nota es el mileurista el pobre en definitiva los curritos de apie, cada vez me da mas vergüenza vivir en un país de canis Belén Esteban telebazofia y políticos tocacojones que solo miran por su dinero pero bueno es te funde hay Barsa Madrid así que dejara de haber radiación en Japón e inundaciones y gdafi solo será un producto de nuestra imaginación, así que nada seguiremos quejandonos en los foros o cogeremos el toro por los cuernos y diremos "BASTA YA"

Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |
« Respuesta #11 en: April 15, 2011 - 14:25:07 »
Bueno vas bien encaminado nocivo pero no puedes tener la razon absoluta, eso esta claro, y sobre lo de los niñatos que se pikan con vespinos te lo podrias haver ahorrao jajaja sabes que traera cola   :roto2:

Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |

Desconectado Nocivo

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 747
  • bmw ///M5 e-39
    • Ver Perfil
Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |
« Respuesta #12 en: April 15, 2011 - 14:26:12 »
Bueno vas bien encaminado nocivo pero no puedes tener la razon absoluta, eso esta claro, y sobre lo de los niñatos que se pikan con vespinos te lo podrias haver ahorrao jajaja sabes que traera cola   :roto2:
jejejejeje ............ lo se  :dance:
400 cv y 1 burro

Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |
« Respuesta #13 en: April 15, 2011 - 15:40:50 »
si yo no se ni porque le dais explicaciones, pasad del tema y fuera proque al final es lo mejor.... el no va a comprender vuestra situacion......
no pretendo que comprenda nada, simplemente que mida un poco sus comentarios, ya que pueden ofender a mas de un 90% de foreros actualmente.

Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: | | | | El precio de los carburantes subira mas | | | |
« Respuesta #14 en: April 15, 2011 - 16:13:27 »
Yo le apoyo,y estoy igual que vosotros,solamente no entendeis lo que pretende decir.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.044 segundos con 25 consultas.