Club Celica España

Autor Tema: .:: 5gen vs 6gen vs 7gen ::.  (Leído 143827 veces)

Desconectado Picazo

• Administrador
  • Miembro de oro
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: .:: 5gen vs 6gen vs 7gen ::.
« Respuesta #390 en: January 24, 2012 - 15:13:59 »

o cuando postea algún forero con 6ºgen y tiene algún problema nunca he escrito nada tipo: "eso es normal, bienvenido a los 6ºgen, te hubieras comprado un 7ºgen", y gilipolleces por el estilo.

La verdad que esos comentarios ya no es por que la gente tenga un 6 gen, sino porque son bastante cabrones, porque gracia no hace a nadie eso, así que no nos pongamos en el mismo saco ya que esos comentarios puede que sean muy puntuales y por uno o dos foreros, no te frustres tanto con eso.

Desconectado rubentxo

• Héroe de guerra
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: January 24, 2012 - 15:20:00 »
JAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJ!!!!!!!!! la verdad es que si que se parece mucho mas el coupe nuevo al 7 gen que no el coupe bifaro a nuestros 6 gen, lo que pasa que como el nuestro tiene 4 faros y al otro se los meten también, da mas el cante, pero analizándolos no hay color de un parecido a otro xD

pd: hablando en serio, cada gen tiene sus características, es lógico que muchos no concordemos en gustos ya que los que tenemos el 6 gen es porque nos gusta mas una estética wrc y no la pura y dura comercial, que ojo, dentro de ese saco, el mas bonito es el 7 gen.
Hablando de mecánica, pues la verdad, sigo pensando que es mucho mas fiable la del 6 gen, al menos la del st, a ver cuando lleguen los 7 gen a 16 años siguen sin tocar el taller mas que para revisiones. (yo ni eso, son fáciles de hacer y el aceite viejo lo echas al ecoparque)

Bueno. Tampoco es asi realmente. Creo que poca gente habra, que sin impedimento economico, se debata entre la compra de un 6gen o 7gen. Depende lo que quieras o puedas gastarte iras a por uno u otro (queriendo un celica).

Yo cuando me compre el 6gen, sino recuerdo mal, el 7gen estaba todavia en el concesionario (en las ultimas). Estaba fuera del margen de dinero que me queria gastar, ya que no queria un coche nuevo (ni quedarme casi sin dinero o mucho peor pedir prestamos). Yo si volviese a tener la misma edad y quisiera un celica, estoy completamente seguro de que iria a por un 7gen (de segundamano) y esto creo que ya lo he dicho. Pero despues de los años y de conocer todas las gens., no me lo compraría (cuestión de gustos). Tampoco me volveria a comprar el 6gen con la misma potencia (que quede claro!!) :lol:

Desconectado David

• Kamikaze
  • *
  • Tsport
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: January 24, 2012 - 15:22:21 »

o cuando postea algún forero con 6ºgen y tiene algún problema nunca he escrito nada tipo: "eso es normal, bienvenido a los 6ºgen, te hubieras comprado un 7ºgen", y gilipolleces por el estilo.

La verdad que esos comentarios ya no es por que la gente tenga un 6 gen, sino porque son bastante cabrones, porque gracia no hace a nadie eso, así que no nos pongamos en el mismo saco ya que esos comentarios puede que sean muy puntuales y por uno o dos foreros, no te frustres tanto con eso.

Exacto, es por parte de uno o dos foreros nada más y que la mayoría sabemos quien son, no hay más que hechar un vistazo algunos posts para darnos cuenta..
Pero la gente que entre en busca de información y lea esto en el propio club/foro de celicas vaya imagen se llevará del 7ºgen en este caso, cuando es totalmente falso..pero bueno... :facepalm:
En casos como estes deberían tomarse medidas porque no me parece normal desprestigiar así a NINGUNA GENERACIÓN sin ningún fundamento :rtfm:

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado MC't

• Administrador
  • Celestial
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #393 en: January 24, 2012 - 15:27:02 »
Hablando de mecánica; pues la verdad, sigo pensando que es mucho mas fiable la del 6 gen, al menos la del st, a ver cuando lleguen los 7 gen a 16 años siguen sin tocar el taller mas que para revisiones. (yo ni eso, son fáciles de hacer y el aceite viejo lo echas al ecoparque)
Bueno, el mío es del 2001, dentro de unos mesecitos hará 11 años, le faltan 5 para los 16 que tu dices. ¿Al taller? Si una vez, para cambiar el embrague porque no podía hacerlo yo.

pd2: los que pensáis que por llevar cadena de distribución estáis salvados os equivocáis, en este mismo foro ya se han jodido dos 7 gen por ahí, las cadenas se revisan y se comprueban que no tengan demasiado desgaste los eslabones y estén bien tensas, mi padre tiene un chrysler neon y también va por cadena y por seguridad se la revisé a los 80000km.
Ahora resultará que la correa es mas fiable que la cadena y todo... :lol:
No me compares revisar una cadena a los 80.000km con cambiar una correa a los 80.000km, a los km's que yo la cambiaría si tubiese correa, o cada 4 años.
¿Cúal 7gen se han jodido por la cadena distribución?

Por lo que bajo mi punto de vista, el 7gen en mantenimiento es mas barato, solo por ese detalle.
Porque los filtros, y todo lo demás de mantenimiento rondan el mismo precio.

No te puedo hablar de la cadena del celica, pero si de otro japo que tube antes del celica, 200.000km la cadena intacta.
Bmw, 140.000km correa jodida. En la casa oficial hasta los 160.000km no te la cambian.

No hago incapié en generaciones, solo en el hecho de que bajo mi punto de vista, llevar cadena es infinitamente mejor que la correa. La única pega es lo ruidosa que es.

Desconectado rubentxo

• Héroe de guerra
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: January 24, 2012 - 15:28:43 »

No hago incapié en generaciones, solo en el hecho de que bajo mi punto de vista, llevar cadena es infinitamente mejor que la correa. La única pega es lo ruidosa que es.

+1000. indiscutible.

Desconectado Rubén_White

• Veterano
  • **
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: January 24, 2012 - 15:30:44 »

Exacto, es por parte de uno o dos foreros nada más y que la mayoría sabemos quien son, no hay más que hechar un vistazo algunos posts para darnos cuenta..
Pero la gente que entre en busca de información y lea esto en el propio club/foro de celicas vaya imagen se llevará del 7ºgen en este caso, cuando es totalmente falso..pero bueno... :facepalm:
En casos como estes deberían tomarse medidas porque no me parece normal desprestigiar así a NINGUNA GENERACIÓN sin ningún fundamento :rtfm:

jajaj madre mia como os lo tomais! pero bueno...

Pero si era verdad mirar el ultimo problema en General de un 6gen en que fecha fue o en cada pagina cuantos problemas hay de un 6gen o 7gen y eso que hay el mismo numero de coches de una generación que de otra mas o menos... Pero bueno yo por lo menos si os enfadais no sigo con la  broma ya que yo de potencia no podia presumir de dureza tampoco respecto a los demas XD  :cray:

Desconectado ixell

• Miembro de oro
  • vvt-i
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: January 24, 2012 - 16:01:22 »
sigo pensando que este post es solo para crear rivalidad entre los foreros de las distintas generaciones, no se saca nada en claro.......

no voy a hacer quotes porque he leido muchos comentarios a señalar con fundamento que merecen un aplauso y muchos que carecen de un minimo de cordura que mejor olvidar pero bueno.......

a mi particularmente me gusta bastante mas el 7ºgen que por eso me lo compre porque yo valoro un 50% el interior de un coche, no me sirve de nada que tenga unas lineas exteriores muy bonitas si por dentro es soso como un buen japones de los 90´s. porque este gusto mio, muy sencillo, voy a estar el 100% del tiempo de conduccion dentro del coche(igual alguno conduce sacando la cabeza por la ventanilla pero yo no jeje) y es lo que voy a estar viendo continuamente asi que creo que el 7ºgen gana por bastante diferencia a sus versiones anteriores cosa que no es de extrañar, en eso consiste la evolucion del modelo con los años, en mejorar!!!

a nivel exterior no me desagrada ninguna version, quizas el culo del 5ºgen un poco elevado pero nada destacable a tener en cuenta. aun asi me sigue gustando mas la version del 7ºgen por sus lineas mucho mas modernas y actuales que aun teniendo el modelo 12años no se quedan nada obsoletas y creo que nadie me llevara la contraria con esto ultimo.

en cuanto a motores, depende cual va a ser el uso del coche pero por lo menos con el 143cv del 7ºgen, es mas que suficiente para el dia a dia. no creo que hubiera hecho sacar hace 12años una version mas potente que esos 192cv pero si haber hecho mas incapie en reforzar el conjunto completo del coche, porque bien que subieron de caballos pero no fueron acordes con el resto de mejoras que se deberian haber hecho en el coche(frenos, suspension, por ejemplo).

en cuanto a fiabilidad pero parece una marca muy muy fiable en su conjunto total. cuando se dice que una marca no es fiable o un modelo en concreto se tiene que ser muy muy objetivo del porque se ha estropeado algo porque influye muy mucho las manos que lo lleven. me explico

habeis hecho referencia a roturas en 7ºgen´s diciendo que es fallo de la marca cuando muchos casos no son del todo fallos de la marca sino de un mal uso del propietario, lo mismo me supongo con los 6gen´s.

mi caso particular es que tengo el coche con 199milkm y solo he cambiado el caudalimetro, que desde mi punto de vista es un elemento de desgaste y el sincronizador de la 4ºvelocidad por desgaste puro y duro, el embrague le puse nuevo pero todavia estaba para tirar un rato largo.

con estos cambios ne 12años y 200milkm no me parec que se pueda decir que es una generacion no fiable o poco fiable. el que piense lo contrario es porque no ha visto lo que entran en los talleres de otras marcas.

un saludo

Desconectado MC't

• Administrador
  • Celestial
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #397 en: January 24, 2012 - 16:08:02 »
Amén.  :clapping:

Desconectado Rubén_White

• Veterano
  • **
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: January 24, 2012 - 16:09:36 »
el mio con 175.000kms se le cambio embrague, y distribucción a los 144.000 pero no estoy seguro ya que no poseo factura.  :nuse: La transmision me va muy bien, direccion tambien, palieres todo correcto.  :drinks:

ahora tiene 190.000kms

para sus años el interior y exterior me gusta mucho. acabados cuero e imitación del salpicadero. y buen equipo de musica de serie.

Tienes razon en el dueño depende como lo trate.

el coche creo que tubo mas de 2 siniestros y no lo noto XD
« Última modificación: January 24, 2012 - 16:12:22 por Rubén_White »

Desconectado Picazo

• Administrador
  • Miembro de oro
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: January 24, 2012 - 16:59:41 »

¿Cúal 7gen se han jodido por la cadena distribución?

Me jode no encontrar ahora el post xD uno de ellos es de Castellon, concretamente Villareal, que lo puso a la venta y a la semana rompió y lo vendía jodido.

No te puedo hablar de la cadena del celica

pd: una vez te pones a revisar la cadena, cuesta 1 hora mas el cambiarla si esta mal, lo mismo con las correas  :drinks:

pd2: rectifico, es de Peñiscola, Castellon, fijo que os suena el coche http://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-38189954.htm
pd3: opino lo mismo que ixel, este post por lo que veo solo hace que "pikar" a la gente  :roto2:, mi conclusión que cualquier celica siempre va a ser mejor que un julai de la misma época  :smoke:
« Última modificación: January 24, 2012 - 17:07:48 por picazo »

Desconectado MC't

• Administrador
  • Celestial
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #400 en: January 24, 2012 - 17:36:57 »
Ese celica no lo he visto en mi vida. Y sin pruebas que lo acrediten, me tengo que creer, porque tu lo dices, que ese celica, rompió la cadena de distribución por no revisarla?

Hasta que no vea un post, donde se diga, no lo creeré.

Solo con ver el estado del coche por fuera, tiene mas pinta de que lo haya gripado por no mirar el aceite, que de otra cosa.

Como dije, repito, de generaciones no seré taliban, pero que me vengas a decir que la correa es mejor o igual que la cadena, va ser que no. Y lógicamente no voy a creer nada sin almenos pruebas.

No anuncio de un celica bicolor reshulon que ponga: "vendo porque el motor esta roto" y ni mencione la correa.

Sobre la imagen del gato, claro que puedo hablar de la cadena del celica, que quieres que te diga, que está en perfecto estado? que lleva 112.000km y no ha roto y que me apuesto el celica a que a los 200.000km sigue sin romper? Eso lo sabe todo el mundo, no hace falta que lo diga. Por eso digo que no puedo hablar de la cadena del celica.

Conozco muchísima gente al igual que todo el mundo con cadena de distribución, que no la han revisado en la vida, y que nunca jamás ha partido. En cambio conozco mucha gente con correa de distribución que ha partido.
Solo tienes que buscar en google "cadena de distribución rota" y "correa de distribución rota", mira los resultados y compara.

Desconectado rubentxo

• Héroe de guerra
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: January 24, 2012 - 18:00:28 »
:lol: El post no esta hecho para "picar" a la gente, ni para rivalizar.

En el tema, de la estetica, no hay nada claro, porque es para gustos. Cada uno puede dar sus argumentos y explicarlos.

En lo demas se trata de ser humildes.

La evolución de celica esta presente en todos los modelos. El celica en el 2000 ya monto la caja de 6 velocidades cuando en esa epoca pocos la montaban (vease civic NO type R)  :wub:.

Se trata de conversar. Porque nadie va a negar, que los faros del 7gen (por el proyector), son mejores, que los asientos estan mas evolucionados, climatizador digital, etc...  Pero luego hay pequeñas cosas, detalles.. como lo que habeis dicho de que no se mejoro los frenos segun la potencia ó por ejemplo versiones anteriores como el 4gen montaban regulacion lumbar electrica. Donde quedo eso en el 5, 6 y 7gen?

Por ejemplo, en el 6gen a mi no me gusta mucho el cuadro. En 1995 los ibizas ya montaban pantalla LCD para los kilometros y el celica NO. Y la aguja de la gasolina no se desconecta con el contacto, con lo que marca la gasolina que tienes y eso lo miran algunos cacos. Roban el que mas combustble tiene.  En cambio el cuadro del 7gen me gusta en general, salvo porque la temperatura y el nivel de gasolina (sobre todo esto) lo marca digitalmente con rallitas.

Desconectado celicacristh

• Recién Llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: January 24, 2012 - 18:05:05 »
Haber sinceramente.. yo creo que quitando el  grado de la epoca , en que estan fabricados.. y por tanto la evolucion que ello supone.. solo se les puede comparar con otros coches de otras marcas de su misma epoca.. por que nisiquiera en estetica puede decirse uno es mas bonito que otro ya que estan adaptados a su tiempo y necesidades de la toyota.. pero yo.. por ejemplo que lo tengo hace poco.. e preferido comprarme el 6 gen.. al 7.. en mi opinion.. es el mas bonito.. y lrealmente escepto a potencia.. el 7 gen.. no aporta un gran cambio con respecto a comodidades etc..

Desconectado Rubén_White

• Veterano
  • **
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: January 24, 2012 - 18:06:18 »

En el tema, de la estetica, no hay nada claro, porque es para gustos. Cada uno puede dar sus argumentos y explicarlos.

La evolución de celica esta presente en todos los modelos. El celica en el 2000 ya monto la caja de 6 velocidades cuando en esa epoca pocos la montaban (vease civic NO type R)  :wub:.

Se trata de conversar. Porque nadie va a negar, que los faros del 7gen (por el proyector), son mejores, que los asientos estan mas evolucionados, climatizador digital, etc...  Pero luego hay pequeñas cosas, detalles.. como lo que habeis dicho de que no se mejoro los frenos segun la potencia ó por ejemplo versiones anteriores como el 4gen montaban regulacion lumbar electrica. Donde quedo eso en el 5, 6 y 7gen?

Por ejemplo, en el 6gen a mi no me gusta mucho el cuadro. En 1995 los ibizas ya montaban pantalla LCD para los kilometros y el celica NO. Y la aguja de la gasolina no se desconecta con el contacto, con lo que marca la gasolina que tienes y eso lo miran algunos cacos. Roban el que mas combustble tiene.  En cambio el cuadro del 7gen me gusta en general, salvo porque la temperatura y el nivel de gasolina (sobre todo esto) lo marca digitalmente con rallitas.

mas 1 el cuadro me decepciono un poco jeje

Desconectado rubentxo

• Héroe de guerra
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: January 24, 2012 - 18:09:58 »

mas 1 el cuadro me decepciono un poco jeje

Y no solo eso. El 5gen, ya montaba voltimetro de serie en el cuadro. Donde quedo eso en el 6gen o en el 7gen?

Hay cosas que se han ido perdiendo...

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 20 consultas.