Club Celica España

Autor Tema: Potenciar T-Sport  (Leído 51313 veces)

Desconectado MC't

• Administrador
  • Celestial
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Potenciar T-Sport
« Respuesta #75 en: June 09, 2011 - 14:23:57 »
La pregunta es: Con el kit básico y el mapeado que trae el fabricante, se puede circular sin riesgo?

Desconectado newbye

• Divinidad Celikera
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: June 09, 2011 - 14:30:37 »
Creo que si no habria problema, eso si como sabes cualquier mapa son mierdas vienen para gasolina 100 octanos o cosas asi. Para un buen mapeado tiene que ser en un banco de potencia y en persona para sacarle el mayor rendimiento.
Ami lo que me ha gustado es lo que me ha dicho de que con sus mapas mejoras el consumo de serie sin pisarle, pisandole pues seria mas obvio pero tampoco exagerado como para asustarse.

De todas maneras luego le pregunto esto.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Desconectado Javisol

• Prototipo
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: June 09, 2011 - 14:49:52 »
Estáis echando unas cuentas que ni el cuento de la lechera :nono:

Kit turbo con extras: 3000€

Portes: 250€

Aduanas: 1,21% de 3250€= 700€ (No intentes colar una factura reducida, salvo que quieras pagar una multa de 150€, y arriesgarte a que te envíen el paquete de vuelta a los EEUU).

Mano de obra: 80€/hora x 10h + 18% de IVA si quieres factura = 950€

Mapeado: 500€ +18% de IVA si quieres factura = 600€

Homologación: 500€

Ya llevamos 6000€, y aún faltan cantidad de cosas para poder turbar un 7gen con garantías, como son una bomba de aceite en condiciones o un silencioso trasero a 3" que no viene en el kit, etc

Y luego está el "pequeño" detalle de que para turbar un T-Sport es imprescindible forjar motor desde un principio, o bien esperar a cuando rompa al cabo de 6 meses; no estoy muy puesto en el tema, pero no creo que pueda hacerse por menos de 4000€ entre piezas y mano de obra.

TOTAL: 10.000€ :sisi:
« Última modificación: June 09, 2011 - 14:54:28 por Javisol »

Desconectado Artorius

• Miembro de plata
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #78 en: June 09, 2011 - 14:52:47 »

Aduanas: 1,21% de 3250€= 700€ (No intentes colar una factura reducida, salvo que quieras pagar una multa de 150€, y arriesgarte a que te envíen el paquete de vuelta a los EEUU).

Mano de obra: 800€ (80€/hora x 10h) + 18% de IVA si quieres factura = 950€

Mapeado: 500€ (+18% de IVA si quieres factura) = 600€

Ya llevamos 6000€, y aún faltan cantidad de cosas para poder turbar un 7gen con garantías, como son una bomba de aceite en condiciones o un silencioso trasero a 3" que no viene en el kit, etc

Y luego está el "pequeño" detalle de que para turbar un T-Sport es imprescindible forjar motor desde un principio, o bien esperar a cuando rompa al cabo de 6 meses; no estoy muy puesto en el tema, pero no creo que pueda hacerse por menos de 4000€ entre piezas y mano de obra.

Desconectado newbye

• Divinidad Celikera
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: June 09, 2011 - 15:14:59 »

Mano de obra: 80€/hora x 10h + 18% de IVA si quieres factura = 950€

Mapeado: 500€ +18% de IVA si quieres factura = 600€

Javi sabes que siempre valoro mucho tus comentarios pero esta vez estas bastante confundido.

Todo lo que he puesto son los precios que me ha pasado RAULHP, no me los he inventando ni nada por el estilo. Desde un principio le dicho el dinero que queria gastar porque si me salia mas buscaba un compresor y ale a correr.

Aun asi me ha aconsejado el turbo con los precios que he puesto, date cuenta que el es distribuidor le hacen mejor precio algo se sacara tambien. Envio via maritima es muy barato 200 dolares, hasta en monkey envian asi.

La hora de donde sacas 80 euros hora ni en la toyota cobran tanto, esto me ha dicho el tambien 45 o 50 euros la hora. Incluso me puedo buscar yo un sitio donde me lo monten y el me lo mapea.

Mapear 450 o 500 euros, por supuesto no me hara iva faltaba mas, aunque si con eso tendria una factura detallada y garantia no me importa pagar 100 euros mas...

Vuelvo a repetir ni el vvti ni el t-sport con el soplado basico 0,2 o 0,3 el que sea no necesitan forjar, es mas aguantan hasta mas pero mejor no tentar. Esto me lo ha asegurado y ademas en esto acusa a que la gente esta muy equivocada.

Bomba de aceite no me ha dicho nada, sino estoy seguro que me lo hubiera dicho si hiciera falta.

Homologacion, esto es necesario obvio pero va unitario segun he entendido con todo el coche con piezas aftermarket. Como tengo que meter mas piezas aprobechare, pero este tema aun esta en el aire hasta que no sepa una empresa no me lanzo por si acaso... Vamos que meta o no el motor tengo que homolgar todo el coche asi solo seria una cosa mas.

Creo que te has pasado bastante en el precio final... Que me digas que necesito autoblanco y frenos mas gordo vale si cierto. Cosa que ire mirando sin duda pero primero el motor.

« Última modificación: June 13, 2011 - 16:14:12 por newbye »

Desconectado Javisol

• Prototipo
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: June 09, 2011 - 15:57:45 »
Newbye, los precios que te he puesto están basados en los que me dió Raúl a mí hace dos años, cuando le pedí presupuesto para turbar mi celica.

A mí supongo que no me harás ni caso, y tampoco tienes porqué hacérmelo: Tienes docenas de propietarios de GT-S turbados de USA a los que pedir consejo en el newcelica.org (absolutamente todos llevan el motor forjado), y luego tienes a Celicablue que turbó su coche mano a mano con Raúl, y que sabe a ciencia cierta los problemas que van surgiendo, y lo que acaban costando estas cosas en el mundo real, y no en el mundo de los presupuestos de Yupi.

Vamos, que si te acabas estrellando económicamente con este tema, no será por falta de sitios en los que poder buscar información de primera mano :nuse:
« Última modificación: June 09, 2011 - 15:59:51 por Javisol »

Desconectado MC't

• Administrador
  • Celestial
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #81 en: June 09, 2011 - 16:07:49 »
Mira el título de este post en newcelica.
Trata sobre "hasta cuanto puedes potenciar con el motor de serie"

http://www.newcelica.org/forums/showpost.php?p=3619849&postcount=1

Tiene varias páginas, pero es muy interesante. Traductor de google y gO!

Desconectado newbye

• Divinidad Celikera
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: June 09, 2011 - 16:10:34 »
Puede que por la crisis hayan bajado los precios, yo he copiado los precios que me ha pasado ami ayer mismo.

Sabes que si te hago caso, y en cuanto a la preparacion ami si me sale por eso precio mas o menos y me garantiza que va funcionar bien y no se va romper me quedo tranquilo. Que para eso lleva muchos proyectos a sus espaldas, y los hay sin reforzar y yo que sepa ninguno a petado.

Obviamente si el precio va ser mucho mas caro, no me complico y meto el compresor y ale tan contento. Para eso le llamo esta tarde para que me explique un poco todo y quitarme esas dudas que tengo. Y claro que me de una garantia de todo lo montado y mapeado.

De todas formas, ¿sabes si hay mejor precio del compresor que en monkey?, ¿Con coger el kit basico greddy con emanage seria suficiente?

Un saludo agradezo tu esfuerzo  ;)

Desconectado newbye

• Divinidad Celikera
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: June 09, 2011 - 16:23:51 »
Mira el título de este post en newcelica.
Trata sobre "hasta cuanto puedes potenciar con el motor de serie"

http://www.newcelica.org/forums/showpost.php?p=3619849&postcount=1

Tiene varias páginas, pero es muy interesante. Traductor de google y gO!

Muy interesante, por lo que he entendido se puede potenciar ambos motors vvti y vvtl-i sin daño para el motor siempre que no se sobrepase ciertos cv y presion del turbo o compresor. En el vvti pone que aguanta hasta 250hp y en el vvtl-i 300hp.

Supongo que los americanos como son unos burros, quieren mas de 300cv entonces por eso tienen que forjar si o si. Total a ellos les sale infinitamente mas barato que a nosotros ya que carecen de itv, envios caros y aduanas. Aparte de mejores sueldos porque no decirlo jaja.

Alberto el del mrs turbo, es que se enfrasco en un proyecto enorme buscaba mas de 300cv con lo que tenia que forjar. Yo no necesito tanto ami con lo que me da el kit basico suficiente. Aparte siempre hay posibilidad mas adelante de mejorar dicho proyecto como un rx8 que ha vuelto a las mano de raul porque el chico queria mejorar el kit turbo que puso.

Este tema lo veo muy interesante a ver si Raul me dice algo, y nos saca de dudas.

Desconectado newbye

• Divinidad Celikera
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: June 09, 2011 - 21:10:06 »
Ya he hablado con Raulhp como una hora al telefono, a parte de ser un tio bastante majo controla mucho del tema.

Me ha quedado tan claro que me decidido a montar el kit turbo, hemos quedado que me manda un email con el precio final y que cuando quiera le ingrese el dinero. Asi que esta semana veo si lo hago ya o me espero a julio como habia pensado despues de las vacaciones. El kit tienen que fabricarlo que tardaran una o dos semanas, y el envio sera una semana.

Deciros que no tenemos ningun problema para montar el kit basico, estos kit vienen con una presion baja y estan hechos para montarse en motores de serie. Asi que eso de que hay que reforzar si o si es una leyenda urbana. Lo importante es una buena gestion de la electronica para el buen funcionamiento. Si se quiere mas potencia pues si haria falta reforzar.

Mct he preguntado tu duda, y con el mapa base puedes andar con el coche tranquilamente. De hecho estan hechos para eso, lo que pasa que son muy conservadores apenas aprobechara toda la potencia pero puedes llevarlo un tiempo si no dispones de dinero para mapearlo y en cuanto puedas lo haces.

El montaje me ha dicho que es bastante sencillo aunque laborioso y que me anime que viene paso por paso en las instrucciones, asi que kanuto y yo nos vamos a animar. Seguramente llamaremos algun amigo mecanico por si acaso para un buen montaje. Ya una vez montado quedare con el para mapearlo en madrid, o incluso se acercaria el aqui (esto ya se veria, seguro que alexcelica quiere que vaya jaja).

El kit seria el basico con el turbo gt28rs, un reloj aem mezcla aire/gasolina (asi tendre controlado si es rica la mezcla), recubrimiento ceramico, y quizas me anime a coger unas estabilizadoras que me tiene que pasar precio.

Lo que me decia alex de la admision variable le preguntado tambien, el turbo entraria entre las 2500-3000rpm y la patada a los 6000 no se notaria como antes. El coche iria mas lineal con lo que se aprobecharia toda la pontecia mucho antes, no como ahora que tengo que subir muy alto de vueltas.

Nose si me dejo algo por explicar, si no preguntarme que le preguntado muchas cosas.

Desconectado MC't

• Administrador
  • Celestial
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #85 en: June 09, 2011 - 21:25:44 »
Se me cae la baba tio. Espero con ansia ese precio final... porque yo tengo dinerito ahorrado de hace tiempo jeje.
Lo del mapeado me viene de perlas tio.
Eso significa que puedo comprar el turbo en turbokits, montarlo y circular!!

Me has alegrado la noche jeje
« Última modificación: June 09, 2011 - 21:29:21 por MC't »

Desconectado newbye

• Divinidad Celikera
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: June 09, 2011 - 21:40:15 »
Se me cae la baba tio. Espero con ansia ese precio final... porque yo tengo dinerito ahorrado de hace tiempo jeje.

Me ha dicho que va intentar que me hagan un descuento en el kit (mejor verdad jeje), el precio sera lo que hemos hablado antes no hay mas vuelta de hoja. Unos 3000 y pico euros el kit con las piezas , porque pido el reloj aem, recubrimiento y el gt28rs. Ah y pide factura reducida que a el se la hacen porque le conocen.

Ati si lo pides tal cual el basico te saldra mucho mas barato por lo que estoy viendo 3400$ con envio unos 2340 euros + 250 aduanas = 2600 euros en casa. Animate a pedirlo no? jejeje.

Desconectado MC't

• Administrador
  • Celestial
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #87 en: June 09, 2011 - 21:55:01 »
Dejateeee que acabe con las putas llantas de una vez!!! Hace meses que ahorro!!! Pero cada vez veo mas cosas y me encapricho de otras :lol:

Desconectado newbye

• Divinidad Celikera
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: June 09, 2011 - 22:03:48 »
Dejateeee que acabe con las putas llantas de una vez!!! Hace meses que ahorro!!! Pero cada vez veo mas cosas y me encapricho de otras :lol:

Lo primero lo primero jajaja. Ya ves si yo estoy igual, esteticamente aun no he terminado y ahi voy poco a poco. Me quedaria nada lo estetico que son 2 cosas, autoblocante y frenos y ale a correr.

Desconectado poyota

• Héroe de guerra
  • *
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: June 09, 2011 - 22:36:24 »
quiero fotos de toda la instalacion jejjejeje

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 19 consultas.