Club Celica España

Autor Tema: Rincon Friki del culturismo  (Leído 116938 veces)

Desconectado Erick

• Rey del drift
  • **
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Rincon Friki del culturismo
« Respuesta #420 en: December 18, 2012 - 09:45:43 »
Pues mi gimnasio no es nada del otro mundo pero a unos 100 metros de el hay un polideportivo y en mi gym hay mas que en el polideportivo, porke en el poli la pesa maxima que hay es 30 y el peso maximo en las makinas no superan los 40. en cambio en mi gimnasio todas las makinas superan los 100 kilos de peso para ponerse y hay mancuernas de 2 en 2 kilos hasta 52 kilos. las makinas son viejas y para nada modernas y hay lo basico, 1 de los 3 preses, 1 MP 1makina con barra en diversas posiciones para hacer los 3 preses hombros y trapecio. 2 pares de poleas con barra collada para dominadas. makinas de los 3 preses en palanca  y poco mas. lo justo para hacer todo, no es nada moderno es todo super old school y creo que ese es su encanto es un gimnasio al que por apariencia nadie entraria pero sin embargo esta lleno de gente. y hay para todos. que no puedes hacer press banca porke esta ocupado pos a la MP, wue no puedes la MP pos la makina palanca que tampoco pos a la MP chikitita, que tampoco pos a la jaula de fuerza. esta bien montado sisi  :sisi:

Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Desconectado MC't

• Administrador
  • Celestial
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #421 en: December 18, 2012 - 10:37:25 »
Aprovecho para preguntaros..

¿Cómo hacéis las sentadillas?

Libres? En multipower? Profundas? Hasta 90º? Pies separados? Juntos? Adelantados?

Yo las hago en multipower, porque no hay otra forma en mi gym (a no ser que hagas arrancadas desde el suelo para colocarte la barra libre en la esplda :roto2:), la hago con los pies un poco adelantados, espalda recta y las piernas en linea con los hombros, casi siempre a 90º, depende de la rutina, cada X las hago profundas y a veces combino zancadas con sentadillas parciales (a 45º).

Desconectado Erick

• Rey del drift
  • **
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #422 en: December 18, 2012 - 13:02:01 »
Aprovecho para preguntaros..

¿Cómo hacéis las sentadillas?

Libres? En multipower? Profundas? Hasta 90º? Pies separados? Juntos? Adelantados?

Yo las hago en multipower, porque no hay otra forma en mi gym (a no ser que hagas arrancadas desde el suelo para colocarte la barra libre en la esplda :roto2:), la hago con los pies un poco adelantados, espalda recta y las piernas en linea con los hombros, casi siempre a 90º, depende de la rutina, cada X las hago profundas y a veces combino zancadas con sentadillas parciales (a 45º).

pues me gusta esta pregunta tete te voi a decir como las hago yo:

Segun el entreno que me ha recomendado mi tio, campeon de culturismo 2001 wabba en almendralejo....

en su epoca de competicion.

Y esta es actualmente, sigue entrenando pero no compite.

Bien a lo que ivamos. yo hago sentadillas o bien en multipower con la plataforma de hacer steps y bajo hasta tener las rodillas paralelas al suelo o bien en la jaula de fuerza cojiendo la barra por delante del cuello y los brazos cruzados sobre ella y mismo metodo.

Por cierto, si encontrais fotos de mi tio por internet por casualidad rogaria que me las pasaseis porque hay pocas y es una epoca de su vida de la que esta muy orgulloso. su nombre es francisco jimenez hidalgo, muchas gracias.

Re:Rincon Friki del culturismo

Desconectado MC't

• Administrador
  • Celestial
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #423 en: January 16, 2013 - 23:32:56 »
:beta:

art! Ya sabeh! XD

Desconectado Artorius

• Miembro de plata
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #424 en: January 17, 2013 - 14:05:23 »
Buuuufff que descuidao esta esto! voy a actualizarlo yo como siempre  :lol:

2a semana con nueva dieta:

86.5 kg

dentro de un rato subo la dieta  :roto2:
« Última modificación: January 17, 2013 - 16:25:16 por Artorius »

Desconectado MC't

• Administrador
  • Celestial
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #425 en: January 18, 2013 - 00:45:18 »
Si no te tapas la cara con roto2 no me gusta!
Vaya cambio perra judía!

PD: PUMP ! xD

Desconectado larry

• Maestro
  • *
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: January 18, 2013 - 01:16:39 »
joder os cambio los cuerpos..... :facepalm:

Desconectado MC't

• Administrador
  • Celestial
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #427 en: January 29, 2013 - 13:32:15 »

Reflote!

¿Cómo váis?
Yo me he pesado esta mañana recién levantado después de mear :lol: 75,5kg
A ver si llego a 80 para mayo!!

Desconectado Artorius

• Miembro de plata
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #428 en: January 29, 2013 - 14:03:23 »
Si no te tapas la cara con roto2 no me gusta!
Vaya cambio perra judía!

PD: PUMP ! xD

Bua es que estaba perrisimo, no puse ni la foto entera fue copipaste directo de la miniatura jajaja

PD:88.8kg !!  :roto2:

Desconectado MC't

• Administrador
  • Celestial
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #429 en: January 29, 2013 - 23:11:02 »
Os voy a dejar un artículo que ha hecho mi preparador, para quien le interese.
(atención tocho)

MAXIMIZAR LA INSULINA PARA GANAR MÚSCULO Y PERDER GRASA

Se dice que las 3 hormonas más anabólicas del cuerpo son la testosterona, la insulina y la hormona del crecimiento y todas ellas sirven para aumentar la masa muscular.
En este caso hablaremos de cómo maximizar la insulina de una manera segura y natural.

Hace unos años un famoso competidor de culturismo me dijo que la única manera de ir subiendo de categorías de peso era utilizando la insulina. Pero eso es una practica peligrosa que no aconsejo a nadie, la insulina en mi opinión solo deberían usarla los diabéticos. Usar la insulina exógena que venden en la farmacia incluye los riesgos de bajadas súbitas del nivel de azúcar en sangre y de haceros engordar pues la insulina es una hormona distribuidora y de almacenaje y lo mismo que sirve para distribuir y fijar esos importantes aminoácidos dentro de las células musculares hace lo propio en las células grasas con la grasa ingerida y los azúcares de la dieta.

La insulina es una hormona polipeptídica formada por 51 aminoácidos y es producida y secretada por el páncreas.
La función más importante que nosotros buscamos es la de aumentar la síntesis proteica y la de distribuir esos importantes aminoácidos a las células musculares.
Y también querremos maximizarla y aprovecharla para no almacenar más grasa.
Para ello deberemos evitar sobre todo los azúcares simples a no ser que sean antes y después del entreno.

O sea ya sabemos que cuando ingerimos carbohidratos liberamos insulina.
Dicho todo vamos a la parte interesante a como maximizarla a partir de una serie de suplementos.
Los más utilizados son el picolinato de cromo, el ácido alfa lipóico(ALA),el extracto de canela, el extracto fenogreco…

Nos vamos a concentrar en los que yo suelo recomendar y usar con mis clientes que son el picolinato de cromo y el ALA, a los que también añadiré un carbohidrato modificado como podría ser el vitargo o el glucogen.

•   Picolinato de cromo: es forma absorbible del mineral cromo y sus funciones es una mejora y potencia de la acción de la insulina, por lo que se les ha denominado "factor de tolerancia a la glucosa"; debido a esta relación con la acción de la insulina, la ausencia de cromo provoca una intolerancia a la glucosa, y esta ausencia, la aparición de diversos problemas, dicho de otra manera el picolinato de cromo hace que la insulina funcione mejor ayudando a la formación de glucógeno y el reparto de aminoácidos y haciendo que se deposite menos grasa en las células adiposas. Muchos de los productos para quemar grasa llevan picolinato de cromo porque saben de la importancia de la tolerancia a la insulina para la pérdida de grasa.

•   ALA : es un potente antioxidante y al mismo tiempo un gran potenciador e imitador de la insulina,es por ello que ha sido usado para esos famosos voluminizadores a base de creatina y dextrosa,el ALA serviría para que esa creatina y esa dextrosa cumplan sus funciones y se produzca un aumento de la musculatura y de los niveles de creatina en el cuerpo. Últimamente se le añade a productos como el vitargo o el glucogen que son mucho mejores que la dextrosa aunque también sean carbohidratos.

•   Carbohidratos modificados tipo vitargo, glucogen….. : tomados antes y después del entreno producen una liberación de insulina y pueden ayudar a verse los músculos más plenos, mayor bombeo y congestión y un aumento muy importante en el rendimiento del entreno y en la síntesis proteica y lo mejor de todo es que no causan hinchazón como otro tipo de carbohidratos y su digestión es rapidísima, se hicieron súper famosos nada más salir al mercado, yo los conocí en el año 2004 y fui de las primeras personas en probar vitargo en España alucinando con sus efectos en los entreno. Aunque ya los profesionales IFBB que se preparaban para el Mister Olympia ya lo incluían en sus preparaciones(pero ellos yo lo toman de otra forma)..

Otra cosa las dosis de estos suplementos debe ser guiada por un nutricionista, no los toméis así porque sí. El nutricionista os guiará en como debéis tomarlos.
Ah y estos suplementos no funcionarán si el resto de la dieta no es la correcta, por ello nuevamente siempre es muy eficaz la ayuda de vuestro experto nutricionista.
Espero que os haya servido un poco de ayuda toda esta información.

Fuente: Alex Martínez

Desconectado joky

• Inmortal
  • 7 gen
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: January 29, 2013 - 23:42:38 »
yo os dejo otro tochiko para q leais jajaja

RUTINA DE LAS 100 REPETICIONES

Tan raras como beneficiosas, las series de 100 repeticiones, o “series centenarias” como las suelen llamar comúnmente, tienen algunas características singulares. A menos que las hayáis probado, la idea de hacer 100 repeticiones en una única serie en el mejor de los casos suena como algo extraño. Muchos culturistas que han intentado estas series maratonianas para una parte corporal en particular os dirán que el fenómeno es completamente distinto a cualquier otro esquema. Este mes, vamos a echar una ojeada a una serie muy grande: Un centenar de repeticiones, ni una menos.

A primera vista, la idea de completar 100 repeticiones de cualquier cosa automáticamente hace que vuestro cuerpo se vaya hacia el lado izquierdo del mancuernero. En otras palabras, hablamos de utilizar poco peso (probablemente el 25% del que utilizáis para una serie de 10 repeticiones), que es posiblemente la razón por la que muchos culturistas se mantienen alejados de este protocolo. Después de todo, éstos saben que la investigación confirma que las mejores series para la hipertrofia son las que se componen de 8-12 repeticiones.

Haced la cuenta. Si típicamente usáis mancuernas de 40 kilos para el press de banca, ahora tendrías que buscar las de 10 para hacer una serie de 100. (Por favor, no giréis la página todavía). Ya sabemos que eso suena verdaderamente poca cosa y francamente si tuvieseis que detener la serie de press de banca con mancuernas de 10 kilos en las 10 repeticiones, lo sería. Pero mover ese peso ligero durante 100 repeticiones hace más daño y necesita más esfuerzo del que mucha gente puede imaginar.

Y SIGUE... Y SIGUE

¿Cómo podemos estar tan locos por las series de 100 repeticiones? Bueno, las bondades de las series de 100 vienen en formas muy distintas, de las que sólo tenemos aquí espacio para destacar un par de ellas. Primero, la combinación de poco peso y altas repeticiones os permite destrozar las fibras musculares de contracción lenta. Este tipo de fibras se agota muy lentamente, lo que significa que tiene una increíble capacidad de resistencia. Pero lo que mucha gente no comprende es que también contribuyen a sumar tamaño y forma al músculo. Y puesto que las fibras de contracción lenta constituyen alrededor del 50% de cada músculo (dependiendo del músculo y de vuestra configuración genética particular), es de sentido común que también les prestéis atención (bueno, puede que ahora estéis contentos de no haber pasado la página).

Pero no asumáis que porque la serie centenaria sea ligera, en realidad solamente se ven afectadas las fibras de contracción lenta. Hacia el final de la serie de 100 cuando las fibras de contracción lenta empiezan a agotarse, las de contracción rápida llegan al rescate. Durante ese “cambio” de fibras lentas a la implicación de las rápidas desencadenaréis una especie de intensidad rara vez sentida en una serie convencional. Y al final de la serie habréis alcanzado dos tipos de fallo, un fenómeno rara vez –si es que alguna – sentido en la mayoría de otras rutinas o esquemas. Sumad a eso el hecho de la increíble congestión al final de la serie y de la sesión y tendréis la serie perfecta: Erosión completa de todas las fibras y una profunda congestión que lo demuestra.

FINAL A LA VISTA
Una forma de incluir las series centenarias en vuestras sesiones es realizarlas al final de la rutina de entrenamiento. Pero esa no es la única forma. Puesto que las series de 100 son tan intensas y dado que pueden durar hasta 10 veces más que completar una serie convencional, es natural asumir que no necesitáis ni tendréis el tiempo de realizar un gran número de éstas. Por consiguiente todo lo que necesitáis es realizar una serie centenaria por ejercicio y dos o tres ejercicios por grupo corporal grande (podéis limitar el número de ejercicios para los brazos a menos todavía). En otras palabras, el día de pecho elegís tres movimientos distintos y hacéis una única serie de 100 de cada uno.

La mejor parte es que no estáis limitados a ningún tipo concreto de máquina o aparato con esta técnica. Podéis diversificar vuestra atención para cada grupo a través de todo tipo de aparato y de movimientos. Tomando el pecho de nuevo como ejemplo, podéis pasar de las mancuernas a los cables y a la barra en el mismo entrenamiento, no es necesario quedarse en la misma zona del gimnasio. Y puesto que estaréis usando un peso tan ligero, no necesitáis ningún ayudante, de manera que poner en práctica este tipo de series es ideal para aquellos que se entrenan solos pero que saben que ha llegado la hora de probar un tratamiento de choque. Simplemente aseguraos cuando empleéis la máquina Smith o la barra libre de colocar los topes de seguridad dentro de la jaula de potencia o del aparato Smith.

HABLANDO ESTRICTAMENTE

Es fácil de realizar los movimientos muy sueltos cuando se emplea poco peso, pero debéis ejecutar cada una de las 100 repeticiones con una forma extremadamente estricta. Para ilustrar el punto, si estáis haciendo extensiones para tríceps en polea, mantened el pecho alto y los codos hacia atrás, exactamente como lo haríais en una serie con un peso normal. Puesto que es ligero, podéis imprimir un poco más de velocidad, pero no perdáis el estilo estricto cuando lo hagáis. Cuando lleguéis a las 60-70 y 80 repeticiones, vuestra forma adquirirá automáticamente un giro diferente, así que esperad hasta que la fatiga se instale y os obligue a emplear un poco de impulso.

Lo cual me lleva a un punto muy importante: ¿Qué pasa si no podéis completar una serie? En ese caso, haced una simple suma o resta cuando se trate de acabar una serie al fallo. En otras palabras, si os detenéis en la repetición 75 de, digamos, las extensiones en polea, adelante y descansad exactamente los mismos segundos que las repeticiones que os faltan para completar la serie (25). Lo que no debéis hacer es descansar un par de segundos y luego tratar de forma atropellada de completar otras pocas repeticiones antes de tener que deteneros de nuevo por llegar al fallo enseguida. Recuperaos un poco y entonces esforzaos al máximo para terminar la serie de 100.

Y por último, intentad atacar cada parte corporal unas dos veces por semana usando las series centenarias, pero no vayáis más allá de un mes usando esta técnica, porque es tan intensa y agotadora que más vale que tengáis cuidado de no sobreentrenar, puesto que cada serie es llevada al fallo absoluto.

LAS MARCAS DEL CENTENAR

- Las series de 100 repeticiones os permiten fatigar las fibras de contracción lenta y rápida.
- La mayoría de los músculos están formados por un 50% de fibras de contracción lenta y otro tanto de rápida.
- Realizad solamente una única serie de 100 por ejercicio y limitad el número de ejercicios para una parte corporal concreta a no más de tres en una sesión.
- Descansad al menos 2-3 minutos entre series de 100.
- Usad las series centenarias de forma esporádica, no más de dos veces por semana para un mismo grupo muscular y no más de cuatro semanas seguidas. Tomaos al menos cuatro semanas de descanso de este tipo de entrenamiento antes de volver a ponerlo en práctica de nuevo.

VALE POR DÉCADAS DE GANANCIAS

Si tuvieseis que probar una rutina dividida en tres días usando las series de 100, aquí os presentamos como podría ser vuestra rutina. Descansad dos minutos entre todas las series.

ENTRENAMIENTO (SERIES X REPETICIONES)

DÍA 1 – PECHO, HOMBROS Y TRÍCEPS

- Press inclinado con barra, 1 x 100
- Press declinado en máquina Smith, 1 x 100
- Abertura con cables en banca plana, 1 x 100
- Press hombros en máquina, 1 x 100
- Extensiones en polea, 1 x 100

DÍA 2 – PIERNAS Y GEMELOS

- Sentadilla en máquina Smith, 1 x 100
- Sentadilla Hack, 1 x 100
- Curl de femoral tumbado, 1 x 100
- Elevación de talones de pie, 1 x 100

DÍA 3 – ESPALDA, BÍCEPS, ANTEBRAZOS

- Jalones de agarre ancho, 1 x 100
- Remo con cable sentado, 1 x 100
- Pull-over con cable en banca declinada, 1 x 100
- Curl con barra de pie, 1 x 100
- Curl con barra y agarre inverso, 1 x 100

Después de un día de descanso, repetid el ciclo pero sentiros libres de cambiar los ejercicios como necesario o deseéis.

Fuente: http://fisicoculturismototal.blogspot.com.es/2011/03/fisicoculturismo-la-serie-centenaria.html

Desconectado Erick

• Rey del drift
  • **
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #431 en: January 31, 2013 - 12:01:51 »
Voi a subir un poco esto que lo tengo un poco abandonado jajajaja

Por causas jaja me dejado un poco bastante debo de rondar 75 kilos, 81 de cintura y kiza 38 o asi de brazo pero superr tapado, estoy descansando de suplementos tomaba no xplode antes de entrenar y post entreno cell mass y luego proteina hidro whey de xcore.

Me queda 1 semana de limpieza y lo que falta de esta, para volver a los suplements, cuando termine los que he dejado a medias empezare con preentrenno de micro jack 3D para probarlo que me han hablado bien de el, de post entreno el anabolic halo y luego proteina ON.

Cuando me recomendais que empieze a definir, digo de mes, habia pensado que para principios de abril asi me tiro 2 meses de volumen a full, o que me recomendais. Mi estilo de entreno es basico: uso el doggcrapp consiste en hacer el ejercicio con mas desgaste muscular de cada zona del cuerpo durante 3 dias.

Lunes:

Todo lo escrito mas dos series de precalentamiento de todos los ejercicios

Sentadilla multipower 8x4 al maximo de peso

Press banca 10x4 maximo de peso

Remo polea bajo en punta 10x4 maximo peso

Elevaciones laterales 10x4 maximo peso

Superserie curl mancuerna con triceps polea V 10x4 maximo peso

Miercoles:

Extensiones en makina 10x4 maximo peso

Press inclinado 10x4 maximo peso

Jalones en makina palanca 10x4 maximo peso

Press arnold de pie 10x4 maximo peso

Superserie Biceps polea con Triceps polea V inverso 10x4 maximo peso

Viernes:

Prensa Horizontal 10x4 maximo peso

Press declinado 10x4 maximo peso

Dominadas 10x4 mi peso y la ultima con una mancuerna de 4 agarrandola con los pies (muerte mortal....)

Elevaciones laterales 10x4 maximo peso

Superserie Curl mancuerna con triceps polea V abierta 10x4 maximo peso

Cuando pongo maximo peso me refeiro a lo maximo que soy capaz de levantar.

Arturo yo te invoco! :D

Desconectado Artorius

• Miembro de plata
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #432 en: January 31, 2013 - 16:50:18 »
Tan solo te dire, que no soy partidario de las rutinas de distintos grupos musculares el mismo dia  :roto2:

PD: y las sentadillas libres por favor  :lol:

Desconectado MC't

• Administrador
  • Celestial
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #433 en: January 31, 2013 - 16:54:38 »
Me voy al gym me toca espalda :smoker:

~Calentamiento 2-3 series 20-30repes poquisimo peso~~

TRISERIE 4x12
Jalón al pecho
Jalón agarre medio
Jalón brazos rectos (serrato)

SuperSerie 4x10
Remo con barra libre y sin soltar la barra
Peso muerto para espalda

Dominadas 2x20
Dominadas agarre supino 2x20
HiperExtensiones 2x15 (apretando arriba el culo y la lumbar)

Ale voy a sufrir un rato :roto2: hasta luego

Desconectado civico86

• Fanático celikero
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: January 31, 2013 - 17:24:34 »
Yo empiezo la semana que viene otra vez a entrenar. Mi idea es volver a los 82kg que tenia antes. Ahora estare sobre 78kg. Mido 1,85. Y la verdad que con ese peso me sobra. Ya que yo debo compaginar con correr todas las mañanas y alguna que otra media maraton.......y si no pasa nada hare los 101km de Ronda, este año (Por segunda vez xD). Yo siempre he hecho la misma rutina, alternando algunos ejercicios por que las maquinas o las pesas estan ocupadas.

Y cuando lleve un tiempo, empezare ha hacer CROSSFIT. En mi ultimo despliegue en el extranjero, comparti entrenamiento con algun Portugues y un par de Americanos, y es una pasada.

Un saludo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 20 consultas.