Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: josito en April 14, 2010 - 22:59:18

Título: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en April 14, 2010 - 22:59:18
hola, soi nuevo aki, y me gustaria k alguien me ayudase con un problema k tiene mi celica, es el 2.0 gti, es el siguiente: mi coche va perfecto de todo, excepto que cuand lo aceleras y lo kieres subir hasta el corte el coche se keda en 6800 rpm, ademas no se keda cortand ai, baja de vueltas asta 6300rpm + o -, y despues de un segundo ai vuelve a subir a 6800 y viceversa. he estado consultand y este coche tiene k cortar sobre 7200rpm, sin acer ese fallo ai que parece que corta encendido!!! ademas me gustaria saber cuanto gasta el coche, porque el mio no hay kien lo baje del once ni en viajes x autovia a 100-110, no se si esto del consumo tendra algo que ver con este fallo!!! gracias y espero que me ayudeis!!!!
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: AndreST en April 14, 2010 - 23:05:34
Yo de ese coche no te puedo ayudar, pero lo mejor para que te ayuden por aqui es que te pases por el apartado de presentaciones y comentes algo sobre ti, de donde eres, el coche que tiens, alguna fotillo...   ;) y sobre todo! espero que te quedes por el foro y no te vayas al haber solucionado el problema! jejejeje

Un saludo!
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en April 14, 2010 - 23:08:34
ya yevo tiempo registrado y casi todas las semanas los miro tres o cuatro veces!! vale pues voy a darme una vuelta a ver lo que me dicen!!!
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: MC't en April 14, 2010 - 23:12:45
En punto muerto donde corta??

Lo del consumo es una barbaridad.
Algo tendrá mal.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: AndreST en April 14, 2010 - 23:20:11
ya yevo tiempo registrado y casi todas las semanas los miro tres o cuatro veces!! vale pues voy a darme una vuelta a ver lo que me dicen!!!

Yaaaa pero bueno aqui es una costumbre y lo veo bien que la gente que participa pues se presenta para conocernos saber de donde eres por si el dia de mañana se hace una kedada saver el coche que tienes y tal...

.......................

Yo no se lo que gastan esos coche pero 11 litros para ser que es un 2.0 de 160 cv y con sus años ya encima (seguramente mas de 15)... No lo veo taaaan exagerado... hay que ver que neumaticos calza y tal...
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: MC't en April 14, 2010 - 23:23:28
tio a 110 por autopista 11 litros es una salvajada.

11 litros a 110km/h hace el M5 con 511cv :suicide:
El 7gen hace 7litros mas o menos.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en April 14, 2010 - 23:29:50
en punto muerto hace lo mismo que andand!!!
es lo que gasta comprovao, 20 litros 180km, todo tramo de autovia a 110 de media!!
que podria ser? centralita, caudalimetro?
gracias
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: MC't en April 14, 2010 - 23:33:14
en punto muerto hace lo mismo que andand!!!
es lo que gasta comprovao, 20 litros 180km, todo tramo de autovia a 110 de media!!
que podria ser? centralita, caudalimetro?
gracias

Tendrías que empezar a descartar, pero un consumo tan alto, puede ser la bomba de gasolina, que mete demasiada gasolina... ni idea!

Luego cambiale lo típico por 50€ le metes filtro y bujías nuevas.

Caudalímetro no se si lleva el gti, creo que no, que lleva el sensor de aire MAF ese.. que es un tanto diferente.

a ver si nos ayuda alguien mas experto.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en April 14, 2010 - 23:39:18
el coche tiene 180.000km, nunca se le abrio el motor, tiene aora correas cambiadas, filtro aire y gasolina, bujias, pero no los ca bles, aunke dudo q sean estos porque antes de yegar a ese punto no falla en ningun momento, no lo se, corregidme si me ekivoco, cuanto costaria meterlo a diagnosis???
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: AndreST en April 14, 2010 - 23:57:34
El m5 de que año?

Cuanto deberia de consumir entonces este coche normalmente, porque entonces creo que el mio tambien esta consumiendo una locura con la diferencia de caballos!
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: AndreST en April 15, 2010 - 00:05:38
Si es asi que esta consumiendo mucho yo te recomendaria un limpia injectores, peter me comentaba que su coche estaba haciendo mas de 15l a los 100 (EEEESOOO es consumir mucho  :suicide:) en su 7g 143cv y no habia manera, le cambio filtro, bujias y de todo y al final resultaron ser los injectores sucios (y lo soluciono con un limpiador de esos que se hechan en la gasolina)...

Por ahi se habla del Motul Fuel System clean que igual te vendria bien!

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/MotulFuelSystemCleanAuto (http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/MotulFuelSystemCleanAuto)

Yo en cuanto pueda me pillare uno
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: fCastroDyC en April 15, 2010 - 11:56:12
Buenas...

Yo tambien tengo un 2.0 GTI 5GEN, y jaja...ojalá me consumiera 11litros a los 100...

Yo te puedo decir, que el mio chupa mas de 15 litros fijo...es que 1 deposito...y sin darle mucha caña, como muchisimo, me llega a los 300km, y si le doy caña, olvidate, entre 200-250 km.

Yo le he cambiado todos los filtros, menos el de Gasofa, porque no era capaz el mecanico de sacar la puta tuerca, y le daba miedo cargarse el mangito de la gasofa, pero el filtro lo tengo para cambiarlo posteriormente. Cambie bujias, le hecho anticongelante bueno, buen aceite...tambien le heche un limpia inyectores y nada de nada...el consumo sigue igual.

Tengo pensado llevarlo a la Toyota, porque cuando el coche esta frio no revoluciona bien, se queda muy bajo e incluso si pisas acelerador se cala, tengo que esperar un par de minutos a que pille potencia y revolucione bien...pero en primera y segunda, le falta tiron fijo.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: MC't en April 15, 2010 - 12:12:23
Castro estamos hablando de un consumo por autopista a 100km/h.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: joelgti en April 15, 2010 - 13:13:13
donde vais nen....
a mi me hace media de 7,8 litros a los 100!!!!!!!!!!!!!!!!!!

me va perfecto, el blanco y el rojo!!!!
cuando me consumia mas fue cuando puse la bomba del CS!!
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: AndreST en April 15, 2010 - 13:20:06
Es que el mio en autopista me hace unos 8 litros y llendo como abuelo (1.8 115cv), por eso no veia tan exagerado que un 2.0 con 45cv mas y un motor un poco mas antiguo gastace eso  :roto2:

Tendre que mirar de comprar el liquido este haber, porque ya cambie bujias y filtro, pero creia que mi consumo era normal...
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: fCastroDyC en April 15, 2010 - 14:26:18
Castro estamos hablando de un consumo por autopista a 100km/h.


Si, pero el mio a 100-120 rondara los 13 litros...

Ya te digo a este coche, no le he hecho mas de 300km con un deposito...Y yo tambien hablo de consumo en autopista.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: MC't en April 15, 2010 - 15:31:42
Entonces algo tenéis jodido.
Os tiene que consumir lo que le consume a joel, el ha tenido dos 2.0 gti 160cv y los dos 7,9 - 8 litros.

Pasar de 11 litros por autovía a 100km/h es una salvajada.

Si os consume 13 litros por autopista a 100km/h, en ciudad que os consume 17litros? :suicide:
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: divan en April 15, 2010 - 16:16:26
En cuestion a tu pregunta delcorte....llevalo al taller que no es normal eso....yo nunca he buscado el corte pero teoricamente tiene que subir a 7000 o 7200 no recuerdo bien ya que la potencia maxima la da a 6800 rpm.


El tema del consumo es muy relativo ya que es a "ojimetro" ....yo circulando por autovia a 140..4000 rpm me consume unos 8-9 litros.....eso si, lo metes en ciudad y olvidate, el consumo se duplica....podras hacer con 10 euros unos 60 km no mas.

Yo ahora con unos 20 euros (lo mido en dinero ya que en litros varian dos arriba y abajo) hago unos 180 km....dando algun alegron y tal.
Que un coche de este tipo consuma 10 litros no lo veo exagerado.....vamos que un coche nuevo te consume 8-9 litros (pillas el consumo homologado, le sumas 1 y te da ese resultado en cualquier coche o marca con motor 2.0).....que no echamos tinta leñe

saludos
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: fCastroDyC en April 15, 2010 - 16:30:04
Entonces algo tenéis jodido.
Os tiene que consumir lo que le consume a joel, el ha tenido dos 2.0 gti 160cv y los dos 7,9 - 8 litros.

Pasar de 11 litros por autovía a 100km/h es una salvajada.

Si os consume 13 litros por autopista a 100km/h, en ciudad que os consume 17litros? :suicide:


Pues no te digo que no...

Yo me hago en autopista todos los dias 90km, y cada 3 dias tengo que llenar deposito...40-45€ mas o menos...

Y en ciudad, pues poco lo cojo, pero vamos ya te digo yo que los 17 seguro que llega...

Y que tiene algo...ni lo dudo, porque ultimamente me va como el culo, en frio al arrancar no revoluciona bien, eso desaparece cuando se calienta, y las salidas en primera y en segunda marcha, no tiene el tiron, es mas, el otro día con un Xsara de un amigo en salida me fundio de lo lindo...despues en nada le pille, pero en salida va muy mal...algo tiene desde luego, y mira que he cambiado todos los filtros, bujias nuevas, le heche el limpiainyectores...pero nada...ademas el consumo de agua es brutal, tengo que estar echandole un ojo cada semana como mucho.

Tengo pensado llevarlo a Toyota, pero vamso ya solo por mirarmelo, cada hora casi 70€+IVA, pero es que me va a tocar llevarlo fijo.

Como bien dices, lo normal sería un consumo como el de Joel.

EL mio tiene 202.000km

Saludos
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: divan en April 15, 2010 - 16:46:04
Yo ni idea de mecanica pero en un Astra qeu tiramos antes le hicimos culata pro qeu se bebia el agua y jodio unas 4 o 5 bombas de agua antes
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: fCastroDyC en April 15, 2010 - 16:49:34
Yo ni idea de mecanica pero en un Astra qeu tiramos antes le hicimos culata pro qeu se bebia el agua y jodio unas 4 o 5 bombas de agua antes

Pues como sea culata...espero que no, adios celi.

Tambien he notado que cuando he ido un poco rapido, 140-160, despues, cuando paro el coche, escupe anticongelante...
Pero vamos humo blanco en plan canteo no suelta...solo suelta un poco al arrancar, pero al minuto no suelta mas humo blanco y ademas cuando hace frio.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: divan en April 15, 2010 - 17:28:51
A ver, el tema fue que aun reparando la culata luego tambien bebia agua...menos pero bebia asi que debia tener alguna cosa mas.....el tema es que si rellenando el agua no te sube de temperatura , mi consejo, aguanta asi....es un coñazo pero la culata es pasta.
Lo del consumo....coño pues imagino que estas tirandolo por el escape ya que dudo que pueda chamuscar toda esa gasolina...problema de ecu, inyectores, ni idea pero casi fijo que toda esa gasolina no se quema.

El taller saldra caro pero si tardas mas lo que te gastas en gasolina de mas al final te saldra rentable....pro cierto, no hace falta llevarlo a la Toyota, en un taller de confianza te lo podran mirar igual
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: AD9 en April 15, 2010 - 17:42:58
Es que el mio en autopista me hace unos 8 litros y llendo como abuelo (1.8 115cv), por eso no veia tan exagerado que un 2.0 con 45cv mas y un motor un poco mas antiguo gastace eso  :roto2:

Tendre que mirar de comprar el liquido este haber, porque ya cambie bujias y filtro, pero creia que mi consumo era normal...

El mío en autopista no sé, pero en mixto con mayoría de autopista lo mejor que he conseguido fueron 8.5 litros/100Km...
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: fCastroDyC en April 15, 2010 - 18:24:54
A ver, el tema fue que aun reparando la culata luego tambien bebia agua...menos pero bebia asi que debia tener alguna cosa mas.....el tema es que si rellenando el agua no te sube de temperatura , mi consejo, aguanta asi....es un coñazo pero la culata es pasta.
Lo del consumo....coño pues imagino que estas tirandolo por el escape ya que dudo que pueda chamuscar toda esa gasolina...problema de ecu, inyectores, ni idea pero casi fijo que toda esa gasolina no se quema.

El taller saldra caro pero si tardas mas lo que te gastas en gasolina de mas al final te saldra rentable....pro cierto, no hace falta llevarlo a la Toyota, en un taller de confianza te lo podran mirar igual

Si, si...si le llevas al dia el tema del agua, no me sube la temperatura...es mas, me avisa...si veo que humea por la botella que esta al lado del radiador, es que no tiene agua o esta al mínimo...asi que por controlarlo no hay problema.

Si es culata, desde luego me deshago del celica...porque la reparcion es cara de cojones...yo tambien supongo que será de inyectores, sensor de temperatura, presion o yo que se...

Pero la gasofa, como tu dices no se si la quemará o no, pero si he notado muchas veces olor a gasofa...con lo cual por algun lado seguro que tira...ya miré los cilindros por si acaso habia alguno suelto, pero nada...

No se, como tu dices, o a la Toyota o a taller de confianza...porque en verdad, tienes razon, lo que me gasto en gasofa a la larga, al final hasta ahorro, el tema esta en que luego me trague igual jeje...si es que el hijo puta me chupa mas que mi novia jeje.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en April 15, 2010 - 18:29:20
entonces que me recomendais k pruebe el limpia inyectores ese?
lo que dices que te consume agua fijo que es culata, y como mucho en un taller sin ser la toyota te hacen la culata entre 600-700 euros, yo lei que un coche de inyeccion con 200000km mas o menos habia que hacerle culata, asike yo ya me estoy preparand para enseguida hacersela al mio, y cambiarle alguna cosa mas de motor de desgaste!!
estuve leyendo lo que era eso del MAF, y no se si lo yeva o no, porque no encuentro muchos datos sobre el coche!!! podriais pasarme alguno algo mas sobre caracteristicas y especificaciones de este coche??
que aceite le echais? al mio esta vez le eche 15w40 de bp, cual me recomendais???
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: divan en April 15, 2010 - 19:37:59
Opinion personal.....los limpia inyectores y similares....no valen mas que para gastar dinero.

El tema de aceite pues tu mismo, yo uso 10-40 pero eso esta claro qeu dependera del lugar donde vivas....yo desde hace años uso 10-40 para todos los coches que he tenido....lo de la marca, habra diferencias pero eso es como la gasolina.....al final son todas muy parecidas aunque siempre habra mejores y peores.....mi opinion
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: joelgti en April 15, 2010 - 19:39:18
mi opinion es que algo tienes fijo no, fijisimo porque no es normal no notar el tiron, en las primeras marchas es cuando se nota mas, de todos modos, echale todo lo que puedas, limpia inyectores, limpianoseke, to lo qe puedas...va bien curarse en salud, y dependiendo de donde seas, que alguien te diga un taller de confi, pero eso no es normal...
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en April 15, 2010 - 19:43:38
soy de asturias, de cangas del narcea, cuanto costaria meterlo a diagnosis?
esk el coche me lo regalaron, y lo cuido muchisimo, pero eso solo vale pa esta mierda de problemas asik hace un mes mas o menos me calente y le doy madera a tope, lo dejo que caliente y luego madera, estiradas,etc, nunka en 2 años k lo tengo le tirara de freno de mano asta el otro dia, esk me claento mucho, cuidalos pa esta mierda de problemas,asike madera que no le sienta nada mal!!!!
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: rubentxo en April 15, 2010 - 19:44:31
Yo llevaria el coche cuanto antes al taller. Cuando mas lo retrases, corres el riesgo de que empeore y el gasto sea mayor. Puedes llevarlo a otro taller que tenga la mano de obra mas barata para mirarlo.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: joelgti en April 15, 2010 - 19:46:35
.......
a ver, si lo tratas mal peor irá.....

si es un regalo, cuidalo,
meterlo en diagnosis dependiendo del sitio pues unos 40 euros o 30..preguntalo, es gratis!!
xDD
:roto2:

y yo de ti lo cuidaria mas!!!

el mio tambien tiene problemas, como todos, pero es normal con tantos años a sus espaldas, mas de uno de aquí hemos pagado un pastón por ese coche y lo cuidamos bien!
ya que te lo han regalado, cuidalo bien!!!

pero si te quieres deshacer de el, vendelo o cedelo, que es un clasico y no se merece un desguace!!!!
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en April 15, 2010 - 19:54:51
es que me calienta!!! tu date cuenta, me lo regalo mi tio hara unos dos años cuand sake el carnet, siempre durmiendo en garaje, y tapado con una manta, es mas cuando yegaba de juerga de x ai a las 6 o las 7 de la mañana en el garaje me ponia a taparlo,es mas, hasta compre otro coche para usar menos este y dejarlo de segundo coche, y que encima aora me aga esto no tiene perdon!!
yo sigo cuidandolo, siempre gasolina 98, etc, lo sigo tapand y todo, pero aora le doy madera, lo disfruto, y como dice una pegatina que le tengo puesta: donde habia este... .... hay mas!!!
pues mirare en la toyota de oviedo o gijon a ver cuanto me costaria meterlo a diagnosis!!
aunke sea un clasico no deja de ser un coche y los coches hay que disfrutarlos!, en su medida, pero hay que disfrutarlos!!
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: rubentxo en April 15, 2010 - 20:01:01
Pero si precisamente te esta dando el toque el motor, no tiene mucho sentido que ahora mismo le des cera. Claro que estan para disfrutarlos y no hay nada de malo, pero yo no lo haria. Si no te sobra la pasta cuanto antes lo mires y no lo fuerzes, menos sera la reparación. Y si ya no lo quieres, mejor que lo vendas asi, que cuando ya este gripado, anoser que tu intencion sea tirarlo directamente.
Es mi opinion.

P.D: Tapar el coche con una manta y guardarlo en garage no influye en la mecanica. Conservas la carroceria pero los desgastes mecanicos son inevitables.

Si tanto te molesta, piensa en mucha gente que se gasta miles de euros en coches nuevos que les dan mas problemas que ati, que los hay. Eso si que es para calentarse.

Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: joelgti en April 15, 2010 - 20:04:08
nuse tio, no lo comparto, yo que me he dejado un paston y sudor y si se jode, intento arreglarlo siempre y no por eso dejo de cuidarlo!!!
nuse....es mi opinion, y como dicen, poner una manta no es nada, tratalo como te gustaria que te trataran y a ver que es ese fallo!!!
suerte!
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en April 15, 2010 - 20:08:56
si rompe que rompa!!! motor y grupos de gt four y andand!!, de momento voy a intentar averiguar lo que tiene, cuand ya este del todo seguro se le abrira lo que le haga falta, antes no porque paso de que nadie me ande en el coche!!
esta claro k deshacer no me voy a deshacer del porque fue un regalo,y ese se va a kedar en casa hasta la muerte, ya te digo, si rompe el motor, otro!
otra pregunta, teng el motor sucisimo de perdidas de aciete y grasa y mierda x ai, estaba pensand en petrolearlo pero me dicen que pueden afectar los likidos esos a las gomas y componentes electricos, otros me dicen k x una vez no le pasa nada, que ariais vosotros??
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: divan en April 15, 2010 - 20:11:42
por cierto, echar gasolina 98 no es cuidarlo bien....con echarle 95 es suficiente....es como darle almendrucos a un abuelo (para que si no tiene dientes para partirlos)


Se lo que dices cuando te raya el cabrito del coche pero lo mejor que puedes hacer es pasar por el taller lo antes posible....si le das cera lo unico que tendras es mas larga la factura


Habia un post por el foro de como limpiar bien un motor....si no, pues papel, trapos y cuidado.
Motores los hay de vez en cuando de segunda mano pero hay que abrir igualmente aunque te digan que estan buenos
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: joelgti en April 15, 2010 - 20:14:31
si petroleas, veras todas las fugas y todo, es lo bueno
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en April 15, 2010 - 20:18:55
al exarle gasolina 98, el coche va mejor, arranca antes, etc, y es mas favorable para el coche porque esta cuand explota lo hace mas uniformemente k la 95 que me dijo mi mecanico que esta explotaba como x partes, yo no se si es cierto o no, pero lo noto que el coche va mejor, va mas suave, va mejor de todo.
no os he dicho k el coche vino de importado de francia hara unos 10 años, no se si esto tendra algo que ver o no, en el tipo de puesta a punto de un clima u otro!! antes no se si hacia esto porque mi tio, x lo menos delante mia nunk lo corto!!
entonces petroleo o no petroleo?
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: joelgti en April 15, 2010 - 20:20:25
petrolea y veras fugas, en cuanto a gasolina, hay muchos estudios y la de 98 solo se puede apreciar en coches de 200 o mas cavallos, en el nuestro no, solo es un placebO!!!!
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: AndreST en April 15, 2010 - 20:31:32
Opinion personal.....los limpia inyectores y similares....no valen mas que para gastar dinero.


Seran para ti que tendras los injectores limpios  :lol:, pero cuentacelo al forero Peter que se gasto un pasto cambiando aceite, filtros, bujias,etc. y al final lo soluciono con un simple limpia inyectores de 18€.

El problema tambien puede estar en el sensor MAF, intenta encontrarlo, pasate por la parte de manuales y bajate el manual de tu coche, este sensor en el 6g esta en el vano motor por donde caen los motores del limpia, es un sensor que tiene unos cables (tres si no recuerdo mal) y un manguito que va desde el sensor hasta la admision, este sensor funciona por bacio y si tiene fuga por el manguito absorve aire y el coche va mal.

Otra cosa que tambien puede ser es la sonda lambda que esta en el multiple de escape, esta mide la mezcla de aire/combustible y manda la señal correspondiente a la centralita para que regule (meta mas gasofa o menos) si lee mal e interpreta que a la mezcla le falta gasofa, pues pasa lo que te pasa a ti, el consumo se dispara y el coche va mal porque la mezcla es demaciado rica...

Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en April 15, 2010 - 20:35:26
yo no digo k no a esos estudios, pero lo se x propia experiencia, el otro coche k tengo, un fiesta mk3 xr2i, normalmente le hecho 95 porque es el de diario y bueno no kiero gastar nada en el, o lo mas minimo, pero varias veces le eche 98. normalmente cuand x ejemplo bajaba una cuesta en segunda a 20 km x hora pegaba como tirones el coche, me dijeron que era la valvula del ralenti que cuand iva andand no ajustaba bien el paso de aire y gasolina o no se que, bueno, resumiend, que al exarle 98 esos tirones desaparecen, ademas de k en las salidas de los semaforos es mas suave con el embrague, k con la 95 teng que acelerarlo casi asta 3 para que salga bien, y con 98 sale sobre 2000 vueltas!! lo repito, no digo que no a esos estudios, pero como experiencia propia digo que no, y no creo que sean cosas mias!! jeje
otra cosa me dijeron que nuestros coches tenian una palanca k subia los faros en caso de que no se subieran al darles a las luces, es cierto eso o teng k yamarle tonto al k me lo dijo, xk el mio no le vi ninguna palanca!!
divan, y como puedo saber si el sensor maf esta estropeado?
o la sonda lambda? cuanto costaria aprox cambiarle eso?
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: joelgti en April 15, 2010 - 20:38:37
lo de la 98....es un placebo o coincidencias, pero si a ti te ha ido bien, ya me gustaria ser tu y no haber gastado tanto dinero en 98 sin darme frutos!!!

lo de la palanca nuse...xDDDD

llamale tonto de mi parte tmb....en coña eh!!!

la unica palanca que hace que subas los faros es la de las luces...otra cosa es que sea manual...
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: warrior en April 15, 2010 - 20:49:19
pues el mio nose el consumo pero 400 km un deposito o menos si le piso je je je,para subir los focos si estan estropeados debajo de los focos,por debajo del coche tiene nuas ruedas que las giras y suben los faros manualmente,
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en April 15, 2010 - 20:54:40
pero son faciles de alcanzar?
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: fCastroDyC en April 15, 2010 - 22:13:38
La madre que te pario josito!!! Pero como puedes tratar asi el coche por mucho que te raye o te caliente...se nota que es un regalo...

Siento decirtelo asi y espero que no te lo tomes a mal...pero joder, esta claro que el coche es para disfrutarlo, pero cuando te lo cargues, y no creo que tardes mucho tratando asi con un problema, veras como no disfrutas...

Es que yo que se, me llevo yo rayando la puta cabeza con que coño le pasará al mio, y mira que le he cambiado cosas y demas, y nada...al final ira al taller, pero joder cargarmelo aposta...en fin, es tu coche y tu dinero, pero vamos...el nunca lo haria.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en April 15, 2010 - 22:22:03
no me lo tomo a mal!! pero me caliento y me da todo igual!!! el coche tiene que cortar y no corta!!! nunk probe otro para saber como va, porque d dnd yo soy no hay ninguno mas!! pero es que me jode muchisimo y encima los de la toyota son unos patanes, cambiar aceites y basta, y encima a preco de oro, y para encontrar algun taller k sepa algo de estos coches es muy complicao!!!  tendre que mirar eso del maf y de la sonda lambda, o comprar otra ecu o su puta madre!!! esk cada vez k miro pa el y lo veo y digo: esk es precioso, una makinisima, y luego pienso: no corta y encima anda poko gasta la de dios, es una puta mierda!!!
 
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: fCastroDyC en April 15, 2010 - 22:28:07
Coño!!! es un coche que tiene sus años...que anda poco!!! pillate un M3 jeje, gasta, pues si que gasta...pero eso yo lo tenia asumido, que no corta, pues eso...en vez de cargartelo llevalo al taller...que te parece precioso, a mi tambien, fue mi capricho y ahí lo tengo...

Pero de verdad, para cargartelo haciendo el cabra, lo mejor es que lo vendas o cedas...es un coche precioso para morir asi...lo siento pero soy un amante de los coches y en especial del celica.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en April 25, 2010 - 23:28:38
me gustaria que me dijeseis dnd yeva el sensor maf ese del que me ablasteis!! porque estuve mirand el motor ayer y no se dnd lo yeva!!
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: fCastroDyC en April 26, 2010 - 14:32:43
me gustaria que me dijeseis dnd yeva el sensor maf ese del que me ablasteis!! porque estuve mirand el motor ayer y no se dnd lo yeva!!

Pues me parece a mi que estanmos igual...y he buscado un huevo por internet, y me parece que este coche en concreto no lleva sensor MAF.

A ver si algun ilustrado nos ilustra, y nos dice que coño tiene...Si MAF, MOF, MUF...o yo que se. jeje
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: AndreST en April 26, 2010 - 15:16:51
cuelguen una foto del motor haber... es que en el 5g no tengo ni idea...
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: fCastroDyC en April 26, 2010 - 16:30:18
Debería estar cerca del filtro del aire, y desde luego yo no he visto nada del sensor MAF

Aqui un par de fotos...

(http://blogs.km77.com/pruebatucoche/files/2009/05/cimg7905.jpg)

(http://images02.olx.es/ui/3/57/44/f_51225344-dcae4fc8.jpeg)

Saludos

Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en April 26, 2010 - 18:48:04
que limpito lo tienes!!jeje
oye otra pregunta, para que sirve esa cajita que sale del maguito del filtro del aire? porque ayer se el sabado se la kite y nompasaba nada!
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: alfredo_mmr en April 26, 2010 - 21:00:33
Seguramente tendrás que hacer culata, ya que ese consumo es demasiado exagerado, para que sea de filtros y bujias, cuídalo todo lo posible ahora, hasta que no lo arregles, y llévalo al taller lo antes posible.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: AndreST en April 26, 2010 - 21:10:47
En el 6g se encuentra en la parte del circulo azul, pero la imagen es muy pequeñita y no se aprecia que es eso, el circulo verde tambien me hace sospechar pero ya te digo no se aprecia bien, es algo como eso, pero con un manguito que sale y va enchufado en la admision y lleva generalmente tres cables...

(http://img10.imageshack.us/img10/6108/celimotor.jpg)
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: alfredo_mmr en April 26, 2010 - 21:22:29
Y que se hace con esta pieza??? Se limpia? Se cambia?  :unsure:
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: AndreST en April 26, 2010 - 21:29:41
se cambia, igual no creo que sea eso... si el consumo es taaaaaaannn exagerado, eso al igual que la zonda lambda pueden hacer variar un poco el consumo pero no mucho...
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: alfredo_mmr en April 26, 2010 - 21:34:22
Cuanto cuesta aprox???
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en April 26, 2010 - 23:12:53
y no se puede limpiar? uf pues vaya putada!! fijo que es carisimo todo eso!!!!
oye eso de la culata no me parece porque compresion yo la noto bien para un coche de gasolina, monte en coches de gasolina que retienen menos, o eso no tiene nada que ver??
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: fCastroDyC en April 27, 2010 - 10:53:48
que limpito lo tienes!!jeje
oye otra pregunta, para que sirve esa cajita que sale del maguito del filtro del aire? porque ayer se el sabado se la kite y nompasaba nada!

Jajaja, no es el mio, son 2 fotos que he visto por internet, si ves el mio...tiene un poquillo de mierda jeje, aunque tengo unas ganas de meterle un "fregao" jeje.

Yo no se que coño, será, pero desde que lo compré el consumo ha sido mas o menos ese...300Km deposito lleno, y en carretera...

Yo si que noto que le falta como compresion, fuerza, no se...es que yo creo que lo mio pueden ser varias cosas:
Somda Lambda, inyectores, sensor de temperatura, MAF (si existe) e incluso culata...

Filtros, bujias, etc...no es, porque tiene todos nuevos...excepto el de gasofa, que lo tengo comprado, pero que el mecanico no me lo pudo cambiar,por miedo cargarse el tornillo y el latiguillo donde enchufa gasofa, no obstante el filtro de gasofa, no creo que sea tampoco.

Lo unico que rezo, es porque no sea culata...porque sino, estoy jodido!!!
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: fCastroDyC en April 27, 2010 - 10:55:25
y no se puede limpiar? uf pues vaya putada!! fijo que es carisimo todo eso!!!!
oye eso de la culata no me parece porque compresion yo la noto bien para un coche de gasolina, monte en coches de gasolina que retienen menos, o eso no tiene nada que ver??

Si te refieres al sensor MAF, si que se puede limpiar...es mas, tienes en el foro un brico hecho por Mc't donde limpia el suyo...eso si, es un 7GEN creo, por eso digo...que el 5GEN no se si tiene ese sensor, yo no lo he visto...y por mas que he buscado en internet, no parece que tenga.

Saludos
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en April 27, 2010 - 18:37:39
el mi filtro de la gasolina tambien costo sacarlo, pero le dieron con fueza y no rompio nada!! asike que le den madera que no pasa nada!!! si vieras como estab!!!!me pregunta mi mecanico, de que color es la gasolina que le exas, y le digo verdosa muy suave, me destapa el filtro con esa poka de gasolina k le keda y exaba todo negro!! pero negro negro!!! dijo que nnca debiera de ser cambiao!jej

okok si no tiene mejor!

abri otro tema con las bujias que yevaba mi coche para volver a cambiarselas, porque se las cambio un mecanico ai de dnd soy yo, y no me fio mucho!! podriais decirme la numeracion y cuales son las mejores??
a y otra pregunta, la ecu es muy dificil de ver, kiero decir si hay k desmontar mucho coche! se que la yeva hacia el amortiguador trasero derecho pero me gustaria mirar a ver si pudiese ser que haya alguna conexion mal!!!
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: alfredo_mmr en April 27, 2010 - 19:21:33
Sobre las bujias, ves a cualquier tienda de recambios, y compra las NGK que sean compatibles con tu modelo, que ya te las dirán.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: AndreST en April 27, 2010 - 19:29:09
y no se puede limpiar? uf pues vaya putada!! fijo que es carisimo todo eso!!!!
oye eso de la culata no me parece porque compresion yo la noto bien para un coche de gasolina, monte en coches de gasolina que retienen menos, o eso no tiene nada que ver??

Si te refieres al sensor MAF, si que se puede limpiar...es mas, tienes en el foro un brico hecho por Mc't donde limpia el suyo...eso si, es un 7GEN creo, por eso digo...que el 5GEN no se si tiene ese sensor, yo no lo he visto...y por mas que he buscado en internet, no parece que tenga.

Saludos

Lo que limpio MC es otra cosaaaa!!!!!!! es el caudalimetroooo!!!!!!!!!
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: fCastroDyC en April 28, 2010 - 10:25:12
y no se puede limpiar? uf pues vaya putada!! fijo que es carisimo todo eso!!!!
oye eso de la culata no me parece porque compresion yo la noto bien para un coche de gasolina, monte en coches de gasolina que retienen menos, o eso no tiene nada que ver??

Si te refieres al sensor MAF, si que se puede limpiar...es mas, tienes en el foro un brico hecho por Mc't donde limpia el suyo...eso si, es un 7GEN creo, por eso digo...que el 5GEN no se si tiene ese sensor, yo no lo he visto...y por mas que he buscado en internet, no parece que tenga.

Saludos

Lo que limpio MC es otra cosaaaa!!!!!!! es el caudalimetroooo!!!!!!!!!


JAJAJAJA, es verdad!!! si es que estoy en la parra...efectivamente, porque el 7Gen no lleva MAF...

Josito, yo no se como estaría de agrrado tu filtro de gasolina, pero el mio, que estaba yo delante de el cuando lo estubo intentado quitar, y me dijo el mecanico que como quisiera...pero que no me recomendaba quitarlo ahora, puesto que le estaba dando fuerte, y se estaba doblando la tuerca y el latiguillo, y como se jodiera eso, jodido lo llevabamos para encontrar un latiguillo de ese tipo...

Como el filtro lleva una tuerca arriba, y por debajo de el, hay otra tuerca para hacer contrapresion con otra llave, y tengo que cambiar un fuelle roto de liquido de direccion, pues cuando haga eso, cambio tambien el filtro, ya accediendo bien a las 2 tuercas...no obstante tampoco creo que tenga mucho que ver el filtro de gasofa con el consumo extremo, pero he de decir, que el mio tampoco ha sido cambiado nunca, y tiene el coche 205.000Km.

Bueno, y del MAF, alguno que tenga un 5GEN, ni idea si tiene o no, verdad? y donde se encuentra.

Saludos
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: fCastroDyC en April 28, 2010 - 17:25:08
Bueno despues de investigar mas...

He descubierto que el 5GEN no tiene sensor MAF, sino que lleva un sensor MAP (Manifold Atmospheric Pressure) Colector de Presion Atmosferica.

Tambien hay otro posible, el sensor IAT (Intake Air Temperature) Admision de temperatura de Aire

Ahora, donde como esta...pues de momento ni puta idea, pero seguiré investigando...

os dejo una foto mas grande , a ver si a alguien se le ocurre donde esta...

(http://us1.webpublications.com.au/static/images/articles/i28/2820_11mg.jpg)

Este es el sensor MAP de un MR2

(http://mr2.gordaen.com/mods/11/03b.jpg)

Saludos
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: AndreST en April 28, 2010 - 19:31:56
EXACTO! sensor MAP es el que tiene el 6g tambien!! es que lo venia confundiendo, pero es ese el sensor.


El IAT es otra cosa totalmente diferente! lo unico que hace es medir la temperatura del aire y dependiendo de eso regula la mezcla

El MAP en cambio lo que hace es medir la cantidad de aire por decirlo de algun modo
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: AndreST en April 28, 2010 - 19:37:30
AZUL = IAT sensor de temperatura del aire esta por la caja del filtro

ROJO = MAP En la foto real si no es eso esta por ahi cerquita.

(http://img708.imageshack.us/img708/4448/map5g1.jpg)

(http://img408.imageshack.us/img408/8852/map5g2.jpg)
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en April 28, 2010 - 20:19:18
entonces sensor map y iat, oase a falta de uno dos!!! jejejej
sisi los tornillos taban a tope!!! pues el filtro se cambia desde arriba no hace falta levantarlo para nada!! asike que se arme de paciencia que sale x arriba, cuando se lo cambie tenia el motor caliente que asta se kemo el mecanico, pero lo que hizo  fue soltar la abrazadera un poko, le metio una yave fija x debajo asta que topeo contra el chasis y entonces la yave se sujetaba sola, un alargador de llaves de carraca para sacar mas arriba el tiro se agarro y tuvo que tirar varias veces asta que se solto!!
luego lo saco me lo enseño, metio el otro apreto, medijo que lo mirara x si perdia algo y si eso k se lo volviera a yevar para apretarlo un poko, pero no fugo nada, y a rodar!!!!!!
este taba bastante apretao, no se como estara el tuyo a lo mejor le hace falta desarmar algo mas para tirar!!jeje
espero atento la ubicacion de los sensores esos!!!!gracias x la ayuda!!!
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: fCastroDyC en April 29, 2010 - 10:46:39
entonces sensor map y iat, oase a falta de uno dos!!! jejejej
sisi los tornillos taban a tope!!! pues el filtro se cambia desde arriba no hace falta levantarlo para nada!! asike que se arme de paciencia que sale por arriba, cuando se lo cambie tenia el motor caliente que asta se kemo el mecanico, pero lo que hizo  fue soltar la abrazadera un poko, le metio una yave fija por debajo asta que topeo contra el chasis y entonces la yave se sujetaba sola, un alargador de llaves de carraca para sacar mas arriba el tiro se agarro y tuvo que tirar varias veces asta que se solto!!
luego lo saco me lo enseño, metio el otro apreto, medijo que lo mirara por si perdia algo y si eso k se lo volviera a yevar para apretarlo un poko, pero no fugo nada, y a rodar!!!!!!
este taba bastante apretao, no se como estara el tuyo a lo mejor le hace falta desarmar algo mas para tirar!!jeje
espero atento la ubicacion de los sensores esos!!!!gracias por la ayuda!!!

De los sensores...el interesante es el MAP...seguire investigando a ver si se puede limpiar o tienes que cambiarlo y tal.
Sobre el filtro de gasofa, mi mecanico, se metio tambien en el pozo, y puso debajo una llave para hacer contrafuerza, pero al parecer estaba eso mas duro que la ostia, y al final se acojono, por poder joder el latiguillo que inyecta gasofa en el filtro...asi que se quedo sin cambiar...pero bueno, lo cambiaré tarde o temprano, porque el filtro lo tengo comprado.

Creo que la ubicacion te la pone AndresST en la foto, yo no la puedo ver, porque estoy en el curro y me tienen capados los servidores de fotos (mira que me jode)...asi que ya las veré.

Bueno, a ver si vamos sacando algo en claro.

Saludosss
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: AndreST en April 29, 2010 - 12:07:29
En el sensor IAT es donde se pone el famoso "CHIP DE MEGAPOWER POTENCIA"  :roto2: que es una resistencia que se conecta en serie a uno de los cables de este sensor (a cualquiera) y de esta forma hace creer a la centralita que el aire que le entra es muuuuyyy frio, y como todos sabemos cundo el aire que entra es frio la mezcla se enrriquece.
El tema esta en que si te pasas de enrriquecerla, el coche va como el culo y gasta un huevo...
Como he comentado en otros post yo le habia puesto a un coche que me daba mal la mezcla en la ITV (bueno en realidad le meti un potenciometro de volumen de un tele viejo  :roto2:) entonces enrriquecia y empobrecia la mezcla a mi antojo.

Lo suyo para poder sacar un rendimiento con esta ñapa es tener una zonda lambda de banda ancha (que va de 0 a 5v , no como la convencional que va de 0 a 1v) y luego ir variando la resistencia hasta que los valores del la zonda ronden al rededor de 4v, pero nunca lleguen a 5 porque sino lo estamos ahogando...

Sorry si me fume el post, pero creo que igual son cosas interesantes...

EDIT: el sensor IAT si que estoy seguro que lo tienen TODOS los coches
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: MC't en April 29, 2010 - 12:21:32
En el sensor IAT es donde se pone el famoso "CHIP DE MEGAPOWER POTENCIA"  :roto2: que es una resistencia que se conecta en serie a uno de los cables de este sensor (a cualquiera) y de esta forma hace creer a la centralita que el aire que le entra es muuuuyyy frio, y como todos sabemos cundo el aire que entra es frio la mezcla se enrriquece.
El tema esta en que si te pasas de enrriquecerla, el coche va como el culo y gasta un huevo...
Como he comentado en otros post yo le habia puesto a un coche que me daba mal la mezcla en la ITV (bueno en realidad le meti un potenciometro de volumen de un tele viejo  :roto2:) entonces enrriquecia y empobrecia la mezcla a mi antojo.

Lo suyo para poder sacar un rendimiento con esta ñapa es tener una zonda lambda de banda ancha (que va de 0 a 5v , no como la convencional que va de 0 a 1v) y luego ir variando la resistencia hasta que los valores del la zonda ronden al rededor de 4v, pero nunca lleguen a 5 porque sino lo estamos ahogando...

Sorry si me fume el post, pero creo que igual son cosas interesantes...

Crea un nuevo tema-brico ya!!! :lol:
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: AndreST en April 29, 2010 - 12:30:25
jajaja No es mala la idea, dame un poco de tiempo y me preparo algo, porque la gente tiene muchas dudas con el tema de los "chips" estos de ebay y muchos son engañados...

Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: fCastroDyC en April 29, 2010 - 13:51:43
En el sensor IAT es donde se pone el famoso "CHIP DE MEGAPOWER POTENCIA"  :roto2: que es una resistencia que se conecta en serie a uno de los cables de este sensor (a cualquiera) y de esta forma hace creer a la centralita que el aire que le entra es muuuuyyy frio, y como todos sabemos cundo el aire que entra es frio la mezcla se enrriquece.
El tema esta en que si te pasas de enrriquecerla, el coche va como el culo y gasta un huevo...
Como he comentado en otros post yo le habia puesto a un coche que me daba mal la mezcla en la ITV (bueno en realidad le meti un potenciometro de volumen de un tele viejo  :roto2:) entonces enrriquecia y empobrecia la mezcla a mi antojo.

Lo suyo para poder sacar un rendimiento con esta ñapa es tener una zonda lambda de banda ancha (que va de 0 a 5v , no como la convencional que va de 0 a 1v) y luego ir variando la resistencia hasta que los valores del la zonda ronden al rededor de 4v, pero nunca lleguen a 5 porque sino lo estamos ahogando...

Sorry si me fume el post, pero creo que igual son cosas interesantes...

Crea un nuevo tema-brico ya!!! :lol:

Eso eso...tu crea un brico, a la de YA!!! jeje...aunque yo creo que no lo pondré en practica, porque como el hijo puta me consuma mas, voy a tener que llevar un camion de CAMPSA detras mio. jeje.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en April 29, 2010 - 18:37:27
kieres decir que con un regulador de volumen y una sonda lambda de banda ancha ya puedes mejorar el rendimiento del coche??
lo siento pero eso tengo que verlo, perdona mis dudas pero me parece algo raro, porque si fuese tan sencillo todo el mundo se lo haria!! lo siento pero eso teng que verlo para creerlo!!! asike adelante con ese brico que kiero verlo!!!
este finde voy a sacar unas cuantas fotos del motor y las voy a subir a ver que me decis!! y a ver si encontramos ese puto sensor!!!!
gracias x vuestra ayuda!! se nota que os gustan mucho los celicas!!!!!!
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: AndreST en April 29, 2010 - 21:24:42
si fuese tan sencillo todo el mundo se lo haria!! lo siento pero eso teng que verlo para creerlo!!! asike adelante con ese brico que kiero verlo!!!

1º El supresor de catalizado tambien aumenta prestaciones y solo un 10% del foro si llega lo tiene montado.
2º No es NADA facil..
3º el rendimiento que sacas es minimo!

Pero tu ponte a analizarlo a traves de la logica.
El coche tiene un sensor que mide la temperatura de aire no?¿?
Pues que hace el sensor?¿? variar su resistencia segun la temperatura del aire
Para que?¿? Para decirle a la centralita si tiene que enrriquecer o no la mezcla.
Si hace frio el sensor le dice a la centralita: "tuuuu tengo frio tira mas gasofa" (esto lo hacemos aumentando la resistencia)
Entonces aqui la mezcla de aire/combustible aumenta. Entra mas gasolina hasta aqui....
Pero claro, la sonda lambda que no es tonta XD  :roto2: nota que a los gases que salen les falta oxigeno, entonces le dice a la centralita: "Tuuuu que aqui me falta aire!!" asi que la centralita le manda mas aire.

Por consiguiente ya tenemos:

+ Gasolina porque en teoria esta haciendo frio segunn sensor (aunque sea verano a 40º le decimos que esta a 3º) y
+ Aire, ya que la zonda lambda nota que la mezcla esta rica y hace que la centralita deje pasar mas aire.

Todo esto lo digo desde mis escasos conocimiento de mecanica y electronica, y todo lo que lei, que me meti mucho en este tema a rais que en la ford me querian clavar 2200€ para reparar mi coche...

A mi coche no se lo he montado hasta ahora porque no es asi nomas... no es cojer un potensiometro empalmar y a rular NOOOOOO...

Hay que saber que valor tiene que tener el potenciometro y luego regularlo a una manera optima y lo ideal para regularlo bien es tener una zonda de banda ancha. Porque si lo haces mal puedes ahogarlo o hacer que la centralita pase a modo "safe" (seguro)

Yo sabria sacar el valor del potensiometro, pero me da peresa todo el tema por el hecho de que como dije el rendimiento es minimo.
Aun asi si me van bien un par de negocios que tengo en medio igual me compro una zonda de banda ancha y aprovecho para hacer un brico, pero sin esta sonda NOP.

Y despues de la parrafada te preguntaras... ¿Y porque no vienen ya asi los coches?
A lo que yo te respondo... ¿y porque no vienen sin catalizador y con filtros conicos?

Espero que no te siente mal mi respuesta, simplemente pretendia darle un toque de buen humor con el cuentito  :roto2: jeje

Y reitero, todo esto lo digo desde todo lo que he leido sobre el tema y desde la logica. Por lo que admito que cualquiera me corrija si digo algo mal, ya que estamos para aprender!
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en April 29, 2010 - 21:32:18
no ombre que me va a parecer mal tu respuesta!!!! ak tamos pa aprender y conversar!!!!
solo digo que me parecia algo raro k con un potenciometro y una sonda lambda le puedas sacar partido al motor!!
pero claro explicado asi es otra cosa!!jejeje
que kieres decir cuando dices que la centralita pasa a modo seguro?
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: AndreST en April 29, 2010 - 22:02:06
bueno creo que las nuestras no lo hacen, pero en los coches modernos si, cuando ven que alguna lectura no les cuadra (por estar fuera de los limites) entra en un modo que no te daja pasar de x rpms ni x KMs, pero ya te digo que eso es mas que nada en los modernos, ni el 7g creo que lo tenga...

Lo bueno de la sonda de banda ancha es que puedes controlar en todo momento el consumo, en el caso del post biene de lujo, porque podrias ir variando cosas mientras un relojito te dice si lo que esta consumiendo esta bien o mal.

Esto es lo ideal:

http://cgi.ebay.es/Stepper-Motor-Wideband-Lambda-Air-Fuel-Gauge-w-Warning-/200458224573?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2eac3dc3bd (http://cgi.ebay.es/Stepper-Motor-Wideband-Lambda-Air-Fuel-Gauge-w-Warning-/200458224573?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2eac3dc3bd)

Ya te viene el relojito con la sonda lambda de banda ancha y todo! yo me creia que salian muy caras pero ahora que salio el tema me puse a investigar y mira!!!

En una mezcla optima el relojito estaria en 14,7 ... A ti si te consume mucho igual se va hasta 18 o asi, se trata de ir mirando hasta que se corrige ese valor.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en April 29, 2010 - 23:23:35
 como mi motor es capaz de medir la cantidad de aire k esta entrando?
que tipo d caudalimetro yeva? se que la inyeccion es un ttc basada en la l-jetronic, pero solo basada!! que puede ser parecida pero no igual!!!!
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: AndreST en April 30, 2010 - 00:55:04
Pues es lo que venimos diciendo en todo el post, en lugar de caudalimetro lleva MAP
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: fCastroDyC en April 30, 2010 - 11:19:09
Pues es lo que venimos diciendo en todo el post, en lugar de caudalimetro lleva MAP

Corresto!!! hay que leer...si lleva MAP o MAF, no lleva caudalimetro.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en May 01, 2010 - 23:17:57
he leido en unos foros extranejoros que llevan como un filtro en el deposito,que hace funcion es dar la primera filtracion para que no obstruya el circuito antes de llegar al filtro principal.
normalmente este filtro es de por vida,pero si se le hecha la gasolina de malisima calidad,con sedimentos y/o suciedad con el tiempo puede obstruirse y no pueda meter gasolina suficiente a altas revoluciones.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: joelgti en May 02, 2010 - 13:30:04
ese filtro lo llevan todos los coches!!!
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en May 02, 2010 - 21:32:18
pues por eso,pero que cuente si le va costando subir de vueltas a medida que se va acelerando.cuantos km tiene el coche,
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en May 02, 2010 - 22:15:02
de vueltas creo k sube normal, en 5500 aprox pega un pekeño tiron y 6600- 6800 para de tirar, se keda ai como un segundo, y luego baja de vueltas asta 6000, luego vuelve a subir asta 6600- 6800, y vuelve a bajr a 6000, y asi sucesivamente!!
si sube bien de vueltas o no no lo se xk nunca probe otro y no sabri decirte, de otra manera el coche va perfecto de todo!! no falla a ningun regimen o eso creo, gasolina no se si le falta o no pero gasta bastante!!!
tiene 180.000 km, o x ai xk no ando mucho con el y no lo recuerdo bien!! pero x ai anda la cosa!!
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: fCastroDyC en May 03, 2010 - 10:29:07
pues por eso,pero que cuente si le va costando subir de vueltas a medida que se va acelerando.cuantos km tiene el coche,

Yo si noto que le va costando acelerarar...aunque  segun se va calentando el coche, va mejor...

Lo ultimo que he notado es que el anticongelante no me dura nada, y se calienta demasiado el motor...

Por otro lado, me comento un amigo, que al de su hermano le pasaba lo mismo que al mio, que en frio había veces que se le iba abajo el coche, y que era el filtro de gasolina...cosa que yo aun no he cambiado porque el mecanico tubo miedo de cargarse el latiguillo que entra al filtro,porque el tornillo estaba durisimo....a ver si puedo cambiarlo, porque es otra opcion barata a probar, tan barata que el filtro lo tengo comprado desde hace ya.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: AndreST en May 03, 2010 - 10:32:58
Y cuando quitas la varilla del aceite el aceite esta bien?¿? no tiene como una "baba" media marron o algo raro, porque eso que se vaya tan rapido el agua, tiene una pinta de culata...
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: fCastroDyC en May 03, 2010 - 12:04:51
Y cuando quitas la varilla del aceite el aceite esta bien?¿? no tiene como una "baba" media marron o algo raro, porque eso que se vaya tan rapido el agua, tiene una pinta de culata...

Pues no se...la verdad es que de aceite no pierde mucho, y cuando lo miro no esta demasiado viscoso...y lo suelo mirar en frio...si tiene un color marroncito, pero baba? creo que no.

La proxima vez le saco una foto y asi lo ves...que significa la baba esa?
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: AndreST en May 03, 2010 - 12:07:12
Es que muchas veces cuando esta jodida la junta de la culata el agua pasa al aceite y se forma como un "moco" o no se como llamarlo, vamos que el aceite esta raro...
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en May 03, 2010 - 12:59:50
de vueltas creo k sube normal, en 5500 aprox pega un pekeño tiron y 6600- 6800 para de tirar, se keda ai como un segundo, y luego baja de vueltas asta 6000, luego vuelve a subir asta 6600- 6800, y vuelve a bajr a 6000, y asi sucesivamente!!
si sube bien de vueltas o no no lo se porque nunca probe otro y no sabri decirte, de otra manera el coche va perfecto de todo!! no falla a ningun regimen o eso creo, gasolina no se si le falta o no pero gasta bastante!!!
tiene 180.000 km, o por ai porque no ando mucho con el y no lo recuerdo bien!! pero por ai anda la cosa!!
pero eso con motor frio o en caliente?en marcha o a ralenti?
comprueba si te chupa aire por colectores de admision,o junta de mariposa de admision,se tiene que oirse un ruido metalico bastante molesto.pide a un amigo que acelere,y procura escuchar algo por zona de admision.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en May 03, 2010 - 13:07:00
pues por eso,pero que cuente si le va costando subir de vueltas a medida que se va acelerando.cuantos km tiene el coche,

Yo si noto que le va costando acelerarar...aunque  segun se va calentando el coche, va mejor...
no seria al reves?cuando el motor esta en frio va mejor y cuando se calienta va menos?
[/quote]
Lo ultimo que he notado es que el anticongelante no me dura nada, y se calienta demasiado el motor...
[/quote]
el mio se calienta normal,pero en ocasiones el agua del radiador me sale hirviendo,y eso me parece ami,que despues del ultimo viaje que hice a Andorra,le puse 1 litro anticongelante concentradoy otros dos al 40 %,por si acaso,y el agua que queda hierve,ya que hay menos proporcion de ella.
Si eres de zonas mas calientes,cambiale el refrigerante,y de paso limpia el circuito de refrigeracion,ante la duda,no cuesta nada y no es nada complicado.

Y dile atu mecanico que es un cagon!!!xdddd
deberias cambiar el filtro de gasolina ante todo,si lleva mucho tiempo sin cambiarse.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: fCastroDyC en May 03, 2010 - 13:56:10
pues por eso,pero que cuente si le va costando subir de vueltas a medida que se va acelerando.cuantos km tiene el coche,
Yo si noto que le va costando acelerarar...aunque  segun se va calentando el coche, va mejor...
no seria al reves?cuando el motor esta en frio va mejor y cuando se calienta va menos?
Lo ultimo que he notado es que el anticongelante no me dura nada, y se calienta demasiado el motor...
el mio se calienta normal,pero en ocasiones el agua del radiador me sale hirviendo,y eso me parece ami,que despues del ultimo viaje que hice a Andorra,le puse 1 litro anticongelante concentradoy otros dos al 40 %,por si acaso,y el agua que queda hierve,ya que hay menos proporcion de ella.
Si eres de zonas mas calientes,cambiale el refrigerante,y de paso limpia el circuito de refrigeracion,ante la duda,no cuesta nada y no es nada complicado.

Y dile atu mecanico que es un cagon!!!xdddd
deberias cambiar el filtro de gasolina ante todo,si lleva mucho tiempo sin cambiarse.

No no, que va...en frio arranco...el coche arranca, pero la revoluciones se vuelen inestables por un ratito (1 min) pasan de 500 a 900, y si en ese momento aceleras...el coche se cala...tienes que ir acelerando muy poquito a poco, hasta que suena el rum rum, y hay ya el coche anda bien, y una vez se va calentando de lujo, no va mal...

Lo que noto es que el motor esta muy muy caliente...aunque la aguja de la temperatura siempre esta en el mismo sitio.

Muchas veces me ha soltado vapor de agua por el faro derecho, donde esta la botellita, y esto ya me indica que no queda anticongelante...y ultimamente no me dura una mierda...una semana a lo mucho...vamos que lo tengo que vigilar casi a diario.

el tema de aceite bien, no consume mucho aceite, y lo viscoso que comentas, pues la verdad es que creo que no, tampoco lo he tocado con los dedos, sale asi como marroncillo un poco claro.

Y el filtro de gasofa, pues creo que no se ha cambiado en toda su vida, y tiene 203.000km, con lo cual creo que es bastante necesario, lo mismo tiene un tapon ahí y por eso no deja pasar la suficiente gasofa hasta que ya aceleras y has calentado y ya pasa mejor...entiendo que puede ir por ahí.

Lo de la culata espero que no, la verdad es que no me lo quiero creer, pero en fin...ya se verá.

Y limpiar el circuito, tengo intencion de hacerlo ya!!!lo uiba a hacer este Sabado pero al final tuve una BBQ y entre que pum que pam, cambie los faros y lave el coche y a correr.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en May 03, 2010 - 15:51:25


Lo que noto es que el motor esta muy muy caliente...aunque la aguja de la temperatura siempre esta en el mismo sitio.

[/quote]
lo de que el motor esta caliente no te preocupes,es normal dentro de lo que cabe,pero revisate muuy atentanmente el circuito de refrigeracion,que es importante,algun manguito suelto o con agujeros,te recomendaria que lo revisaras YA,mucha gente mete agua del grifo al radiador,y eso lleva cal,
comprobaste si el ventilador del radiador funciona?¿
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en May 03, 2010 - 15:57:52
"No no, que va...en frio arranco...el coche arranca, pero la revoluciones se vuelen inestables por un ratito (1 min) pasan de 500 a 900, y si en ese momento aceleras..."
mcambia el filtro de gasolina YA,que se deberian cambiarse cada 30000 km
Y revisa si el termostato del agua si esta conectado o en buen funcionamiento,al estar frio el motor,tiene que quedar un rato sobre unos 1400-1600 rev un rato,y luego ya baja al ralenti normal.
Título: [6Gen] Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: sergio88celica en May 03, 2010 - 16:00:05
a mi me passa lo mismo que andreST el consumo que me hace es barbaro....a la proxima revision le dire que me kambien bujias filtro y de mas a ver si me hace algo menos de consumo.....
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en May 03, 2010 - 16:01:03
que te revisen la sonda lambda,en casi todas las ocasiones cuando el consumo se dispara enormemente,el culpable es la sonda
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: fCastroDyC en May 03, 2010 - 18:22:35
Muchas gracias Andrés ya tengo 3 cosas que revisar...circuito de refrigeracion, cambiar filtro y mirar la sondo lambda, porque mi consumo es extremo!!!

Gracias y ya te diré
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en May 03, 2010 - 18:56:28
nono que va el coche no hace nada deso que dices!!!
lo del corte solo lo corto en caliente en frio no se como ara porque nunk lo probe!!pero si ai que hacerl se hace!!! no hay problema ninguno!!!jeje
lo hacce tanto andand como en ralenti!!
entonces que podria ser? sonda lambda, map, iat? o todo a la vez??jeje
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en May 03, 2010 - 19:02:06
aver,lo de sonda lambda es SIEMPRE cuando lleveis un catalizador,se lo conteste al Sergio88 ya que lleva un 6 gen que si que lleva,pero los que tenemos un 5 gen o inferior,no lo llevamos,a excepcion del turbo que si que lleva.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en May 03, 2010 - 19:09:54
pero nuestro coche si yeva catalizador o no??
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en May 03, 2010 - 19:11:48
nono que va el coche no hace nada deso que dices!!!
lo del corte solo lo corto en caliente en frio no se como ara porque nunk lo probe!!pero si ai que hacerl se hace!!! no hay problema ninguno!!!jeje
lo hacce tanto andand como en ralenti!!
entonces que podria ser? sonda lambda, map, iat? o todo a la vez??jeje
josito,que me liao aqui con respuestas,ya que en el mismo post contestaba al otro.
mejor no hagas en frio,no pasara nada,pero mejor que no,tendra agujetas despeus el motor jejeje
mira,podrias hacer una cosita que no es muy cara pero que te aclarara un poco el asunto:
llevalo a que te analicen los gases,(pero alguien quien lo haga correctamente,yo fui a tres,y dos me han dado el mismo resultado y el 3  completamente irracional,en plan 3500 ppm de HC,cosas asi)costara sobre unos 15 euros,aprox,pero dara informacion acerca de que pasa en la camara de combustion,si hay muchisimos HC esque mete demasiada gasolina O mete insuficiente aire(perdida de rendimiento)
o viceversa, mucho oxigeno(mete poco combustible=perdida de rendimiento).es casi lo primero que yo recomendaria hacer a cualquiera cuando hay un problema con combustion o rendimiento.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: divan en May 03, 2010 - 19:13:35
Eso te iba a decir, algunos de los nuestros llevan y otros solo llevan un silencioso, lo que no se cuales son o como diferenciarlos....en la documentacion pone algo? ....yo le eche un ojo el otro dia agachandome al suelo y vi algo que parecia un cata pero lomismo es un silencioso

saludos
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en May 03, 2010 - 19:13:51
pero nuestro coche si yeva catalizador o no??
seguramente que no,al menos que sea importado de japon o EEUU que si que llevan,
para salir de dudas,ve al primer concesionario de TOYOTA con su tienda de repuestos,trae tu ficha tecnica y que te digan si lleva o no.Pero casi que pongo la mano en el fuego que no llevara
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en May 03, 2010 - 19:15:27
Eso te iba a decir, algunos de los nuestros llevan y otros solo llevan un silencioso, lo que no se cuales son o como diferenciarlos....en la documentacion pone algo? ....yo le eche un ojo el otro dia agachandome al suelo y vi algo que parecia un cata pero lomismo es un silencioso

saludos
los catalizados llevaran un cable, que va conectado a la sonda lambda,que estara conectada en el colector de escape o un poco mas abajo,pero se ve.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en May 03, 2010 - 19:21:10
el mio vino importao de francia
cuand lo yeve al taller ara cosa de 2 meses porque me rompio el escape justo debajo del piloto, me dijeron que rompiara justo x delante del catalizador, que menos mal que rompio x ai, que si yega a romper un poko mas atras le tengo que poner el catalizador nuevo!!! fue lo que me dijeron!! ademas no se el vuestro pero el mio yeva un pilisima de bombos x debajo de la virgen!!, sin embargo el fiesta que no yeva catalizador solo yeva 3!!!colectores-tubo-bombo-tubo-bombo-silencioso(bombo)
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: divan en May 03, 2010 - 19:22:18
Eso te iba a decir, algunos de los nuestros llevan y otros solo llevan un silencioso, lo que no se cuales son o como diferenciarlos....en la documentacion pone algo? ....yo le eche un ojo el otro dia agachandome al suelo y vi algo que parecia un cata pero lomismo es un silencioso

saludos
los catalizados llevaran un cable, que va conectado a la sonda lambda,que estara conectada en el colector de escape o un poco mas abajo,pero se ve.

Ok, entonces no lo sabre bien hasta que no lo levante para ver los bajos.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en May 03, 2010 - 19:27:35
http://toyota.japancats.ru/details.asp?carid=66&vin=&frame1=&frame2=&modelcode=9&treg=E&piid=63399

es un esquema de escape del nuestro.como veras hay dos,el de arriba es sin catalizador y el de abajo catalizado,mira segun lo que tengas y lo sabras seguro 8)
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en May 03, 2010 - 19:35:48
sisi el mio es como el de abajo!! asike si yeva sonda lambda!!
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: AndreST en May 03, 2010 - 21:27:53
Puedes comprobar la sonda tu mismo, si no sabes, dime los colores de los cables que lleva y te digo, suelen ser 4, dos del mismo color, pero miralo del conector hacia la zonda (es decil los cables que salen de la zonda, no los propios del coche)
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en May 03, 2010 - 22:45:15
uf esk para decirtelo necesito levantarlo en elevador, porque lo teng con koni y ta agachadisimo!! no hay ni una cuarta al suelo!!
y pa levantarlo con el gato de cambiar las ruedas no me fio pa meteme debajo!!!
ademas yo x la seman estoy en gijon y caro el coche lo teng en cangas!!!!!
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en May 03, 2010 - 23:08:28
ve a toyota y con la ficha tecnica te sacan de dudas,ami eso de no llevar el catalizador me ahorra pasta en la ITV.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: josito en May 03, 2010 - 23:11:30
a mi en la itv tambien me lo miran como un gasolina no catalizado!!!! x eso los valores de la sonda lambda!!!!jeje
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: fCastroDyC en May 04, 2010 - 10:57:56
[url]http://toyota.japancats.ru/details.asp?carid=66&vin=&frame1=&frame2=&modelcode=9&treg=E&piid=63399[/url]

es un esquema de escape del nuestro.como veras hay dos,el de arriba es sin catalizador y el de abajo catalizado,mira segun lo que tengas y lo sabras seguro 8)


Pues ahora que lo dices, en la ITV del año pasado, me pone algo de la sonda Lambda y tal, asi que si con sonda lleva catalizador, lo mismo el mio tambien tiene catalizador...yo que se, menudo lio...jajaja
Estudiaremos el tema a ver.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: AndreST en May 04, 2010 - 12:31:28
Eso en la ficha tecnica lo pone si es catalizado o no.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: fCastroDyC en May 04, 2010 - 13:28:55
Eso en la ficha tecnica lo pone si es catalizado o no.

Pues luego lo mirare a ver que pone...
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en May 04, 2010 - 15:19:44
[url]http://toyota.japancats.ru/details.asp?carid=66&vin=&frame1=&frame2=&modelcode=9&treg=E&piid=63399[/url]

es un esquema de escape del nuestro.como veras hay dos,el de arriba es sin catalizador y el de abajo catalizado,mira segun lo que tengas y lo sabras seguro 8)


Pues ahora que lo dices, en la ITV del año pasado, me pone algo de la sonda Lambda y tal, asi que si con sonda lleva catalizador, lo mismo el mio tambien tiene catalizador...yo que se, menudo lio...jajaja
Estudiaremos el tema a ver.

no,a ver,lo de la ITV lo que pone,es la proporcion de O2 en volumen,que tiene que ser,en ideal,igual a 1,pero no tiene nada que ver si lleva catalizador o no.eso de ITV es para contaminacion.
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: AndreST en May 04, 2010 - 15:24:41
Pero igual, tanto en el papel ese que te dan en la ITV que pone favorable o desfaborable y en la ficha tecnica a mi me pone que es un vehiculo catalizado (provisto de catalizador) o algo asi me pone..
Título: Re: [5Gen] fallo al yegar al corte
Publicado por: fCastroDyC en May 04, 2010 - 16:25:28
Pero igual, tanto en el papel ese que te dan en la ITV que pone favorable o desfaborable y en la ficha tecnica a mi me pone que es un vehiculo catalizado (provisto de catalizador) o algo asi me pone..
Pues lo mirare en el carton verde jeje, porque el papel de la ITV que me viene en catalan, porque pille el coche en cataluña...no entiendo un carajo jeje...
Es mas, el otro día me paro un verde para pedirme los papeles, y le solte el papel de la ITV en catalan, jaja, el tio flipo...y acto seguido me pidio el carton verde jeje