tube 3 motores, el primero se me pasaron los caquillos del cigueñal, despues le metí bloque entero con cigueñal, taques, valvulas y varias piezas más todo nuevo.
El segundo empecé a notaba al relentí que se me subia de vueltas y me bajaba de vez en cuando (de todas formas no se si tu le has quitado la valvula de mariposa de antes del filtro del aire??, porque eso puede influir en el relentí, mi coche lo hacía incluso con la valvula de mariposa puesta, mejor que nos lo diga alguien del foro que no la lleve puesta lo que le hace al relentí), daba muy alto de gases contaminantes por el escape, cambie catalizador y cambie las dos sondas landas, el problema seguia, entonces me habrieron el motor en el taller pa ver que pasaba, limpiaron por dentro dijeron que por culpa de no medir bien las sondas se había atascado noseke y que tubieran que limpiar, no me acuerdo si fueran los inyectores o que fuera!!!
El caso es que no se que hicieron al montarme el motor que se me jodió un piston, se soltó una valvula y
ya te puedes imaginar el desastre... pero creo que nada que ver con el problema de los gases y el relentí, no te preocupes.
Como tenía garantía me dieron motor nuevo, porque ni siquiera la culata valia pa nada, y me fui a otro taller de la misma red de talleres para que me lo montaran.
Ahora va bien, me pasó la itv y todo.
Me he quedado con la duda de que podía haber sido lo que tenía, que ni los del taller daban con el problema.
Igual es una estupidez lo que digo y no tiene nada que ver, pero yo me fijé que el celica lleva una sonda que mide la temperatura exterior debajo de la defensa delantera, por aí anda!!! resulta que yo la llevaba pero con los cables cortados (como si no la tubiera). Me dijeron que esa sonda solo influia para el climatizador, pero y si tambien manda datos de la temperatura exterior a la centralita¿? y puediera influir. Mira haber si a ti te mide esa sonda,si no tienes los cables cortados como yo o algo.