Club Celica España


Autor Tema: Resuelto - 7Gen TS (192CV) problemas de compresión/carburación >6.200rpm  (Leído 22831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pimmponk

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • st182
    • Ver Perfil
Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
« Respuesta #15 en: December 03, 2011 - 14:13:20 »
confirmado, el vvtl actua desde las 6000 rpm´s, siendo una baja en la compresion, a lo mejor te esta kedando abierta la camara....
saludos!

Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???

Desconectado CeliJAB

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Toyota Celica 7g T-Sport (2zz-gte)
    • Ver Perfil
    • IVREO's Page
Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
« Respuesta #16 en: December 03, 2011 - 14:19:39 »
como decian arriba, podria ser en la parte de la culata: valvula, taque, resortes, no recuerdo a cuanto se activa el cambio de altura de la valvula, pero si tienes altos los gases, idica que tienes una mala combustion, sé que el vvti es a todo regimen de rpm, pero el lift.... tengo dudas! bueno ojala que te aya ayudado mi opinion, pero kreo que por ahi podria ir.... tendria que buscar info ..... saludos!



Gracias, pimmponk .

Por ahí podrian ir los tiros. Tengo la sospecha de que tiene algo que ver con algún mecanismo que se activa al pasar de las 6.000rpm (el lift, por ejemplo), porque ahora que circulo por debajo de esas revoluciones, el cohe va perfecto. Si es que tiene solo 70.000kms

Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???

Desconectado pimmponk

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • st182
    • Ver Perfil
Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
« Respuesta #17 en: December 03, 2011 - 14:29:29 »
ojalas que puedas leeer la info

Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???

Desconectado pimmponk

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • st182
    • Ver Perfil
Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
« Respuesta #18 en: December 03, 2011 - 14:42:22 »
te mande mail, jahman!

Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???

Desconectado CeliJAB

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Toyota Celica 7g T-Sport (2zz-gte)
    • Ver Perfil
    • IVREO's Page
Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
« Respuesta #19 en: December 03, 2011 - 16:32:25 »
te mande mail, jahman!

Gracias,

Acabo de ver tu mail. Te debo 30€, pero los pagaré cuando termine el novelón, jajaja

Gracias.

Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???

Desconectado Dobler

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 502
  • Toyota Celica TSport [7gen]
    • Ver Perfil
Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
« Respuesta #20 en: December 08, 2011 - 16:23:49 »
Me interesa este tema porque a mi antiguo motor tambien le pasaba que tenia el relentí inestable y daba gases contaminantes por el escape, no me daba fallo motor ni nada, haber si va ser que esas dos cosas van algo ligadas ¿?

Haber si das con la solución y nos lo cuentas!!!! suerte!!!

Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???

Desconectado CeliJAB

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Toyota Celica 7g T-Sport (2zz-gte)
    • Ver Perfil
    • IVREO's Page
Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
« Respuesta #21 en: December 09, 2011 - 06:28:57 »
Me interesa este tema porque a mi antiguo motor tambien le pasaba que tenia el relentí inestable y daba gases contaminantes por el escape, no me daba fallo motor ni nada, haber si va ser que esas dos cosas van algo ligadas ¿?

Haber si das con la solución y nos lo cuentas!!!! suerte!!!

Descuida, que cuando de con la solución, os haré un imforme detallado con el proceso para descubrirlo y la descripción de la averia para que cuando le pase a otro compañero no tenga que pasar por el calvario que me ha tocado a mi.

Dices que te pasó algo similar con tu antigiuo motor, ¿es que lo sustituiste por otro?

Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???

Desconectado Dobler

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 502
  • Toyota Celica TSport [7gen]
    • Ver Perfil
Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
« Respuesta #22 en: December 09, 2011 - 14:32:56 »
tube 3 motores, el primero se me pasaron los caquillos del cigueñal, despues le metí bloque entero con cigueñal, taques, valvulas y varias piezas más todo nuevo.

 El segundo empecé a notaba al relentí que se me subia de vueltas y me bajaba de vez en cuando (de todas formas no se si tu le has quitado la valvula de mariposa de antes del filtro del aire??, porque eso puede influir en el relentí, mi coche lo hacía incluso con la valvula de mariposa puesta, mejor que nos lo diga alguien del foro que no la lleve puesta lo que le hace al relentí), daba muy alto de gases contaminantes por el escape, cambie catalizador y cambie las dos sondas landas, el problema seguia, entonces me habrieron el motor en el taller pa ver que pasaba, limpiaron por dentro dijeron que por culpa de no medir bien las sondas se había atascado noseke y que tubieran que limpiar, no me acuerdo si fueran los inyectores o que fuera!!!
El caso es que no se que hicieron al montarme el motor que se me jodió un piston, se soltó una valvula y  :facepalm: ya te puedes imaginar el desastre... pero creo que nada que ver con el problema de los gases y el relentí, no te preocupes.
Como tenía garantía me dieron motor nuevo, porque ni siquiera la culata valia pa nada, y me fui a otro taller de la misma red de talleres para que me lo montaran.
Ahora va bien, me pasó la itv y todo.

Me he quedado con la duda de que podía haber sido lo que tenía, que ni los del taller daban con el problema.

Igual es una estupidez lo que digo y no tiene nada que ver, pero yo me fijé que el celica lleva una sonda que mide la temperatura exterior debajo de la defensa delantera, por aí anda!!! resulta que yo la llevaba pero con los cables cortados (como si no la tubiera). Me dijeron que esa sonda solo influia para el climatizador, pero y si tambien manda datos de la temperatura exterior a la centralita¿? y puediera influir. Mira haber si a ti te mide esa sonda,si no tienes los cables cortados como yo o algo.

Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???

Desconectado AlbertoCelica18

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
« Respuesta #23 en: December 10, 2011 - 11:44:10 »
eso es el sensor de temperatura exterior para el climatizador.

Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???

Desconectado CeliJAB

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Toyota Celica 7g T-Sport (2zz-gte)
    • Ver Perfil
    • IVREO's Page
Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
« Respuesta #24 en: December 12, 2011 - 19:27:47 »
tube 3 motores, el primero se me pasaron los caquillos del cigueñal, despues le metí bloque entero con cigueñal, taques, valvulas y varias piezas más todo nuevo.

 El segundo empecé a notaba al relentí que se me subia de vueltas y me bajaba de vez en cuando (de todas formas no se si tu le has quitado la valvula de mariposa de antes del filtro del aire??, porque eso puede influir en el relentí, mi coche lo hacía incluso con la valvula de mariposa puesta, mejor que nos lo diga alguien del foro que no la lleve puesta lo que le hace al relentí), daba muy alto de gases contaminantes por el escape, cambie catalizador y cambie las dos sondas landas, el problema seguia, entonces me habrieron el motor en el taller pa ver que pasaba, limpiaron por dentro dijeron que por culpa de no medir bien las sondas se había atascado noseke y que tubieran que limpiar, no me acuerdo si fueran los inyectores o que fuera!!!
El caso es que no se que hicieron al montarme el motor que se me jodió un piston, se soltó una valvula y  :facepalm: ya te puedes imaginar el desastre... pero creo que nada que ver con el problema de los gases y el relentí, no te preocupes.
Como tenía garantía me dieron motor nuevo, porque ni siquiera la culata valia pa nada, y me fui a otro taller de la misma red de talleres para que me lo montaran.
Ahora va bien, me pasó la itv y todo.

Me he quedado con la duda de que podía haber sido lo que tenía, que ni los del taller daban con el problema.

Igual es una estupidez lo que digo y no tiene nada que ver, pero yo me fijé que el celica lleva una sonda que mide la temperatura exterior debajo de la defensa delantera, por aí anda!!! resulta que yo la llevaba pero con los cables cortados (como si no la tubiera). Me dijeron que esa sonda solo influia para el climatizador, pero y si tambien manda datos de la temperatura exterior a la centralita¿? y puediera influir. Mira haber si a ti te mide esa sonda,si no tienes los cables cortados como yo o algo.

Gracias, amigo Dobler por la exaustiva información que aportas.

En mi caso hay que tener en cuenta, además, que en todas las mediciones que han hecho, cuando se dan los sintomas que detallo en el primer post,  siempre es el cilindro 1 el que da problemas de compresión por lo que cabe sospechar que se trate de alguna pieza o mecanismo de ese cilindro. Y otro dato, que parece que el problema se presenta cuando se pasa de las 6.000rpm, porque desde que abrieron el motor para hacer esas comprobaciones, llevo unos 2.000 kms sin llegar a las 6.000 vuelta y el motor va fino que ni se oye en relantí.

pimmponk, me ha pasado información de los mecanismos que entran en funcionamiento cuando se pasa de las 6.000rpm, como es el lift (ascensor) que varía el alzado de la válvula de admisión, además del momento de apertura. La diferencia entre el VVT-i y el VVTl-i (Variable Valve Timing Lift-intelligent) es precisamente este mecanismo lift, a parte de que tiene menos carrera el cilindro y más diametro y más compresión.

Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???

Desconectado Dobler

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 502
  • Toyota Celica TSport [7gen]
    • Ver Perfil
Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
« Respuesta #25 en: December 14, 2011 - 22:39:29 »
Haber si das con la solución que algun día habrá que probar ese motor a mas de 6.000 rpm, sinceramente lo que te deseo es que lo subas de vueltas y despues el motor te siga igual de bien, porque buff estas historias tocan mucho la moral!!!! :facepalm:

Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
« Respuesta #26 en: December 15, 2011 - 01:45:04 »
tendrá algo que ver los famosos tornillitos del alzado de valvulas de los vvtli?? has mirado que no esten partidos o algo?

Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
« Respuesta #27 en: December 15, 2011 - 12:54:16 »
bueno eh sacado un poco de tiempo para ayudarte con esto...

yo creo que lo que tienes mal colocado o mal,es el sistema que lleva la polea de de pa parte superior donde va la cadena.
esta polea cuando llega a las 6.000rpm su interior cambia de posicion (avance) que es cuando a su vez deja por decirlo asi mas presion a los tubos internos de los arboles de levas.con todo eso tambien mira las valvulas ocv y sus filtros que este bien,ya que son esta las que manda la presion del aceite.

te dejo unas serie de cosas para que lo entiendas bien..

limpieza de filtro ocv
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4254.0.html

limpieza de valvula ocv
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4255.0.html



apartir del minuto 5.33



bueno espero que con todo esto creo yo que ya den con la solucion ¡¡

 :drinks:
« Última modificación: December 15, 2011 - 15:43:25 por alexcelica »

Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???

Desconectado CeliJAB

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Toyota Celica 7g T-Sport (2zz-gte)
    • Ver Perfil
    • IVREO's Page
Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
« Respuesta #28 en: December 17, 2011 - 19:22:02 »
tendrá algo que ver los famosos tornillitos del alzado de valvulas de los vvtli?? has mirado que no esten partidos o algo?

Los tornillos de alzada los cambiamos hace unos 2.000kms

Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???

Desconectado CeliJAB

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Toyota Celica 7g T-Sport (2zz-gte)
    • Ver Perfil
    • IVREO's Page
Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
« Respuesta #29 en: December 17, 2011 - 19:36:10 »
bueno eh sacado un poco de tiempo para ayudarte con esto...

yo creo que lo que tienes mal colocado o mal,es el sistema que lleva la polea de de pa parte superior donde va la cadena.
esta polea cuando llega a las 6.000rpm su interior cambia de posicion (avance) que es cuando a su vez deja por decirlo asi mas presion a los tubos internos de los arboles de levas.con todo eso tambien mira las valvulas ocv y sus filtros que este bien,ya que son esta las que manda la presion del aceite.

te dejo unas serie de cosas para que lo entiendas bien..

limpieza de filtro ocv
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4254.0.html

limpieza de valvula ocv
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4255.0.html


bueno espero que con todo esto creo yo que ya den con la solucion ¡¡

 :drinks:




Gracias alexcelica.

Te has dado un buen trabajo para preparar toda esa información. Con toda la información que me estais pasando, referida a este problema, estoy hciendo un manual para que los mecánicos puedan tener los datos suficientes para localizar la avería y de paso estoy aprendiendo un montón de este motor.

Desde el principio me llamó la atención la generosidad de muchos de los membros de este club a la hora de ayudar a los compañeros y este caso es una muestra más de esa actitud.

Gracias!!
« Última modificación: December 20, 2011 - 20:26:51 por CeliJAB »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 24 consultas.