Club Celica España

Autor Tema: Regulacion dureza suspension  (Leído 37176 veces)

Desconectado ITURBIO

• Fanático celikero
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #45 en: February 26, 2012 - 22:44:50 »
Hola a todos y perdon quería decir caida negativa, cada generación es diferente y cada forma de conducir es diferente, en mi opinión poner más dureza detras no es bueno porque el peso esta en el eje delantero y hace el culo reboton y dificil de conducir(lo digo por propia esperencia). Yo lo tengo claro lo mejor es probar y dejarlo al gusto de cada uno. Para mi CS 25 cliks delante y detras 21 cliks, -1,5º delante y detras -1º, covergencia menos de 0,13 en los 2 ejes y asi mi carlitos va de cine, pero repito que es mi opinión y lo que recominda Toyota es para coches sin ninguna mejora mecánica, yo de todas formas lo voy a llevar a Brizuela, que lleva compitiendo y preparando coches casi 20 años. Un saludo.

[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado ruben TS

• Dios Celica
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: February 27, 2012 - 11:12:07 »
Lo suyo es cojer una tarde e irse con 2 o 3 amigos donde se pueda hacer el pokito el cabra ... y probar ... entrar en varias curvas de diferentes maneras y porbar y probar ...

Ver como se comporta el coche ... de donde peca y segun se comporte pues tirale de un lado o tirarle del otro ... no hay mas eso hice yo

Desconectado xaime80

• Inmortal
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: February 27, 2012 - 12:07:39 »
por curiosidad, sabeis cuales son las caidas que trae de serie el coche?
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Desconectado newbye

• Divinidad Celikera
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: February 27, 2012 - 12:15:30 »
Xaime creo que entre -0,5 y -1 grado, de todas maneras eso te lo dice la maquina cuando lo alinean. Tiene una base de datos metida y mientras estes en el margen ira bien, aunque nosotros le metamos mas caida ya que eso esta orientado para uso normal y que desgaste bien las ruedas.

Yo ayer que fui a dar una vuelta el camino estaba bacheado y en las curvas muy cerradas notaba que si estaba muy duro delante patinaba algo asi que cuando meti mas blando mejor ya que amortiguaba mejor. Mi mecanico me comento lo mismo mas blando delante y mas duro detras pero sin pasarse, ya que delante con el peso del motor tiene que amortiguar para que absorva bien los baches y no tienda a morrear.

Seguire probando a ver, opino igual que tu ruben camino de curvas y a probar.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Desconectado newbye

• Divinidad Celikera
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: February 27, 2012 - 18:12:53 »
He hablado con el taller que me puso las caidas y me ha dicho que delante siempre mas duro. Delante con el peso del motor poner duro un ejemplo 3/4 partes y detras mas blando como 5 puntos o mas, el pone la mitad que delante. Detras no tiene que ir duro porque por el poco peso y al rebotar de lo duro que va se ira de culo.

Asi que visto estoy voy a probar 20 delante y 15 detras.

Desconectado ruben TS

• Dios Celica
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: February 29, 2012 - 11:32:03 »
He hablado con el taller que me puso las caidas y me ha dicho que delante siempre mas duro. Delante con el peso del motor poner duro un ejemplo 3/4 partes y detras mas blando como 5 puntos o mas, el pone la mitad que delante. Detras no tiene que ir duro porque por el poco peso y al rebotar de lo duro que va se ira de culo.

Asi que visto estoy voy a probar 20 delante y 15 detras.

Lo que te a dicho tu amigo es sumamente correpto en su coche quizas valla a las mil maravillas, pero en el celica no ...

Por lo menos el mio va mejor poniendo normal alante normal-durito atras ...

Luego en la kdd veras claramente la dureza ...

Ya te digo lo mejor es probar y probar ... si dices que el coche morrea si lo endureces mas todabia mas morreara te lo aseguro ... si morrea es por que la suspension no trabaja bien ... contra mas dureza menos va a trabajar ....

un saludo ya me contaras

Desconectado Javisol

• Prototipo
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: February 29, 2012 - 11:57:30 »
Vuelvo a repetir que la dureza de regulación de la suspensión la da la dureza del muelle; SIEMPRE se ha de dar mayor dureza en el eje donde los muelles sean más duros, pero esto cambia en función de cada generación del Celica.

Pongo la tabla completa de dureza de muelles para roscados BC Racing BR:

MUELLES BC RACING

Celica 7gen

Muelles normales: 5Kg delante y 6Kg detrás. Hay que llevar la suspensión a mitad de dureza, y un poco más dura detrás.

Muelles deportivos: 6Kg delante y 8Kg detrás. Hay que llevar la suspensión muy dura, y bastante más dura detrás.

Celica 6gen

Muelles normales: 6Kg delante y 4Kg detrás. Hay que llevar la suspensión a mitad de dureza, y bastante más dura delante.

Muelles deportivos: 7Kg delante y 6Kg detrás. Hay que llevar la suspensión muy dura, y un poco más dura delante.

Celica 5gen (incluído GT-Four)

Muelles: 8Kg delante y 4Kg detrás. Hay que llevar la suspensión mucho más dura delante que detrás.

« Última modificación: February 29, 2012 - 12:06:07 por Javisol »

Desconectado newbye

• Divinidad Celikera
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: February 29, 2012 - 12:29:19 »
Vale he estado mirando las hojas que me venian con las suspension (se supone que es con rueda 17) y son 4kg delante y 6kg detras pensaba que eran mas duros. He sacado esta foto que aunque esta en japones algunos numero se ven, creo que me venian unas en ingles pero no las encuentro  :facepalm:

Os pongo por cuadros hay 5 en total.

-1º cuadro: creo que se refiere a las caidas 1.1 delante y 1,7 detras, peso delante 680kg y detras 410kg.

-2º cuadro: no se que quiere decir el 15 y 20 respectivamente.

-3º cuadro: no se que es

-4º cuadro: Dice que la altura delante a la rosca son 20mm y detras 25mm, yo llevo 20mm en ambos.

-5º cuadro: 4kg delante y 6kg detras de compresion. 12 de dureza en ambos entiendo sera lo standard.

« Última modificación: February 29, 2012 - 12:30:53 por newbye »

Desconectado newbye

• Divinidad Celikera
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: February 29, 2012 - 13:24:36 »
Estoy pensando una cosa es mi opinion. Si en este caso tiene compresion 4kg delante y 6kg detras si por ejemplo metes como viene en la tabla 12 clicks en ambos ejes siempre ira un poco mas blando delante por la compresion entonces iria bien asi.

¿Entonces no sera mejor meter la misma dureza porque asi viene indicado de fabrica?. Porque si metes mucho mas blando delante y detras mas duro al final estara muy descompensado. Igual estoy diciendo una tonteria porque no tiene nada que ver pero bueno a ver que opinais.

Desconectado Javisol

• Prototipo
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: February 29, 2012 - 14:23:09 »
La dureza que viene de fábrica no es el ajuste recomendado, sencillamente el fabricante te indica los cliks con los que viene regulada de fábrica para que no te vuelvas loco, y sepas el punto de partida a partir del cual debes regular; todas las Tein vienen reguladas a 12 clicks delante y detrás, y todas las BC Racing vienen reguladas a 8 clicks delante y detrás, independientemente del modelo de coche, tipo de suspensión y dureza de muelles.

Por tanto, la regulación de dureza de fábrica no es un dato relevante, y es el dueño de la suspensión el que debe regularla adecuadamente, y para ello, el criterio básico que se debe seguir es la dureza de los muelles.

Un sistema sencillo de regulación puede ser empezar poniendo los dos ejes a la mitad de dureza, y luego ir endureciendo de manera progresiva  (2-3 clicks cada vez) el eje que lleva los muelles más duros y/o ir ablandando el eje que lleva los muelles más blandos.
« Última modificación: February 29, 2012 - 14:40:40 por Javisol »

Desconectado larry

• Maestro
  • *
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: February 29, 2012 - 15:04:48 »
aver, e puesto las caidas a tope, todavia no e echo el paralelo, pero ahora cuando giro y quiero que se ponga recto no vale con soltar el volante, sino que le tengo que poner recto yo....es normal?

Desconectado alfredo_mmr

• Mítico
  • **
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: February 29, 2012 - 19:26:02 »
Nunca he probado poner las caidas a tope, pero ahora debes de llevar sin problemas unos 4 o 5 grados negaticos, eso hara mas lenta la direccion, como va en curva?
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Desconectado newbye

• Divinidad Celikera
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: February 29, 2012 - 23:15:36 »
Yo creo que si lleva las caidas a tope como mucho estara en -2º porque no para tanto como dice Alfredo, como mucho -3º.

Hoy he ido a probar y con 20 delante y 15 detras demasiada diferencia entraba fatal en las curvas morreando y no me gustaba nada.

Con 15 delante y 20 detras entraba mejor en las curvas pero no me gustaba la sensacion cuando giraba notaba como que la parte delantera muy blanda, asi que probare ambos casos con 2 puntos de diferencia.

Desconectado xaime80

• Inmortal
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: February 29, 2012 - 23:21:37 »
La dureza que viene de fábrica no es el ajuste recomendado, sencillamente el fabricante te indica los cliks con los que viene regulada de fábrica para que no te vuelvas loco, y sepas el punto de partida a partir del cual debes regular; todas las Tein vienen reguladas a 12 clicks delante y detrás, y todas las BC Racing vienen reguladas a 8 clicks delante y detrás, independientemente del modelo de coche, tipo de suspensión y dureza de muelles.

Por tanto, la regulación de dureza de fábrica no es un dato relevante, y es el dueño de la suspensión el que debe regularla adecuadamente, y para ello, el criterio básico que se debe seguir es la dureza de los muelles.

Un sistema sencillo de regulación puede ser empezar poniendo los dos ejes a la mitad de dureza, y luego ir endureciendo de manera progresiva  (2-3 clicks cada vez) el eje que lleva los muelles más duros y/o ir ablandando el eje que lleva los muelles más blandos.
tu con cuantos clicks lo llevas regulado javi?
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Desconectado Javisol

• Prototipo
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: February 29, 2012 - 23:48:28 »
tu con cuantos clicks lo llevas regulado javi?

Yo tenía la BC Racing con muelles deportivos, y la llevaba a 15 clicks delante y 20 cliks detrás (la BC Racing tiene 30 clicks en total) :sisi:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 20 consultas.