Club Celica España


Autor Tema: [5 GEN] Radiador, Culata, Manguitos de refrigeracion?  (Leído 16602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Puche

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
  • Toyota Celica 2.0 GTi 16v
    • Ver Perfil
[5 GEN] Radiador, Culata, Manguitos de refrigeracion?
« en: August 11, 2012 - 16:02:19 »
PARA NO ABRIR UN POST NUEVO MAS ABAJO PREGUNTO la 2ª CONSULTA

Buenas, hace 3 dias compre un Celica 5Gen con 160.000 sin ningun problema aparente.

Resulta que estoy en Sevilla, y estos días esta haciendo 50º (no, ojala fuese coña), el caso es que el reloj marca que el celica la temperatura esta justo en el medio, los 2 ventiladores del radiador funcionan, y saltan nada mas hago contacto por que ya en temperatura ambiente hace muchísimo calor... La aguja baja y sube, pero nunca ha pasado del medio. Tengo miedo de que el coche este marcando mal la temperatura, pero con tanto calor exterior, me es imposible saber si el coche esta caliente por su funcionamiento normal, o por el calor de Sevilla.

Mi otro coche, un Xsara, la aguja va variando por que hasta los 90º no enciende los ventiladores, entonces se ve que el coche arranca los ventiladores y la temperatura baja...

En el celica es prácticamente en el medio, y me resulta extraño pensar que con tanta calor, el coche no se caliente mas de lo necesario, o que al menos no lo marque.

Hay alguna manera de comprobarlo sin estar pendiente de la aguja? Esa posición en el medio es su temperatura optima?

El coche ni pierde líquidos, los niveles son correctos y no hay humo por el escape.

Un saludo,
Puche.

PD: Entender mi preocupación, llevo soñando con este coche desde pequeño, y tenerlo ahora es un sueño, no quiero que se me vaya la culata, turbo o el motor en general por un sobrecalentamiento. Estoy todo el rato en alerta.

PD2: El coche cuando arranco por la noche, que baja un poco las temperaturas, durante unos 4 o 5 min, el coche esta por encima de las 1.000rpm, supongo que para calentar el motor, y luego baja por debajo de estas, por lo que creo que el termostato funciona correctamente abriendo y cerrándose.
« Última modificación: August 23, 2012 - 14:10:58 por Puche »

Re: [5 GEN] Funciona bien el sensor de la temperatura?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5 GEN] Funciona bien el sensor de la temperatura?
« Respuesta #1 en: August 11, 2012 - 16:46:59 »
Buenas, hace 3 dias compre un Celica 5Gen con 160.000 sin ningun problema aparente.

Resulta que estoy en Sevilla, y estos días esta haciendo 50º (no, ojala fuese coña), el caso es que el reloj marca que el celica la temperatura esta justo en el medio, los 2 ventiladores del radiador funcionan, y saltan nada mas hago contacto por que ya en temperatura ambiente hace muchísimo calor... La aguja baja y sube, pero nunca ha pasado del medio. Tengo miedo de que el coche este marcando mal la temperatura, pero con tanto calor exterior, me es imposible saber si el coche esta caliente por su funcionamiento normal, o por el calor de Sevilla.

Mi otro coche, un Xsara, la aguja va variando por que hasta los 90º no enciende los ventiladores, entonces se ve que el coche arranca los ventiladores y la temperatura baja...

En el celica es prácticamente en el medio, y me resulta extraño pensar que con tanta calor, el coche no se caliente mas de lo necesario, o que al menos no lo marque.

Hay alguna manera de comprobarlo sin estar pendiente de la aguja? Esa posición en el medio es su temperatura optima?

El coche ni pierde líquidos, los niveles son correctos y no hay humo por el escape.

Un saludo,
Puche.

PD: Entender mi preocupación, llevo soñando con este coche desde pequeño, y tenerlo ahora es un sueño, no quiero que se me vaya la culata, turbo o el motor en general por un sobrecalentamiento. Estoy todo el rato en alerta.

PD2: El coche cuando arranco por la noche, que baja un poco las temperaturas, durante unos 4 o 5 min, el coche esta por encima de las 1.000rpm, supongo que para calentar el motor, y luego baja por debajo de estas, por lo que creo que el termostato funciona correctamente abriendo y cerrándose.


¿Qué turbo? :roto2:



Si el coche está bien la aguja no debería subir lo más mínimo de la mitad, por mucho calor que haga. Si es así, buena señal.

Lo demás no lo he entendido muy bien...

Re: [5 GEN] Funciona bien el sensor de la temperatura?

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: [5 GEN] Funciona bien el sensor de la temperatura?
« Respuesta #2 en: August 11, 2012 - 17:06:42 »
si es el gti no llevas turbo

Re: [5 GEN] Funciona bien el sensor de la temperatura?

Desconectado Buty18

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Toyota Celica GT
    • Ver Perfil
Re: [5 GEN] Funciona bien el sensor de la temperatura?
« Respuesta #3 en: August 11, 2012 - 17:59:50 »
Todo lo que dices parece normal, ya que por la mitad es su temperatura de funcionamiento y los electroventiladores saltan para que no sobrepase de la mitad mas o menos, tendrás que esperas unos meses hasta que pase este calor para comprobarlo al 100%, pero yo leyendo tu explicación lo veo normal mientras no llegue la aguja ala zona roja no hay problema. Lo del ralentí también es normal, en frio pasa aveces de 1000-1500 y en caliente sobre 800-700.

Re: [5 GEN] Funciona bien el sensor de la temperatura?

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [5 GEN] Funciona bien el sensor de la temperatura?
« Respuesta #4 en: August 13, 2012 - 10:34:03 »
Todo esta correcto, en el marcador la mitad son 90 grados que es cuando saltan los ventiladores por eso no sube más. En frio siempre la mezcla esta más rica con lo que esta a más revoluciones hasta que llega a la temperatura de funcionamiento.

Si es el gti no lleva turbo es asmático.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [5 GEN] Funciona bien el sensor de la temperatura?

Desconectado Puche

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
  • Toyota Celica 2.0 GTi 16v
    • Ver Perfil
Re: [5 GEN] Funciona bien el sensor de la temperatura?
« Respuesta #5 en: August 15, 2012 - 12:42:33 »
Vale vale!!!!

No os pongáis así, asumí que GTi era Gasolina Turbo Inyection... Pero vamos que es lo de menos, mejor, algo menos que se jode.

Como puedo revisar el nivel del refrigerante? y como puedo limpiar el radiador? Tiene bastante oxido en el interior, ya que el coche ha estado 1 año parado. El Aceite esta en sus niveles, pero el nivel del radiador no se como revisarlo, y el manual no dispongo de el, y por mas que busco en la sección Brico encuentro todos los manuales menos el 5Gen... 4 Gen, 6 Gen, 7 Gen...

Un saludo,
Puche.


Re: [5 GEN] Funciona bien el sensor de la temperatura?

Desconectado __K.N.Y__

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.825
    • Ver Perfil
Re: [5 GEN] Funciona bien el sensor de la temperatura?
« Respuesta #6 en: August 15, 2012 - 14:07:01 »
Vale vale!!!!

No os pongáis así, asumí que GTi era Gasolina Turbo Inyection... Pero vamos que es lo de menos, mejor, algo menos que se jode.



Yo pensaba que el bmw 318 TI era traser injection............... :lol: :lol: (no es broma , era joven e inesperto :roto2:)

Por lo del radiador........... creo que si usas el buscador del foro encontraras info , si no encuentras nada alguien por aki te dara algun tipo de solucion tio!!!

Un saludo y suerte con tu gti
kornella 4ever

Re: [5 GEN] Funciona bien el sensor de la temperatura?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5 GEN] Funciona bien el sensor de la temperatura?
« Respuesta #7 en: August 15, 2012 - 15:29:16 »
Vale vale!!!!

No os pongáis así, asumí que GTi era Gasolina Turbo Inyection... Pero vamos que es lo de menos, mejor, algo menos que se jode.

Como puedo revisar el nivel del refrigerante? y como puedo limpiar el radiador? Tiene bastante oxido en el interior, ya que el coche ha estado 1 año parado. El Aceite esta en sus niveles, pero el nivel del radiador no se como revisarlo, y el manual no dispongo de el, y por mas que busco en la sección Brico encuentro todos los manuales menos el 5Gen... 4 Gen, 6 Gen, 7 Gen...

Un saludo,
Puche.



GTi significa Gran Turismo injection. Suena cateto pero es así :lol:


Y por si te interesa, el código de tu motor es 3S-GE. El código de motor del modelo con turbo es 3S-GTE, y esa T sí es de "Turbo" :smoke:

Re: [5 GEN] Funciona bien el sensor de la temperatura?

Desconectado Puche

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
  • Toyota Celica 2.0 GTi 16v
    • Ver Perfil
Re: [5 GEN] Funciona bien el sensor de la temperatura?
« Respuesta #8 en: August 15, 2012 - 17:11:15 »
Tengo todo el liquido refrigerante lleno de oxido.

Solucioones?

Radiador nuevo?

Vaciar, limpiar, rellenar?

Que es mejor?

Es que el coche ha estado parado cerca de año y medio, se que a mi padre le metieron un liquido, se lo vaciaron a los 1000 km, y luego rellenaron con refrigerante con 50% de aditivos.

Tengo varias garrafas por que es el liquido que uso para refriferar el circuito de refrigeracion de mi PC, por lo que si purgar el radiador y tal no es muy complicado...

Un saludo.

Re: [5 GEN] Radiador - liquido con mucho oxido

Desconectado ct26

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 96
  • CELICA ST185 3SGTE
    • Ver Perfil
Re: [5 GEN] Radiador - liquido con mucho oxido
« Respuesta #9 en: August 15, 2012 - 17:44:42 »
Puche, lo que yo haría es quitar esa agua vieja y sucia , limpiar el circuito  con agua , y viendo tu caso, casi que cogería y compraba el radiador del turbo, te vale sin problema ,Y creo que el precio es casi el mismo (fuera de la casa claro) sin tener  que hacer adaptaciones,(es igual pero la pared mas gruesa), mi hermano lo tiene hecho (st182) y va perfecto, lo vas a curar en salud , tanto para ti como pa tu bolsillo, piensa que tu coche tiene unos añitos y por desgracia las temperaturas altas seguirán viniendo 😉😉




Uploaded with ImageShack.us

Re: [5 GEN] Radiador - liquido con mucho oxido

Desconectado Puche

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
  • Toyota Celica 2.0 GTi 16v
    • Ver Perfil
Re: [5 GEN] Radiador - liquido con mucho oxido
« Respuesta #10 en: August 15, 2012 - 18:03:36 »
Puche, lo que yo haría es quitar esa agua vieja y sucia , limpiar el circuito  con agua , y viendo tu caso, casi que cogería y compraba el radiador del turbo, te vale sin problema ,Y creo que el precio es casi el mismo (fuera de la casa claro) sin tener  que hacer adaptaciones,(es igual pero la pared mas gruesa), mi hermano lo tiene hecho (st182) y va perfecto, lo vas a curar en salud , tanto para ti como pa tu bolsillo, piensa que tu coche tiene unos añitos y por desgracia las temperaturas altas seguirán viniendo 😉😉




Si, por eso mismo, aqui solemos estar a temperaturas altas, y me gustaria tenerlo perfecto... Que no quiero romper la culata ni nada por el estilo. Pues voy a cambiar ese agua, y voy a buscar un radiador nuevo. Lo que no se es como cambiar el agua, cosas a tener en cuenta en el proceso y esas cosas.

Re: [5 GEN] Radiador - liquido con mucho oxido

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5 GEN] Radiador - liquido con mucho oxido
« Respuesta #11 en: August 15, 2012 - 21:21:29 »
Si el radiador no tiene fugas no lo cambies. Tranquilo, tarde o temprano se te joderá :lol:

El líquido refrigerante si lo quieres cambiar puedes hacerlo, pero no te va a servir de nada. A los 100km de cambiarlo volverá a estar lleno de óxido.

Re: [5 GEN] Radiador - liquido con mucho oxido

Desconectado kb1

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
Re: [5 GEN] Radiador - liquido con mucho oxido
« Respuesta #12 en: August 15, 2012 - 22:29:19 »

Re: [5 GEN] Radiador - liquido con mucho oxido

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [5 GEN] Radiador - liquido con mucho oxido
« Respuesta #13 en: August 18, 2012 - 19:55:11 »
En mi sección de mantenimiento de CelicaSolutions ofrezo un producto específico para la limpieza del radiador.

Es muy sencillo de utilizar, deja el radiador y todo el circuito como nuevos, y su precio es de 20€, con portes incluídos.

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,11230.0.html


Re: [5 GEN] Radiador - liquido con mucho oxido

Desconectado Puche

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
  • Toyota Celica 2.0 GTi 16v
    • Ver Perfil
Re: [5 GEN] Radiador - liquido con mucho oxido
« Respuesta #14 en: August 22, 2012 - 01:23:53 »
No soy mecánico, pero sigo en mis 13... creo que la temperatura que me esta marcando el coche, es falsa.

Hoy me ha salido bastante agua del radiador. Pero no por el manguito de escape... me ha salido por un tubo que esta recubierto por espuma, en una de las uniones, cerca de donde esta la valvula que regula el combustible en frío (una especie de tubo en L con 3 conectores), cerca de la transmisión.

Creo que esto ha pasado por un exceso de presión... así que algo anda mal... pero no se el que, creo que es hora de llevarlo al taller...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 24 consultas.