Club Celica España

Autor Tema: Duda al posible compra de coche...  (Leído 78599 veces)

Desconectado AD9

• Moderador Global
  • Etéreo
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Duda al posible compra de coche...
« Respuesta #195 en: September 30, 2012 - 21:25:09 »
asi que los tdi no son pa correr :roto2: solo valen pa ir de paseo al  campo  :roto2: jajajajaja

CLARO  solo los gti,vvti,...e.t.c (gasolina) son pa correr  no  :facepalm:

Los diesel no son para correr. Ni ahora ni nunca. El diesel sirve para ahorrar, punto.
Está claro que puedes pisarle a un diesel y ponerlo a 150km/h, 200, o más de 300km/h dependiendo del tipo de motor, pero de deportividad no tiene nada. En lo único que te puede beneficiar un diesel en cuanto a lo deportivo es para ahorrarte paradas en boxes, que fuera de circuito no tiene mucho sentido :lol:

Desconectado petyo

• Miembro de bronce
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #196 en: September 30, 2012 - 22:42:05 »
Perdón que os lo diga, pero con mi 320d e46, yo le doy al gas y vuela :drinks: hablo de 136CV solo ;)

Desconectado Picazo

• Administrador
  • Miembro de oro
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: September 30, 2012 - 22:50:33 »
La única ventaja de un motor diesel es el consumo (que yo no lo veo ni ventaja, ya que si invertimos unos 1000€ en un motor gasolina lo podemos hacer funcionar con glp que es un 40% más barato que el diesel, y la amortización de la inversión del sistema son unos 25.000 km) y que con una simple repro le podemos sacar unos 30cv o bastantes mas si lo queremos exprimir (supongo que por esto habrán trastos de estos en los rally), por lo demás no tiene ninguna otra ventaja, mas bien todo lo contrario  :sisi: (peso del coche, itv más cara, calamaradas, diversas averías eléctricas, que si turbos llenos de mierda por culpa de la egr, etc) y lo digo porque tengo el golf 4 TDI 110cv (que de momento "solo" ha fallado el turbo, que si fuera una persona que no se dedica a la reparación de los vehículos, la reparación de dicha avería ronda los 500 pavos si se molestan en desmontarlo y limpiarlo todo con ultrasonidos, que no se suele hacer y meten turbo nuevo) y el st con sus supuestos 115cv, el golf para viajar y el celi para disfrutar  :sisi:

pd: aquí os dejo unas fotos del turbo de geometría variable de mi golf que le saqué el otro día para limpiarlo ya que las paletas estaban obstruidas de la mierda de la egr, fallo muuuy común en los motores tdi del grupo vag, el cual notamos que a cierta velocidad el motor desactiva el soplado del turbo ya que se pone en modo protegido porque no puede abrir las paletas (ya la he anulado ya que el caudalímetro va después de la egr)

después de desmontar el turbo piececita por piececita y tirarme mas de 1 hora rascando, limpiando, metiendolo a la máquina de ultrasonidos, etc se queda así:

pd: espero no haberme enrollado, pero se de lo que hablo después de haber reparado centenares de chorradas de los dichosos motores diesel.
pd2: espero no haber ofendido a nadie, solo quería dejar clara mi opinión que es lo que veo día a día en el taller.

Desconectado Oscar76

• CeliKero
  • CELICA 2.0 GT
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: October 01, 2012 - 00:53:59 »
Hombre Fede yo no se a que rallies vas tu,porque a los que yo voy,diesel hay mas bien pocos...Porsches,S2000,WRC,Mitsubishis,Subarus,Clio Sport,Swift Sport,Saxos,C2,206 y muchos veteranos que siguen dando guerra,205,AX,Cosworth,GT Turbo,M3 E-30....pero diesel  :nuse:
« Última modificación: October 01, 2012 - 01:07:44 por Oscar76 »

Desconectado Oscar76

• CeliKero
  • CELICA 2.0 GT
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: October 01, 2012 - 01:01:17 »
Perdón que os lo diga, pero con mi 320d e46, yo le doy al gas y vuela :drinks: hablo de 136CV solo ;)
bueno segun a lo que tu llames volar claro.De todas formas veo que algunos teneis un poco equivocado el concepto "deportivo",que le pises y corra solo quiere decir que es rapido o veloz o potente pero no tiene por que ser deportivo.Un Mercedes Benz Actros de 510cv (un camion) en vacio o sin remolque te aseguro que empuja y es potente,de eso doy yo fe,pero tambien te aseguro que de deportivo nada de nada.

Desconectado MC't

• Administrador
  • Celestial
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #200 en: October 01, 2012 - 01:27:59 »
Madre mia que salvajadas leo :lol: parece que lo hagáis aposta :lol:

Sin menospreciar al 320d, si crees que un cepo 320d de 136cv, que hace el 0-100 en 10,3secs vuela. El dia que cojas un gasolina 200cv, no se que dirás :lol:
Mi antiguo nissan micra, de 1.3 75cv, hacía el 0-100 en 11secs. 0,7 décimas mas que el 320d del doble de potencia :roto2:

Un coche diésel para igualar en prestaciones a un gasolina, debe ir sobrealimentado.
Nose si habréis cogido un diésel sin turbo o sin compresor :lol:, ya no los hacen apenas diría, yo tube la ocasión de coger un fiat brava del 90 y pico y el pobre parecía que iba con la lengua fuera, uno de los coches mas lentos que he probado. Eso si, era un mechero, pero hoy en día casi cualquier tdi de menos de 150cv lo es.

bueno segun a lo que tu llames volar claro.De todas formas veo que algunos teneis un poco equivocado el concepto "deportivo",que le pises y corra solo quiere decir que es rapido o veloz o potente pero no tiene por que ser deportivo.Un Mercedes Benz Actros de 510cv (un camion) en vacio o sin remolque te aseguro que empuja y es potente,de eso doy yo fe,pero tambien te aseguro que de deportivo nada de nada.
Totalmente de acuerdo.

Tengo un CDI 170cv biturbo (berlina). Y empuja mas que el celica (tiene muchisimo mas par), coge 230km/h, y de deportividad 0. Me lo paso mejor con el Celica, es mucho mas divertido, mejor paso por curva, y mucha mas sensaciones.
El cdi me hace 6litros a los 100 y el celica más. Los diésel son para ahorrar. Y un diésel coupé, será un diésel coupé para ahorrar, porque los que no quieren ahorrar no compran un diésel.

Desconectado AD9

• Moderador Global
  • Etéreo
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: October 01, 2012 - 08:12:11 »

Sin menospreciar al 320d, si crees que un cepo 320d de 136cv, que hace el 0-100 en 10,3secs vuela. El dia que cojas un gasolina 200cv, no se que dirás :lol:
Mi antiguo nissan micra, de 1.3 75cv, hacía el 0-100 en 11secs. 0,7 décimas mas que el 320d del doble de potencia :roto2:

Un coche diésel para igualar en prestaciones a un gasolina, debe ir sobrealimentado.
Nose si habréis cogido un diésel sin turbo o sin compresor :lol:, ya no los hacen apenas diría, yo tube la ocasión de coger un fiat brava del 90 y pico y el pobre parecía que iba con la lengua fuera, uno de los coches mas lentos que he probado. Eso si, era un mechero, pero hoy en día casi cualquier tdi de menos de 150cv lo es.

Totalmente de acuerdo.

Tengo un CDI 170cv biturbo (berlina). Y empuja mas que el celica (tiene muchisimo mas par), coge 230km/h, y de deportividad 0. Me lo paso mejor con el Celica, es mucho mas divertido, mejor paso por curva, y mucha mas sensaciones.
El cdi me hace 6litros a los 100 y el celica más. Los diésel son para ahorrar. Y un diésel coupé, será un diésel coupé para ahorrar, porque los que no quieren ahorrar no compran un diésel.

Presente!

La mayor mierda que he conducido jamás :sisi:

Desconectado Jaco

• CeliKero
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: October 01, 2012 - 11:40:26 »
Pues yo ahora que tengo un Ford Cougar de 170cv gasolina (muy pesado por contra...) me encanta su conduccion deportiva y las sensaciones que da (mucho mayores que las de mi antiguo celica ST 6g) pero cogo el Alfa Romeo de mi hermano y se mea en mi cougar... Es un 147 edicion limitada Ducati Corse diesel de 150cv y tiene una aceleracion de 0-100km en menos de 8 segundos sin activar el "sport" que le suma 20cv.

En mi coche cuando voy a adelantar si voy tranquilo, si quiero adelantar rapido tengo que preparar el motor antes, subirlo de revoluciones y luego salir disparado. Pero en el Alfa de mi hermano vas tranquilo le pisas y sale disparado... Es algo alucinante que me encanta de ese coche, y es un diesel...

Y nos hemos picado un poco y teniendo en cuenta que yo tengo apenas 3/4 de año con carnet y el tiene ya 4 años de carnet y es algo que se le da realmente bien, puedo seguirle el ritmo pero cuesta puffffff me das una recta sin coches y lo pierdo.

Ah, y las sensaciones que da el Alfa son muy deportivas...

PD: Y siendo el mio un coche bajo de serie, te subes en el Alfa miras mi coche y parece un gigante... (Creo que el cougar es algo mas bajo que el celica pero por poco, no estoy seguro (hablando de serie))

Desconectado Erick

• Rey del drift
  • **
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #203 en: October 01, 2012 - 12:12:53 »

Totalmente de acuerdo.

Presente!

La mayor mierda que he conducido jamás :sisi:

presente!! tmb, yo e yebado el twingo antiguo de un colega de 60 CV diesel sin turbo y una odisea para ponerlo a 180 jajajaa solo los cojia en cuesta abajo  temblabann las puertas y el cappo vibrava jajaja por hay tengo que tener un video ya lo buscare xD volviendo al tema, el twingo tiene lo mismo de deportivo que una transit xD

Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Desconectado MC't

• Administrador
  • Celestial
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #204 en: October 01, 2012 - 12:18:17 »
Es normal que te de palpelo el alfa.

170cv VS 170cv
1500kg VS 1290kg
220nm VS 330nm

En mi coche cuando voy a adelantar si voy tranquilo, si quiero adelantar rapido tengo que preparar el motor antes, subirlo de revoluciones y luego salir disparado. Pero en el Alfa de mi hermano vas tranquilo le pisas y sale disparado... Es algo alucinante que me encanta de ese coche, y es un diesel...
Pero eso es por el turbo. Mientras que tu atmosférico entrega el mejor par motor a partir de 4200rpm, el alfa lo entregará a 2500 o así al ser turbo.
A mi lo que me gusta es cambiar de marcha e ir haciendo reducciones, conocer el punto óptimo, hasta donde puede llegar.
Súbete en un gasolina turbo, y no hará falta que reduzcas de marcha para adelantar tampoco.

En cuanto a estética, los Alfa, o te encantan, o te parecen horribles. No conzoco mucha gente que ni fu ni fa.
A mi personalmente me parece muy feos todos, incluso el Alfa GT, me parece uno de los mas feos de Alfa.
Pero esta marca consigue enamorar a mucha gente, porque para gustos no hay nada escrito.

Yo me he subido en muchisimos coches, y el "puesto de conducción" de mi 7g, es muy difícil de igualar por coches de categoría similar. Todavía no me he subido en otro que supere ese pusto de conducción, tan pegado al suelo, con los semibaquets recogiéndote los riñones. Te notas como encajado en una posición.. nose es difícil de explicar.

Desconectado Jaco

• CeliKero
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: October 01, 2012 - 13:33:04 »

170cv VS 170cv
1500kg VS 1290kg
220nm VS 330nm

Pero eso es por el turbo. Mientras que tu atmosférico entrega el mejor par motor a partir de 4200rpm, el alfa lo entregará a 2500 o así al ser turbo.
A mi lo que me gusta es cambiar de marcha e ir haciendo reducciones, conocer el punto óptimo, hasta donde puede llegar.
Súbete en un gasolina turbo, y no hará falta que reduzcas de marcha para adelantar tampoco.

En cuanto a estética, los Alfa, o te encantan, o te parecen horribles. No conzoco mucha gente que ni fu ni fa.
A mi personalmente me parece muy feos todos, incluso el Alfa GT, me parece uno de los mas feos de Alfa.
Pero esta marca consigue enamorar a mucha gente, porque para gustos no hay nada escrito.

Yo me he subido en muchisimos coches, y el "puesto de conducción" de mi 7g, es muy difícil de igualar por coches de categoría similar. Todavía no me he subido en otro que supere ese pusto de conducción, tan pegado al suelo, con los semibaquets recogiéndote los riñones. Te notas como encajado en una posición.. nose es difícil de explicar.

Eso mismo me refiero, que el Alfa siendo un diesel es muy deportivo y tiene un comportamiento ideal... 
Por aqui cerca donde vivo hay un tramo de eso del circuito de rally de catalunya o como se llame, y no se como lo llamaran en los rallys pero son las "curves dels angels" y mi hermano ha llevado el Alfa alli varias veces ha hacer tramos (carretera abierta, pero no pasa ni dios...) y no se ahora los tiempos exactamente pero se que hace unas semanas hicieron el rally y solo un par de coches superaron el tiempo del Alfa en 1min o 2, y los que superaron eran autenticos cochazos de rally xdxd

Y eso del turbo ya lo se, pero me he subido a varios coches con turbo y te puedo asegurar que la aceleracion de este Alfa a mi me tiene enamoradisimo... Es ALUCINANTE.

Y yo como tu, la estetica de los Alfas no es algo que me guste... En cambio sus interiores si, m'encantan xd Esta muy de moda ahora tener 147 hay un monton, pero la verdad, yo veo el 147 normal y no me gusta nada, pero el Ducati Corse pega un cambio que le sienta de maravilla. Es mas ancho, mas bajo, en fin, es bonito de verdad. Es el unico Alfa que realmente me gusta (de los que he visto). Y las llantas de serie de los 147 normales son horribles... Pero las del 147 enamoran xd

Y eso que dices del puesto de conduccion, tengo que decir que en el Alfa te sientes bien, pero muy raro... A mi eso me disgusto bastante cuando lo probe por primera vez (pero el comportamiento lo compensa xdxd). Y tengo que decir que de todos los coches que he probado el que tiene el mejor puesto para conducir y en el que te sientes mejor es el cougar.
En el 6g tambien estaba bien, pero no se puede comparar con el del cougar. Y bueno el 7g no me he sentado asi que no puedo opinar, para mi el 7g no es de mi agrado porque lo veo muy corto... Muy aplastado no se, cuestion de gustos.

Desconectado Erick

• Rey del drift
  • **
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #206 en: October 01, 2012 - 15:07:07 »

170cv VS 170cv
1500kg VS 1290kg
220nm VS 330nm

Eso mismo me refiero, que el Alfa siendo un diesel es muy deportivo y tiene un comportamiento ideal... 
Por aqui cerca donde vivo hay un tramo de eso del circuito de rally de catalunya o como se llame, y no se como lo llamaran en los rallys pero son las "curves dels angels" y mi hermano ha llevado el Alfa alli varias veces ha hacer tramos (carretera abierta, pero no pasa ni dios...) y no se ahora los tiempos exactamente pero se que hace unas semanas hicieron el rally y solo un par de coches superaron el tiempo del Alfa en 1min o 2, y los que superaron eran autenticos cochazos de rally xdxd

Y eso del turbo ya lo se, pero me he subido a varios coches con turbo y te puedo asegurar que la aceleracion de este Alfa a mi me tiene enamoradisimo... Es ALUCINANTE.

Y yo como tu, la estetica de los Alfas no es algo que me guste... En cambio sus interiores si, m'encantan xd Esta muy de moda ahora tener 147 hay un monton, pero la verdad, yo veo el 147 normal y no me gusta nada, pero el Ducati Corse pega un cambio que le sienta de maravilla. Es mas ancho, mas bajo, en fin, es bonito de verdad. Es el unico Alfa que realmente me gusta (de los que he visto). Y las llantas de serie de los 147 normales son horribles... Pero las del 147 enamoran xd

Y eso que dices del puesto de conduccion, tengo que decir que en el Alfa te sientes bien, pero muy raro... A mi eso me disgusto bastante cuando lo probe por primera vez (pero el comportamiento lo compensa xdxd). Y tengo que decir que de todos los coches que he probado el que tiene el mejor puesto para conducir y en el que te sientes mejor es el cougar.
En el 6g tambien estaba bien, pero no se puede comparar con el del cougar. Y bueno el 7g no me he sentado asi que no puedo opinar, para mi el 7g no es de mi agrado porque lo veo muy corto... Muy aplastado no se, cuestion de gustos.

y tu sabes lo que son 1 u 2 minutos en un rally? si  llevandose un par de segundos  u mas ya se dice casi que es inalcanzable  :trollface:

Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Desconectado AD9

• Moderador Global
  • Etéreo
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: October 01, 2012 - 21:51:19 »
me lo dejais claro los diesel no son deportivos  :roto2: hay de todo como en gasolina  hay gasolina  sin turbo que son una mierda  hay gasolina con turbo que son una mierda y igual de diesel  muy bien  

solo hay un coche deportivo en el mundo un celica   claaaaaaaro

A ver, no es tan complicado (y que conste que no lo digo a malas): Un diesel, por definición, nunca será deportivo.
Un diesel puede ser potente, fiable, rápido en recta y en curva, económico, lujoso, bonito, etc; pero eso no implica que sea deportivo.

Y ya que sacas el ejemplo de los rallys, ¿es una Ford Transit diesel deportiva?

...Lo digo porque en Top Gear le dejaron una a Sabine Schmitz por Nürburgring y se hizo una vuelta en poco más de 10 minutos, adelantando Porsches y deportivos similares, incluso motos supersport. Y repito, ¿es una Transit un deportivo?

Si quieres otro ejemplo diferente: El Celica nunca podrá ser un coche lujoso. Que sea cómodo y tenga extras que en su época fueran una pasada no implica que sea uno de los llamados "vip" "dub" o lo que sea :smoke:

Desconectado MC't

• Administrador
  • Celestial
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #208 en: October 01, 2012 - 21:55:54 »
Si quieres otro ejemplo diferente: El Celica nunca podrá ser un coche lujoso. Que sea cómodo y tenga extras que en su época fueran una pasada no implica que sea uno de los llamados "vip" "dub" o lo que sea :smoke:
Lo clavaste.
Hay bastante gente que vende el Celica, para comprarse algo "lujoso", bmw, mercededes.. tienen ese lujo y esa "clase" que el Celica jamás tendrá.

Desconectado Jaco

• CeliKero
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: October 01, 2012 - 21:56:55 »

170cv VS 170cv
1500kg VS 1290kg
220nm VS 330nm

y tu sabes lo que son 1 u 2 minutos en un rally? si  llevandose un par de segundos  u mas ya se dice casi que es inalcanzable  :trollface:

Exacto, es que solo fueron un par de cochees los que superaron, los otros se distanciaban 4-6min xd

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.045 segundos con 20 consultas.