Hola a todos.
En cuanto al tema de las ruedas.
Si en los papeles, la documentación oficial de Toyota, me refiero a sus catalogos, en referencias al modelo ST162/85 se hace referencia a que montaba en la llanta 14 la 195/60 con índice de velocidad "H",-ver a la derecha de la URL que se adjunta- pagina 18. Por qué narices si alguien, no se sabe quien anotó "V", y ¡en base a qué lo hizo! Pues si consta un error, que obviamente no es un capricho.

y repercute en un 30% el coste de la rueda, además de tratarse de surrealista, en un pais donde el limite esta en 120 km/h, el pasar por una estación de ITV, para que te homologuen una rueda para
¡¡¡¡¡DOSCIENTOS CUARENTA KILOMETROS HORA....!!!!
¡Qué pais! En fin..que si tuviera una estación de servicio de ruedas, hablaria con un mandamás de Industria, y tomando medidas para "mejorar la seguridad de los usuarios" en vez de V, y por un problema d ela taquígrafa voy a poner en las fichas de homologación la "W" = hasta 270 km/h, y como al parecer, a todo el mundo le parece bién- menos a mi

- pues todos a pagar un 100% mas en el precio d e la rueda, y a mi que me quede más margen de beneficio en el PVP..y como al parecer es un pais de borreguitos..¡¡con perdon a los supuestos aludidos!! Todos a pagar, y tan contentos...Pero, es que a mi no me sobra el dinero, ni jamas voy a ir a 240 km/h.
¿Alguién me entiende?

PS. No puedo pre-visualizar, la imagen , pero en
www.toyota.co.jp podeis comprobar lo que digo. No puedo insertar imagen ó mi PC tiene un problema.

En fin ..sigo en la brecha.