Este brico es para mejorar el paso del aire frio al filtro, para ello hemos cubierto el filtro totalmente y puesto una canalizacion hasta la rejilla frontal. Asi lo que conseguimos es que el filtro no absorva el aire caliente del motor y entre aire mas frio a la admision ganando prestaciones.Yo he usado un kit de admision K&N pero podeis utilizar el que querais.
Aqui os pongo el proceso, vereis que falta el acabado porque nos llevo todo el dia y se nos hizo tarde asi que le pusimos cinta americana, pero la idea es sellarlo y pintarlo para dejarlo mas bonito. Todo esto a sido posible gracias a kanuto
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1-El motor antes de empezar, quitamos el fusible de la centralita y asi evitamos que quitando el borne de la bateria se borren las memorias.
2-Quitamos el caudalimetro y las sujeciones de la tapa del filtro
3-Ya tenemos la tapa quitada, desenchufar el conector azul y soltar las tuercas para extraer la caja inferior.
4-Ya tenemos el filtro de serie quitado, aprobechar y tapar la valvula que esta por por la zona del refrigerante (nose si es la egr) y ponerle cinta aislante al conector azul porque no lo vamos a enchufar ya que es el de la mariposa.
5-Aqui tenemos la famosa cubitera tubimos que cortar la parte superior (blanca) y acoplarla a la parte inferior (azul) porque era un cubo dentro de la cubitera y no teniamos espacio para meter el filtro en el cubo interior. Despues lijamos la parte superior
6-Asi queda el filtro dentro de la cubitera protegido totalmente
7-Aqui colocamos un acople para poder sujetar la tuberia a la cubitera, esto se pondra mirando al suelo
8-Desmontar parachoques y como veis hemos pasado la tuberia, tiene que ser tuberia flexible de aluminio corrugado 1.5m. Yo solo encontre de 100mm de diametro pero si es mas pequeña mejor porque es bastante dificil pasarla, y tubimos que desmontar algunas cosas.
9-La tuberia por dentro del motor
10-La tuberia por debajo del radiador y encima de los plasticos cubrecarter, en esta parte hay que ponerla un poco ovalada porque ocupa mucho y sino el plastico quedaria salido hacia abajo. Sujetarla con un alambre alrededor del tubo y pasandola por 2 agujeritos que hay en el plastico , sujertarlo suave para que no lo rompa el viento y que quede apoyado el tubo contra el radiador.
11-Aqui veis como queda
12-Colocamos el conjunto entero, unimos la parte inferior de la tuberia con la cubitera que lo sujetamos con cinta americana y sujetamos el filtro al tubo de la admision. Tambien conectamos el caudalimetro.
13-Asi queda puesto, como os e dicho antes la cinta americana es provisional. La idea es dejarlo pintado y bien bonito. La parte que une el filtro a la cubitera tambien hemos puesto cinta americana porque perdia cuando hicimos la prueba de acelerar y ver como absorvia aire.
14-Como queda la tuberia, no se aprecia bien pero lo dejamos lo mas curioso con forma ovalada y que a la vez absorva bien el aire.
15-Todo montado
16-Y como regalo hicimos una rejilla para quitar el emblema de toyota y que quede mas racing