Al contrario. Esos 170cv harán que el motor sea más puntiagudo a altas rpm.Es decir, tendrás más potencia y más par a partir de 5.000rpm, y menos potencia y menos par por debajo de 5.000rpm. En otras palabras, ganarás altas y perderás bajas. Es lo que tiene potenciar un motor atmosférico, que lo vuelves más radical.
En realidad es al revés. En bajas el circuito de admisión es el largo y en altas se acorta para dar una respuesta más rápida.Si cambias la ECU efectivamente puedes configurar el coche para bajas, pero a costa de sacrificar mucha potencia. Y además que estarás muy limitado, ya que es un motor pensado para girar en altas. Potenciarlo en bajas es anti-natural.Si quieres tener un coche muy efectivo en curvas: Unos semis, una buena suspensión, unas buenas pastillas de freno, un Beams y un grupo corto, y te aseguro que estarás a la altura de coches teóricamente muy superiores al ST182.En este caso estamos hablando de meter unos 5.000 ó 6.000€.Si además de eso suprimes catalizador, pones un diferencial auto-blocante y reduces peso, pues la cosa va mejorando.Ahora que si lo quieres es como has dicho anteriormente usar el coche normal y darle un poco de alegría de vez en cuando, yo lo dejaría tal cual. Si no vas a ponerte a rascar décimas no le veo sentido a gastar tanto dinero en mejorar rendimiento. Céntrate en dejarlo bonito y poco más. Mi opinión.
A ver si me sonrie la suerte . Estoy hablando con un desguace por unas pinzas de dos embolos . Espero que no salgan muy caras (Edito.) Acabo de comprar unas mordazas con doble pistón, al final no son de toyota squiera pero confio que me valdran igual, pues son de su primo el Lexus. En breve confio poder hacer el brico y postearlo en la zona correspondiente. Oyes AD9? , la proxima sera con brico¡¡ Asi no me hara falta una colleja
Bueno, más que primo Lexus, casi que hermano...
Me siento como un bicho raro. Todo el mundo buscando ganar cv o discutiendo por ellos, y yo con un sti que me importa bastante poco los cv y sólo miro por dejarlo bonito y cuidado como dice AD9, jajaja Os peto con el Viper a todos, ostia ya, que es lo diga el Pato loco...