vamos a ver que os haceis la picha un lio.... la forja es un tratamiento que se le da al metal en este caso aluminio para darle una resistencia altisima, pero es eso un tratamiento y caro y costoso... con lo cual llanta que sea forjada precio=altisimo y fuera de lo normal!
porque sean forja pueden haver dos piezas y una pieza, por ejemplo mis yokohama son dos piezas y los palos son forjados y el aro de aluminio a baja presion, pero por eso mi llanta no es completamente forjada y tiene un peso mas elevado que una llanta monoblock forjada. y las diferencias de una a dos piezas ya las habeis podido leer en unas explicaciones anteriores.
con lo cual que sean forjadas no quiere decir que esten soldadas ni nada de eso....
por cierto que me preguntabas y he tardado en aparecer! una 17" en ancho 8" no le montes menos de 225, te quedara el neumatico demasiado estirado, con lo cual no talonan bien y puedes llegar a destalonarlo en alguna curva folladito cogiendo algun bache, conozco varios que les ha pasado con el dichoso estilo aleman... y otra cosa como no talonan bien si lo arrimas a un bordillo se desencajan perdiendo toda la presion y pensandote qe as pinchado cuando no es asi! con toda la faena que ello conlleva...
en ese ancho te diria que montases 225-35 pero no es equivalente por poco diametro, con lo cual tendriamos que ir a la 235-35-17 que ya es equivalente pero veo demasiada goma si no lo tenemos potenciado y siendo un 140cv... ya que la 225-40 que es equivalente la veo demasiada alta de diametro respecto a la de serie, asi que creo que perderias mas prestaciones incluso que montando una 225-35-18
consejo y serio!!
si quieres prestaciones, monta la 215-40-17, pero no te entrara bien en la 8" entonces monta la 225-35-17 que te entrara pero tendras que homologar, creo que son 200e por meterlo en ficha.
si acabas montando 17" rebajalo porque lo veras muy estilo canguro y te rayaras, no quedara bien.
estetica con no mucha perdida de prestacines, 225-35-18...
pero un consejo de verdad y mas serio!! deja esas llantas que quieres.. que si son las que creo son baratas y malas...
mira las que te han comentado, las kosei k3 es una llanta bien de precio muy racing y buena aparte de seria... y esta la medida en 17x7 que no te dara problemas para la 215... y con un peso de 7kg tio!!
http://www.koseijp.co.jp/engfl/NewPage08/Product/Specs/K3Formula.htm la 17" esta costando poco mas de 700e en autohispania con portes gratuitos! y si quieres la 18" que pesa solo 8kg son ya 1000eurines
http://www.autohispania.com/kosei-k3-c-28806_8491_8521.html dejate esas llantitas del monton y para mi malas por experiancias de colegas que aunqe cuesten 400e y muy baratas que te las dejen... no dejan de ser sobre lo que tenemos que ir montados! (algo muy serio) y por un poco mas tienes una señora llantita japonesa!
si acabaras comprando la kosei elije la 17x7 con anclaje 5-100/114.3 en et36 se te quedarian un centimetro y medio+- mas hacia afuera que la de serie. (menos problemas al rebajar) bueno y con esos anclajes tendrias mas rebenta por aqui.