198cv con la culata de 16v? me parece mucho, llevaba kompresor o turbo?
El AE86 de Tsuchiya lleva el 20v, pero saca más de 200cv si no recuerdo mal. Creo que unos 220cv. Eso sí, bastante tocado y con piezas de calidad.
El 16v no puede ser demasiado diferente. A parte de tener 4 válvulas menos y 3 bobinas menos, viene a ser lo mismo. No sé, digo yo
Una duda que tengo con las centralitas..en el caso de montar alguna de estas culatas en cual podría aprovechar la ECU de serie?
Por ejempo la culata red o black top de 16v sistema admisión tvis que montan los aw11 u celicas 4gen entre otros que suele a ver por España,este motor esta programado para entregar 88kw y corte a 6600 rpm.
La culata silvertop de 20v ITB este motor lleva 118kw y cortr a 7400rpm
La culata blacktop de 20v ITB que esta programado a 121kw y corte a 7800rpm
Mi pregunta es ..con la ECU original de cualquiera de estos motores si la monto en mi toyota celica cambiando cableado una vez echo el híbrido podría ir bien el motor sin tener que pasar por alguien que modifique la ECU? Y supongo que depende el motor cortaría a x revoluciones por ejemplo si monto la ECU del blacktop 20v debería cortar a 7800 rpm verdad? Es algo que no me queda claro si para que el coche ande hace falta llevar a programar centralita si o si o si solo poniendo ECU del 4A funcionaría aunque bo iría tan bien como con una echa a medida claro esta.
A ver que me contais jeje
Saludos
Lo del corte de inyección depende de cada coche. Por ejemplo me acuerdo que cuando tenía mi ST202 cortaba a 7500rpm, y el ST202 del forero Gabber llegaba a 8000rpm sin cortar
Mi AE86 ya te digo que lo he puesto a 8000rpm y no me ha cortado
exacto, en el 20V vi alguno con más de 200cv pero ya llevaba mejores árboles, pistones, bielas, cigueñal e incluso en algunos el kit Stroker a 1.9l del cual ya da bastante miedo el motor, con el 16v puede que sea algo menos que el 20V pero aún así promete
Lo malo de un kit stroker es que aumenta cilindrada a base de aumentar carrera de pistón.
Como consecuencia, el par aumenta pero se limita la velocidad de giro del motor.
Para eso casi prefiero la alternativa: Quitar carrera para reducir par (se compensa con el mayor diámetro del pistón y se queda más o menos igual) pero ganas rango de rpm.
Al final la potencia es la misma, cambia la forma de entregarla. La diferencia es tener un 1.9 con más par que corte a 6500 - 7000 rpm o un 1.6 más puntiagudo que corte a 9000 - 9500 rpm (así a ojo las rpm
)
Eso sí, no he visto en ningún sitio el kit stroker para reducir cilindrada, así que igual no es tan fácil
Por otra parte, esto de pasar el 7A a 1.6 os ayudaría con el asunto de la caja de cambios y el par.
Desconozco el dato de vuestra caja. Lo que sí sé es que la caja que montan los 3S-GTE (GT-Four y MR2 turbo) aguantan potencias de 800cv sin problemas. Sin embargo la caja del MR2 atmosférico por ejemplo dicen que no aguanta el par del swap al 2GR-FE (350nm). Así que en el caso de vuestra caja puede ser que haya problemas también.
Aunque realmente tampoco estamos hablando de un incremento tan bestia de par. En el MR2 atmosférico la caja aguanta unos 180nm del motor. De eso a los 350 del V6 va el doble
es una subida muy bestia. Y aun así por lo que he leído, tampoco cascan tan rápido esas cajas al hacer swap. Es decir, que a la larga rompen pero son capaces de aguantar el doble de par durante un tiempo. Vamos que si con el 7A se pasa de 150nm que he leído por ahí a unos 180 o 200, muy débil tiene que ser la caja para romper.
También depende del uso, claro.