Hola a tod@S.
Aqui uno nuevo, informandome y empapándome de mi sueño de juventud.
Eso es, ando en caza y captura de un Celica..., T180, T200 o T230.
He tenido vehículos clásicos y "youngtimers", pero siempre barcazas cuadradas (Volvo 244 GLT, Mercedes W123 230E, W124 320E, Audi 100 2.2, Volvo 850 T5). Ya me cansé de los ladrillos, tal vez sea cosa de la edad, y me decidí a quitar mi ladrillo volador (Volvo 850 T5) para iniciar la búsqueda del Celica de mis sueños de juventud.
La busqueda de una unidad decente esta siendo ardua, y mas con esta situación que esperemos se alivie pronto.
Mientras, a empaparme de los secretos de estas fieras niponas.
Saludos
¿De donde eres? Yo estaba mirando por un V70R. Será la edad también en mi caso
Suerte con la búsqueda del Celica
De Arrigorriaga.
Igualmente, te deseo suerte con el V70R. Han sido carne de cañón, y localizar uno que no este triturado es complejo. De todas formas, los motores B52320 son autenticas rocas a poco que se hayan mantenido.
Vale, eres Vasco. Fallo mío, ni había visto el título que ya pone "Bilbao"
Sí, he leído que los motores en general son duros, pero luego leo que es normal que se agrieten los cilindros Y que es muy típico que falle la suspensión activa, el Haldex, la caja de cambios (si es automático)... No sé, la verdad da un poco de miedo leer todo eso
Hola AD9.
Te cuento sobre el B52320T.
El mio, con 275000 kms, solo tuve que soltar,y limpiar el cuerpo del acelerador, la valvula de ralenti y la PCV. Esta ultima tiene mas fregado para desmontar, pero con maña y paciencia, se hace bien, y luego te olvidas en una buena temporada. Todo por tironcillos a bajas rpm y que se quedaba acelerado.
Con esos kilometros, no consumía una gota de aceite entre cambios. Cierto que el anterior dueño no lo mantuvo a rajatabla, respecto a las tablas de mantenimiento, pero tampoco lo azotó en demasía. De hecho, le sustituyo el turbo con 200000kms y yo se lo compre con 225000. Como todos los motores prestacionales, si ha estado bien mantenido no hay mayores pegas. Ademas el mantenimiento de estos motores es sencillo y no es caro a nivel de repuestos. Recambios hay en abundancia.
Y es un motor robusto.
El mio era sedan, y tracción delantera, caja manual 5 velocidades, con el embrague de origen.
Respecto al Haldex, si hay una tanda, no se exactamente hasta que año que fueron problemáticos. De todas formas, hay V70R con tracción delantera solo.
A evitar las cajas automaticas,Geartronic creo que eran. Como todo, si no ha estado bien mantenida, es un asunto delicado.
Por todo ello, evitando los automáticos y los AWD, del motor no me preocuparía, Son duros. Lo único, el turbo, pero como todos los turbos, cuestión de manos. Un turbo respetando los tiempos de calentamiento del motor para que el aceite este 100% operativo, puede durar mucho.
Respecto al AWD, investiga los años "malos". Se que hubo unas series que dieron guerra, pero luego quedo subsanado.
Saludos
A mi es que el que me gusta es el 4x4. Si la alternativa fuera un trasera, no le haría ascos. Pero un delantera me da bastante pereza la verdad. En tema de transmisión sí que prefiero la manual antes que la automática, aunque en una ranchera de estas tampoco me molestaría una automática. Pero después de todo lo que voy leyendo (tú incluido) como que evito las automáticas
Yo estaba mirando modelos de principios del 2.000. Que por cierto tienen el salpicadero muy similar al del Celica T20, salvando distancias. Me encanta ese detalle, porque ya hablando de Celicas, el interior del T20 es mi preferido sin duda. De hecho el salpicadero del T20 es mi preferido y punto. En 2º lugar pongo al Volvo este que digo, y en 3º al Supra JZA80.
Gracias por tu aportación, seguiré investigando
Buenas de nuevo.
Respecto a mi busqueda, en mi área "cercana" tengo l osiguiente ojeado, a falta de que nos liberen para poder ir a ver y probar. Buen estado.
1.- Celica T230 192CV, año 2001, 220000 kms, totalmente de origen, incluso radio y pintura de la casa. Lo vende el segundo dueño.
2.- Celica T200 1.8 115CV, año 1999, 180000 kms, Totalmente de origen excepto llantas, pintado hace no mucho y lo vende el primer dueño. Buen estado.
3.- Celica T180 2.0 GTi, 160CV año 1990, 195000 kms, de origen, pintado este año. El que lo vende es el cuarto propietario. Buen estado pero con cosillas en tapicería...
Vale, lo que estoy buscando se que es complejo, pero quiero intentarlo.
Que este lo mas original posible.
Que no hay que hacerle nada de importancia, es decir, mantenimientos y cosas tipo amortiguacion, frenos, mantenimientos basicos, etc lo hago yo. Pero ya reparaciones de carrocería mejor ni tocar.
Quiero algo fiable, antes que prestación pura.
Lo que quisiera saber es que puntos debiles buscar en cada una de las unidades.
Gustarme me gusta, miento, me encanta el T180 2.0 GTi, pero tambien es el mas manoseado y el que mas años tiene, que no implica necesariamente nada malo, pero.....
Tienes que ser consciente de que los Celicas T23 dieron problemas de consumo de aceite en sus inicios. Muchos motores murieron en el proceso y Toyota cambió en garantía el motor a todos los propietarios de modelos previos al 2003 que lo pidieron. Lo que significa que a partir del 2003, no deberías encontrar problemas de consumos de aceite. Entre el 2.000 y el 2.003 puedes estar ante un modelo con motor defectuoso o uno que tenga un motor bueno cambiado en garantía.
Es decir, no lo descartes directamente por ser del 2.001, pero entérate bien cuál de ellos es.
Que por cierto, me estoy fijando que estás hablando de un T-Sport de 192cv. Ahora mismo no estoy seguro si los T-Sport también tenían ese problema de consumo de aceite (me suena que no), pero bueno, el dato te puede venir bien en tu búsqueda.
Los T-Sport sí tienen un problemilla que es una chorrada: Los tornillos de alzada se van desgastando y como medida preventiva te conviene ir cambiándolos cada 50.000km más o menos. No son caros y se cambian fácil. Si no lo haces, pierdes alzado de válvulas, por lo que pierdes potencia en altas.
El tema de los tornillos de alzada puede resultar útil para tener información. Si le preguntas al dueño que si los ha cambiado y te mira con cara rara, ya te puedes hacer una idea del mantenimiento que haya podido tener ese coche.
El T18 y el T20 son más aburridos, no tienen ningún defecto conocido. Así que si han sido mimados, no te deberían dar ningún tipo de problema más allá del propio desgaste.
En cualquiera de los 3, el problema siempre ha sido que estos coches fueron carne de cañón (acelerones en frío, trompos, etc), así que espérate cualquier cosa. Busca uno que hayan mimado bien, porque sino puedes hacerte con uno agonizando, que va a funcionar bien porque son duros, pero que en cualquier momento diga basta.
Opinión personal:
El T18 imagino que no será catalizado. Ya solo por eso tienes menos porculeo en itv. Lo veo un punto muy a su favor
Aunque el salpicadero me parece bastante feillo.
El T23, siendo un T-Sport debería ser el más rápido en recta (aunque el consenso suele ser que en curva están ligeramente por detrás de los otros dos). Si buscas una respuesta de motor más 'de moto', probablemente sea el mejor de los 3.
El T20 es el que más me gusta, pero que te voy a decir yo que tengo uno. Me parece el más bonito de los 3 (sobre todo en cuanto a interior), y teniendo un 7A-FE tienes un motor muy fácil y barato de mantener con multitud de repuestos.