Muy buenas.
Ya he montado el volante momo y reinstalado la bateria cargada.
Todo bien, incluso iba a haber echado unas fotos con el nuevo volante pero se me han quitado als ganas.
Os cuento.
Aprovechando que iba a quitar la bateria para ahcer lo del volante, y aprovechar a cargarla, pues tambien saqué el filtro de aire, un K6N desustitución, para limpiarlo y aceitarlo.
Como después de limpiarlo lo vi muy traslucido, no me inspiraba confianza, asi que compré un filtro convencional MANN.
La secuencia de desconexión de batería y reconexión esta bien hecha. Primero soltar negativo, luego positivo. Y al montar , conectar primero positivo y luego negativo.
Total ,que hoy, tras montar volante, filtro y batería, en ese orden arranco, y adios.
1.- en frio, ralenti muy alto e inestable. Hasta no calentar, oscilando entre 2000-3000 rpm.
2.- Una vez caliente, se ha quedado en 1500 rpm. Por, ejemplo, yendo a 3000 rpm, si pongo punto muerto, cae hasta las 1000 rpm, e inmediatamente sube a 1500. Parado en semáforos, pasos de cebra etc, se queda en 1500.
El coche anda bien, y no da tirones ni nada extraño.
Mis dudas.
Me puedo haber cargado el caudalimetro que va montado en la tapa del filtro de aire?
Puede necesitar la centralita un tiempo para recalcular flujos o lo que sea con el nuevo filtro mas restrictivo?
Joder, tengo un mosqueo...... No me lo puedo creer que solo cambiando filtro y cargando bateria me haya pasado esto.
Consejos y sugerencias bienvenidos.
Gracias
EDITO, QUE PARECE QUE ES LO UNICO QUE HAGO BIEN.
Como me veía toda la noche sin dormir, he vuelto a bajar al garaje.
He vuelto a desmontar el ACIS, la tapa de la caja del filtro, los 2 manguitos finos, y he soltado el que va de la admisión a la mariposa. Aparentemente, nada roto ni rajado.
He vuelto a montar todo, y ya el ralenti ha bajado, pero creo que sigue estando alto, en torno a las 1200 rpm. Supongo que alguna de las abrazaderas estaría floja o algún tubo no muy bien metido. No se, la verdad. No ha habido nada que me llamase la atención.
Mañana probaré a arrancarlo otra vez en frio y daré una vuelta a ver que pasa.
La jodienda es que no recuerdo en cuanto estaba el ralentí antes de cambiarle el filtro, pero 1200 rpm me parece alto. Pero no esta tan revolucionado como antes.
Partiendo de que no tengo ningún tubo ni conducción rajados ni agrietados, se puede haber subido al ponerle el filtro convencional??
Gracias y perdon por las chapas.