Yo creo que es mucho tio, mira marcktuning por 4000€ te monta todo el kit turbo en el celica, nose si incluye centralita, supongo que si, ya que se dedican a eso.
Ponle 1500$ en piezas para forjar. El euro ha vuelto a subir, el cambio te sale por menos de 1000€, 900 y pico las piezas.
ponle 500$ de portes que serían unos 340€ y las aduanas son un 7%, (se suele decir un 20-22% porque se le suma el IVA, pero el iva ya lo pagas al comprar el producto), el 7% de las piezas de forjar serían 63€, que harían un total de 963€.
Tendriamos las piezas para forjar en casa por menos de 1300€, las piezas son piezas de toda la vida, te las puede montar cualquier taller, tienen que abrir motor, si tienes algun amigo en un taller o algo te pueden hacer un buen precio, pongamos un standar, que es como reparar culata 800€. Ya serían 2100€ + 4000€ = 6100€
6100€ con motor reforzado a muerte, y poder sacarle +300cv.
Esto sin buscarnos la vida, yo creo que si nos buscamos bien la vida para traernos el kit turbo nosotros, y encontrar alguien que nos lo monte, que es lo dificil, nos ahorramos un paston.
Ahora vendo mi celica por el precio de mercado (acabo de mirar segundamano) y saco 7000€, el Tsport mas barato que he encontrado ha sido por 10.000€ con 100.000km, los demás suben hasta casi 17.000€
Al de 10.000€ seguramente habrá que hacerle neumáticos, o alguna cosa, en cambio yo tengo mi coche que no hay que hacerle nada.
Pues me sale una diferencia que me tengo que gastar de 3000€ súmandole el cambio de neumáticos u cualquier otra cosa que haya que hacerle al coche con 100.000km, porque los demás que son mas caros, no hay que hacerles nada, pero valen 12.000€.
Un cambio por un tsport impecable como el mío me saldría por 12.000€, la diferencia es de 5.000€.
Por eso digo, que prefiero gastarme los 6100€ en el mio y tener 300cv o más, que no gastarme 5000€ y tener solo 50cv más atmosféricos.
Si los tsports que están impecable, estubieran mas baratos, entonces la cosa cambia porque no sale tan a cuenta.
Igualmente es algo que con el tiempo haré, cuando tenga un segundo coche calamarcete de la novia o algo, me meteré en un proyecto así si el dinero me lo permite. Porque si te gusta conducir, llevar un bicho de mas de 300cv por 6100€ todo el tiempo que quieras, no tiene precio!!
Pero ya te digo que si te importas el kit turbo tu, a esos 6100€ le bajas pasta. Lo malo es que si lo importas tu... busca un sitio donde te lo monten... que va a ser difícil.. :/
Acabo de leer lo de ixell. Ya, el tema del embrague lo he metido como piezas a reforzar, si te buscas la vida, un buen embrague te sale muy bien de precio, mira newbie.