madre mia la que he liado metiendome con el ts en el otro post jejejeejejejej
Bueno,veo que hamlet es un fiel defensor del vvt-i y aunque no le doy la razon tampoco se la quito jejejej,yo creo que el ts anda bastante mas que el vvt-i pero para tener 50cv mas la diferencia no es tan exagerada como deveria ser.
Roff!! tu has probado el ts tio?
Hamlet, los motores se comparan en rectas, los conductores en curvas.
La comparación la veo bien.
Cuando probé el Ts ivamos 4 personas en el interior, con peso considerable (me incluyo) y iva en tercera a 4000rpm.. le pisé y de repente en 6000rpm empujó de golpe y empezó a subir super rápido de vueltas, me planté en 160 en nada, con el coche lleno.
Mi vvti con el coche igual de lleno, en 3ª a 4000rpm... le cuesta tirar hasta al final de las rpms, el ts no, le cuesta hasta 6000, pero cuando llegó a las 6000rpm parecía que fueras vacio del tirón que daba.
Mi mas sincero consejo, es que probéis ambos modelos para que os hagáis una idea de esa "patada" de las 6000rpm y para que veáis también, que desde las 1000rpm, el Tsport tirá mas que el vvti (repito de nuevo xD)
¿Ves bien la comparación? pues seras el unico que ve bien comparar en recta la aceleración de dos coches que pesan igual pero que uno tiene teoricamente un 35% más de potencia.
Lo correcto seria compararlo con uno que tenga potencia similar, porque a igualdad de coches y peso el que tenga 5 cv más en recta gana... y eso no es ningun logro.
Es como si dices que un aixam le gana en recta a una bicicleta..
En la mayoria de los coches a las 6000 rpm se le acaba la vida al motor, por lo que antes de esos ya han dado su mayor potencial, asi que eso es un punto en contra al ts.Porque para cuando este quiere respirar fuerte los rivales llevan un tiempo empujando con fuerza y además el ts empieza a tragar cosa mala...ya sabes 8000 rpm son 4000 explosiones de motor.el doble de las que utiliza un bmw o un turbo para sacar la misma o mayor potencia.
Que estando los dos cargados les cuesta a los dos hasta el par maximo es normal y que el ts tire mas a partir de 6000 que el vvti a partir de 4000 tambien es normal porque tiene un 35% más de potencia teorica y en algun momento se tiene que notar.Eso no es nada nuevo.
Lo que no se puede comparar es lo que anda un coche más que otro con 50 cv más.
Repito que hay que compararlo con los de su misma potencia.
El vvti es mejor en relacion a su potencia, proporcionalmente, no mejor a pelo.
Como bien has dicho al ts le cuesta tirar hasta 6000 pero luego la cosa cambia; y con eso te digo:
¿es normal que con un coche de casi 200 cv y apenas 1140 kg no puedas conducir tranquilo si llevas pasajeros?
¿no se puede conducir cambiando a 2500 o 3000? pues que quieres que te diga vaya mierda de coche.
porque tanto para conducir tranquilo en viajes cortos o no gastar demasiado en viajes largos hay que cambiar por debajo y si asi no anda un mierda...en fin...que si que es muy bueno.