bueno, si me permitis participar en este tema, veo mucho desconocimiento, cifras de potencia sin comprobar,etc.
Un motor como celica/mr2 dudo de que pueda romper facil si se hacen las cosas bien.
Un kit turbo normalmente viene todo si, digo normalmente porque depende que kit turbo sea, algunos incluso no incluyen ni intercooler como es Greddy que garantiza un funcionamiento bueno sin el IC , aunque logicamente se recomienda.
yo hablo por experiencia de haber sacado mas de 70cv en un motor de lo "peorcito" de honda, me hago la idea de cuanta potencia podria sacar en un B16A2 que tengo aqui. actualmente pretendo conseguir de 125cv monoarbol , superar los 200cv SIN PROBLEMAS y una fiabilidad bastnate aceptable, en este caso el celica no va a ser peor , de eso estoy seguro.
Lo de Aligerar, sin duda es de la mejor mod que se puede hacer a cualquier coche, pero sin embargo la potencia tambien hace falta, pero aligerar en condiciones implica quitar asientos traseros, plasticos inferiores, interiores como minimo, cosa que no creo que nadie este por la labor de hacer eso puesto que uno usa el coche a diario probablemente o solo para calle.
el tema de frenos, siempre es bueno "probar" con unas pastillas y unas buenas pastillas, los latiguillos NO HACE NADA para frenar mas, los latiguillos su unica finalidad es evitar que revienten por temperatura/presion, y eso solo pasa en circuito, a menos de que te hagas una ruta de montaña lo suficientemente larga como para que ocurra,de lo contrario, no pasara.
En caso de que se os quede corto, podreis tirar por un kit de frenos, uno de 330mm tendreis de sobra, sera para este como para otra gran variedad de coches.
EL kit turbo no incluye centralita normalmente, algunos si , otros no, depende del fabricante, Greddy incluye emanage normalmente pero kits turbo de muchisima calidad como Full-Race o Peakboost no.
El tema de meter mas de 200cv es una locura en un delantera, entonces yo que soy? porque pretendo al meter forjados sacar mas de 300cv con este pequeño motor, y digo pequeño porque lo veis y es de risa :) . pretendo mas adelante hacer el B16 que ya es un motor mas robusto para otro proyecto muchisimo mas grande.
El nissan S14, el cual puedo decir que he vendido muchisimo material para este coche, puede llegar a ser un misil, es mas incluso un colega anda ahora con stroker y una lista infinita de modificaciones, pero eso no significa que se tenga que pagar poco, la marca Honda (y me refiero motores algo antiguos) probablemente sean los motores mas baratos a la hora de preparar y sacar mucho partido, pero con esto no os quiero decir que no sea viable el preparar un celica porque si he visto celicas con turbos y telita lo que andan. asi que si pretendeis potenciar, o haceis swap a un motor mayor o tirarp or turbo que es lo mas "economico", porque si quereis seguir en atmosferico, podeis preparar mucho dinero para conseguir una potencia que luego muchos quedaran decepcionados.