... Celicablanco de que sirve subir un petrolero de caballos? que sentido tiene comprarse un coche que se supone que es para no gastar y subirlo de caballos? cuando ademas los diesel sin turbo no valen una mierda
Hola, básicamente potenciar un coche vale para lo mismo, sea gasolina, gasoleo o hibrido o queroseno... el que lo potencia es por que quiere más rendiemiento o que sea superior a los de su especie, como en mi caso.
No se si sabras que encima cuando reprograman los diesel (veo que no) les baja el consumo. (0,2-0,4litros)
Esto es debido al aumento del par, pasa de 320-360 a 420Nn osea que necesitas menos pedal para acelerar más
A mi si me dan +45cv más me ga igual que gaste 0,2-0,4 litros mas o menos.
Y algun día el 80% de los que estais leyendo esto os pasaréis al Dieles... acordaos de mi, sino ahora a los 40 años.
Gasta menos? eso si que no tenia ni idea, entonces porque los diesel no los venden con 500 cv por ejemplo? ya seria la ostia no gastarian nada jajaja, y te digo todo esto celicablanco porque yo tengo gasolina y diesel, y ademas el diesel lo uso a diario y en mi opinion son una mierda en general, la unica ventaja si haces muchos kilometros ahorraras gasoil, pero por ejemplo picarme con otro coche....cuando le entra el turbo, acelera un poco mas, pero en seguida se viene a bajo y se muere y asi todos los petroleros que he probado y ojo tengo 2 petroleros y de los que me cachondeo mas que nadie , por eso te decia que veia una tonteria subir de caballos esos coches, pero bueno si encima ya bajan el consumo....
Eso de que bajan el consumo es probable.
A mi me pasó lo mismo al "modificar" la admisión, el consumo me bajó hasta unos 2 litros / 100Km aprox.
Y eso de que se mueren en seguida... si, la mayoría si, pero no todos, no creas.
Yo probé un Ford S-Max diesel (no sé que motor llevaba) y te digo que ibas a 1.000rpm en 1ª y el motor estaba muerto.
Acelerabas, hundías el pié y tardaba 3 o 4 segundos sólo para llegar a 2.000rpm.
Eso sí, cuando llegabas a 2.000 tardaba 0 en llegar al corte, porque había perdido tracción. (Yo flipando)
Meto 2ª. Como la primera no me había servido para nada, en 2ª iba a 1.000 y poco rpm.
Lo mismo. Tardó la vida en llegar a 2.000rpm, pero cuando llegó a 2.000 ya iba al corte otra vez lliscando. (Yo flipando más aún)
Suelto el acelerador, piso embrague. Suelto embrague y peso más suavemente el acelerador todavía en 2ª.
Poco tiempo la pude mantener, ya que por poco que pisara el acelerador perdía tracción. Al menos me sirvió para que fuera a más de 2.000rpm cuando metiera 3ª...
Meto 3ª. Ya no lliscaba. Es más, ni me dió tiempo a probarlo, había pasado de 2.000 y poco a 4.000 rpm en nada. (Yo flipando)
Meto 4ª. Lo mismo. Antes de darme cuenta iba a 4.000rpm. Tuve que frenar porque me acercaba a una curva de estas de 20Km/h, imaginaros la velocidad que llevaba...
Para todo esto, cuando esa albóndiga había dejado de perder tracción y empujaba mi espalda con fuerza hacia el asiento os juro que pensé (yo que soy antidiesel hasta la médula): "Joder, esto es peor que un Supra"...
Desde ese momento, Unik, entendí que hoy en día no se puede hablar de los diesel como cafeteras. Han llegado a evolucionar hasta tal punto que me creo eso que dice CelicaBlanco de que el 80% de aquí acabaremos con calamares... (Yo no, espero).