Club Celica España


Autor Tema: Turbo celica 7ª generacion  (Leído 12159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Migueel008

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
Turbo celica 7ª generacion
« en: September 03, 2009 - 11:53:33 »
Bueno vamos alla

Mi intencion es que en este post cada uno ponga todo lo que sepa con relaccion a turbar el motor del celica 7ª generacion tanto vvti como vvtli (especificazlo).

A ver si entre todos conseguimos sacar algo en claro con respecto a cual seria el mejor turbo, el mejor taller, precios, homologaciones, que piezas deberiamos reforzar y con que marcas, cuanto ganariamos de potencia, asi como dejar links donde aparezcan esas piezas, precios, talleres y demas ya que de este tema se habla bastante y parece de gran interes solo que la informacion esta muy esparcida  y hay que recopilarla toda para ver si alguno nos decidimos a empezar el proyecto sin miedo ya que es una gran inversion de dinero y el resultado seria muy bonito pero tambien seria una decepcion hacer las cosas mal y que por ejemplo rompiese el motor en el segundo aceleron.

Bueno a ver que sale de aqui,espero que mucho jeje

P.D. el venezolano ese con el celica de 500cv...joer lo quiero yo tambien preguntazle que le hizo xD

A currar xD
 :whistle:


El resultado un motor bonito del celica jajaja


Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #1 en: September 03, 2009 - 12:00:21 »
Yo lo único que puedo aportar son preguntas...

El consumo y la itv.

Ya se que ponerle un turbo no es ahorrar, pero por ejemplo para mi sería joder mi coche, ya que tengo de media 7-8l y se me disparase a una media de 20-21l sin pisarle.. xd Supongo que esto no pasaría.. pero es una duda...

Y la itv.. pues otra.. si se lo pongo habría que homologar?? o no se darían cuenta los pamplinas??

Por comentarios y tal se que el vvti es un motor muy fiable y se puede poner un turbo soplando a baja presión sin reforzar el motor y llegar a dañarlo.

Y muchos ya la conocereis, la famosa página www.turbokits.com, ahí se ven los componentes etc.. y os podéis hacer uan idea de lo que se necesita y de los precios aproximados.

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado celicablue

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #2 en: September 03, 2009 - 14:55:36 »
pues se pueden turbar soplando a baja presion sin reforzar nada, pero el chasis se queda corto, necesitariamos mejorar renos, suspensiones y un dierencial autoblocante. esto como minimo para tener un coche con potencia mas o menos efectivo. (el embrague de serie durara meno seguramente...)

se puede homologar, por unos 600€ yo he homologado el kit turbo, las suspensiones y las llantas. lo unico que para la ITV hay que montar el escape de serie.

el consumo, por lo que yo he podido provar, si no le chapfas y vas por debajo de 3900rpm el consumo es practicamenteel mismo, por no decir el mismo, despues.. no lo se, aun no he pasado de 4500rpm, ya que tengo el motor sin ajustar electronica.

talleres para montar el turbo,pues ATJ MOTOR www.atjmotor.com :D precio de mmontaje ronda los 700€ (calculado de cabeza y sin contar mucho)

potencia minima en el 1zz, pues unos 215cv y en el 2zz unos 260cv mas o menos

iabilidad, si se cuida bien con el mantenimiento al dia no hay problemas.


los mejores KIT TURBO por precio y calidad son el HASS de TURBO-KITS y el MWR. ambos los puesdo conseguir porque ditribuyo sus productos en españa


piezas para reorzar en caso de querer darle chicha al turbo? pues pistones de compresion baja (wiseco, arias...) bielas (PAUTER o CROWER), valvulas, muelles de valvulas, retenes... lo tipico vamos.

si necesitas saber algo mas ya sabeis ;)


un saludo

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #3 en: September 03, 2009 - 15:20:18 »
interesante post.. aunque de momento no tengo pasta para hacerle nada a mi celica...

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado Migueel008

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #4 en: September 03, 2009 - 15:44:12 »
gracias alberto buena aportacion de datos.que se lo has hecho al mr2?

A que te refieres con que el chasis se queda corto?

Sobre cuanto estariamos hablando entonces para meterle el turbo suave sin reforzar nada?

El turbo seria el mismo no?Si luego mas adelante quieres reforzar podrias darle mas potencia no? y llegar hasta...sabes mas o menos hasta cuanto se podria llegar de potencia en este motor?

Voy a tener que llevar mi coche hasta tu taller

A ver si te pillo conectado por msn que te tengo que comentar una cosilla a ver si te interesa

Saludos

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #5 en: September 03, 2009 - 17:06:19 »
Lo de que el chasis se queda corto se refiere a que no puedes meter potencia si no la puedes controlar

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado marcelo24

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.829
  • No todo son coches,xd!!
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #6 en: September 03, 2009 - 22:54:07 »
Muy buen post!!El tema es cuanto saldria todo en total??Por que si vale  mucha pasta,en mi opinion, no es rentable.  :thank_you:  :thank_you:

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #7 en: September 03, 2009 - 23:00:16 »
puufffff f pues acha que entorno a unos 2800 el kit 8basico) y luego montar echale unos 200.
mas o menos.

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #8 en: September 03, 2009 - 23:02:02 »
Muy buen post!!El tema es cuanto saldria todo en total??Por que si vale  mucha pasta,en mi opinion, no es rentable.  :thank_you:  :thank_you:

marcelo tener un celica con 300 400cv mola mucho :))

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado marcelo24

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.829
  • No todo son coches,xd!!
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #9 en: September 03, 2009 - 23:06:07 »
Por 3000 euritos no esta mal del todo la verdad,alex !!Y adri tienes toda la razon seria una pasada macho!!Yo creia k te saldria por unos 5.000 pavos,y eso lo veo exagerado.  :victory:  :victory:

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #10 en: September 03, 2009 - 23:13:06 »
si tendria unos 10.000 euros los invertiria en sacarle unos 500cv al celi :)

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado celicablue

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #11 en: September 03, 2009 - 23:13:41 »
lo del chasis es lo que ha dicho AD9 ;)

un 1ZZ puee llegar a tener... pues MWR tiene un MR-S con casi 600cv, por ejemplo.

el precio de un kit turbo basico... bueno, para mi el kit turbo basico lo veo muy basico por 2 motivos:

1- el turbo del kit basico es un T28, o sea que no es de rodamientos, por lo que dan menos rendimiento en todos los aspectos (el T28 es el turbo que monta de serie un nissan s14) por lo que para mi, la opcion minima es un GT28RS. es muchisimo mejor en absolutamente todo, pero conlleva un extra de precio.
2- la centralita AEM que viene es muy muy basica y si encima tenemos que comprar el harness especiico para no destrozar la cableria original del coche, hay que pagar casi 300 mas, asi que para eso te gastas 600€ mas y cojes la POWER FC que es mejor y encima es quietar y poner. (aunque la POWER FC esta un poco desfasada, sigue dando buenos resultados y se usa muchisimo)

entones el kit basico, con un GT28RS+POWER FC+montaje, esta alrededor de 5000€. y el coche, en caso de ser un 1zz (143cv) puede lllegar facilmente a los 220cv, y poniendo una controladora (+/- 320€) puedes subirle un poco la presion y conseguir 250cv mas o menos, con buena fiabilidad. ademas la presion la podrias controloar y no estar dando siempre esa cantidad de potencia.

montar el KIT 200€?? hacer mcuhas modiicaciones como para que valga 200€... hay que sacar hasta el carter y soldarle tuercas para el retorno de aceite... ademas hay mcuhas cosas delicadas que hay que hacer bien, si no queda una guarrada.

marcelo, tu has dicho la cifra exacta de lo que debe de costar. y te parece exagerado. que punteria :D
un saludo

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado marcelo24

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.829
  • No todo son coches,xd!!
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #12 en: September 03, 2009 - 23:19:30 »
Celicablue je je jee es lo k me imaginaba! yo en mi opinion lo veo bastante pasta,por que gastarte ese paston en subirlo y que luego te de problemas,mas el dinero k te vale el coche en si!!Ara que para el que tenga mucha pasta estaria de vicio heee!!Adriiii que bestiaaaaaa ja ja jaaaa ya sabes tio si tienes pelas a por el!!je je un saludo gente!!  ;)  ;)

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #13 en: September 03, 2009 - 23:19:47 »
puufffff f pues acha que entorno a unos 2800 el kit 8basico) y luego montar echale unos 2000.
mas o menos.

Re: Turbo celica 7ª generacion

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Turbo celica 7ª generacion
« Respuesta #14 en: September 03, 2009 - 23:26:33 »
Os lo ha explicado muy bien celicablue que sabe de lo que habla, primero el chasis se refiere a que los componentes de serie no estan echos para aguantar tanta tralla entonces es mejor mejorarlos suspension, frenos, embrague, volante aligerado, diferencial, llantas forjadas..

Una vez pones el turbo que echarle que sale unos 4000 y pico euros, esto que aclare alberto jaja.  Luego para subir la potencia que seria subir los bares de presion o psi, hace falta reforzar motor con las piezas que ya os han dicho.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 24 consultas.