pues se pueden turbar soplando a baja presion sin reforzar nada, pero el chasis se queda corto, necesitariamos mejorar renos, suspensiones y un dierencial autoblocante. esto como minimo para tener un coche con potencia mas o menos efectivo. (el embrague de serie durara meno seguramente...)
se puede homologar, por unos 600€ yo he homologado el kit turbo, las suspensiones y las llantas. lo unico que para la ITV hay que montar el escape de serie.
el consumo, por lo que yo he podido provar, si no le chapfas y vas por debajo de 3900rpm el consumo es practicamenteel mismo, por no decir el mismo, despues.. no lo se, aun no he pasado de 4500rpm, ya que tengo el motor sin ajustar electronica.
talleres para montar el turbo,pues ATJ MOTOR
www.atjmotor.com precio de mmontaje ronda los 700€ (calculado de cabeza y sin contar mucho)
potencia minima en el 1zz, pues unos 215cv y en el 2zz unos 260cv mas o menos
iabilidad, si se cuida bien con el mantenimiento al dia no hay problemas.
los mejores KIT TURBO por precio y calidad son el HASS de TURBO-KITS y el MWR. ambos los puesdo conseguir porque ditribuyo sus productos en españa
piezas para reorzar en caso de querer darle chicha al turbo? pues pistones de compresion baja (wiseco, arias...) bielas (PAUTER o CROWER), valvulas, muelles de valvulas, retenes... lo tipico vamos.
si necesitas saber algo mas ya sabeis
un saludo