Bueno yo paso un pokito del tema y no voy a entrar al trapo en este tema, pero lo voy a dejar un pokito claro.....
LAS REPROGRAMACIONES EN COCHES TANTO DIESEL COMO GASOLINA, SI SE HACEN CON UNA CENTRALITA DE SERIE NO VALE PARA NADA, ES MAS TARDE O TEMPRANO JODES EL MOTOR X LLEBARLO A MAYOR PORCENTAJE DE PAR CUANDO ESE VEICULO NO ESTA PREPARADO PARA ELLO....
Esto lo digo sobre teoría y hechos.....
Ya sabréis que estoy dando un curso de chapista, pero aparte dan varios cursos, mecánica y electro mecánica, potenciación, diagnosis y electro diagnosis....
Y he metido la cabeza en barios pepinos y he hablado con profesores del tema, y lo principal, es que cuando se habla de una repro en tdi ( muy usado en los fr ) es una subida de bares del turbo a trabes de la centralita... ESO ES SEGURO PARA UN MOTOR....
Otra cosa es cuando se modifica la entrada y salida de aires en el bloque motor, ( ya que estamos variando los datos recogidos en la centralita) es decir modificando la admisión ( cai ) y sistema de escape,( empezando x colectores, SUPRESOR , intermedio y silencioso )
Una vez modificados estos datos ( que son los principales ) y con una centralita la cual nos pueda permitir con mas opciones, el mapeado con estos datos variados un aumento de par y potencia...
Esto esta dicho por técnicos y un ingeniero.... Creo que algo mas que nosotros sabrán...
Espero que lo dicho se entienda mas o menos y si tenéis alguna duda gorda, decidmelo y se lo pregunto a mi profesor Jorge que de esto sabe un poco ( es ingeniero automovilístico )
Lo dicho salu2