por la forma de explicarlo parece que hable de un mk3 y ademas rebentadisimo.. yo estube hablando con un propietario de un mk4 en montmeló, y le pregunté lo tipico de novato en un circuito... que si se calentaba... que cuanta goma gastaba etc..
Y me dijo que no se le había calentado nunca... por eso me hace dudar!
Pero el dice que se calienta los turbos entoces el motor tiende a hacer digamos la funcion de un atmosferico creo que intenta decir eso entoces pierde prestaciones,y yo recuerdo un supra de un madrileño que se calentaba el motor un mk4 y no lo que el nocivo de turbos ,ese supra que digo sabe dios por lo que pasaria tengamos en cuenta que tienen su edad y de segunda mano o tercera quien sabe que mantenimiento a tenido perrerias ect,pero repito no afirmo nada por que no soy un experto,un motor del mk4 estando en plena forma no se calentara ni muchos,yo no lo creo, ahora si lleva las correas flojas el circuito de refigeracion echo polvo ect claro que se calienta como cualquier motor, nocivo dice que el turbo se caliente y pierda prestaciones no se refiere al motor y yo eso no lose puede ser alomejor en algunos modelos o yo que se,de todas maneras me encantaria tener un supra con baquet fijos bien bajado y un largo ect  

.