Club Celica España

Autor Tema: [5 GEN] Radiador, Culata, Manguitos de refrigeracion?  (Leído 20768 veces)

Desconectado kb1

• CeliKero
    • Ver Perfil
Re: [5 GEN] Radiador - liquido con mucho oxido
« Respuesta #15 en: August 22, 2012 - 03:04:15 »
puche, podrías poner una foto de donde dices que te ha salido agua esta ultima vez?

[5Gen] Re: [5 GEN] Radiador - liquido con mucho oxido

Desconectado charley

• Rey Celica
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
[5Gen] Re: [5 GEN] Radiador - liquido con mucho oxido
« Respuesta #16 en: August 23, 2012 - 04:53:16 »
Si ha salido el agua o el refrigerante del manguito de retorno del radiador (que es el que va hacia el codo en L) donde estan los sensores... es que el manguito está mal!!
La aguja debería estar más o menos entre el primer tercio y la mitad de la escala del indicador de temperatura, aunque puede variar, debes comprobar que los ventiladores no funcionen constantemente aunque esteis a 50º C... si es así y los manguitos se ponen DUROS y el radiador bombea agua al bote que hay entre el radiador y el faro izquierdo y este tira sin parar lo que sobra... sera porque tu motor está malito  :not_i: y tiene...  :suicide: la junta de CULATA en mal estado.
Ese es un mal que los dueños de Supra Turbo identificamos muy bien... si es así... lo 1º antes de levantar culata: HAZ UNA PRUEBA DE COMPRESIÓN.
-En caso de reparar culata: cambia kit de distribución con su tensor incluido y embrague a no ser que esté nuevo. Yo pondría junta de culata COMETIC y tornillos ARP al par de apriete que recomiende Cometic.
-El radiador grueso es de 56mm de grosor y es una mejora muy buena.
-Pon unas fotos!!

Desconectado Puche

• Frecuente
  • **
  • Toyota Celica 2.0 GTi 16v
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: August 23, 2012 - 14:09:38 »
Buenas Charley, no es del CODO en L, es justo debajo de este.

La aguja de temperatura siempre esta entre un tercio y la mitad, de hecho los electroventiladores solo funcionan cuando este esta en la mitad. No he visto pasar la aguja en ningún momento de la mitad del recorrido.

Eso si, cuando esta parado solo funciona uno de los 2 ventiladores, que no se si es normal o no. Teniendo el coche de frente, como si me fuese a atropellar, seria el ventilador izquierdo el que funciona a partir de los ¿90º? grados, pero el derecho que es mas grande esta tal cual.

Hace 1 semana le rellene liquido refrigerante, que expulso mas tarde por el vaso expansor, por un manguito que tiene para este fin, ya que como el vaso expansor es opaco debido al oxido que tiene mi coche, no podía comprobar el nivel y me recomendaron esto.

Foto... el problema es que esta en un angulo en el que me es imposible tirar las fotos.

Pero a ver si con esto os hacéis una idea (es justo en un manguito debajo del codo en L):

Que rabia no saber de mecánica, me reconstruiría el motor y a funcionar... mira que por ganas y sitio no sera... De ordenadores se para rato, de hecho compito en torneos construyendo ordenadores desde 0... pero esto... no es algo que se pueda aprender de manera autodidacta...

Charley por cierto, de cuanto estariamos hablando (dinero claro) que podria salir si final mente es la culata?

"-En caso de reparar culata: cambia kit de distribución con su tensor incluido y embrague a no ser que esté nuevo. Yo pondría junta de culata COMETIC y tornillos ARP al par de apriete que recomiende Cometic.
-El radiador grueso es de 56mm de grosor y es una mejora muy buena.
"

El embrague es algo que pensaba cambiar, y he visto que valen unos 70-90 euros.
« Última modificación: August 23, 2012 - 14:14:03 por Puche »

Re: [5 GEN] Radiador, Culata, Manguitos de refrigeracion?

Desconectado kb1

• CeliKero
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: August 23, 2012 - 15:11:28 »
A mi también me pierde o perdía por ahí...habría que ver hacia donde va ese tubo...lo del refrigerante es un mal común para toooodos los que tienen este coche...
En el enlace al post que puse, algún forero apunta medidas a tomar para solucionar el problema...yo estoy con ellas a ver qué tal... :read:

Desconectado charley

• Rey Celica
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #19 en: August 23, 2012 - 16:43:18 »
Que la aguja de temp llegue a la mitad del recorrido es anormal.
Si el electro ventilador grande no funciona -es el que debería funcionar- y a la vez el pequeño que es el del aire acondicionado sí lo hace, es que están mal conectados.
Lo que no comprendo es qu con el calor tremendo que estamos sufriendo no pase la aguja de la mitad del arco blanco de temp.  :sisi: lo normal sería que subiera aun más aunque cuando la junta está mal hacen "cosas raras"...
Para lo de reparar la culata, llamame y te lo explico, que prefiero decirlo a escrbirlo. Te envío mi nº por MP.

Desconectado Markoni

• Recién Llegado
  • *
  • TOYOTA CELICA 2.0 GTI ST182
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: August 23, 2012 - 21:35:47 »
e mi celica le pasava lo mismo cuando lo compre
le repare culata y me empezaron a cantar las vielas( la culata la avian reparado hace poco pero seguia con el problema)
los sintomas de temperatura igual que el tuyo
el problema lo encontre cuando estava rectificando motor(los tubos metalicos que salen de el filtro del aceite TAPONADOS y un manguito que esta detras de la delco entre el bloque y culata tambien taponado)

Desconectado charley

• Rey Celica
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #21 en: August 23, 2012 - 22:48:58 »
El sistema de refrigeración del aceite del Celica me parace poco digno de una gran fabrica japonesa, lo suyo sería poner un radiador de aceite y no ese engendro de "enfriador de aceite" que también lo calientaya que hace coincidir las secciones de los tubos por los que pasa el acceite y el refrigerante inercambiando calorías, en un clima muy frío está bien pero aquí y más en verano es una PUTADA.
Siempre digo que voy a modificarlo y nunnca lo hago... pues de la proxima semana no pasara... pondré un radiador de aceite y mandaré el circuito del "enfriador de aceite" a tomar fanta... con un radiador de acceite puedes utilizar aceites de menor densidad sin que los beba el motor.

Desconectado Javisol

• Prototipo
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: August 23, 2012 - 23:01:28 »
Puedo conseguirte cualquier cosa que necesites para reparar el coche: Termostato, radiador de mayor grosor, radiador de aceite, kit de distribución, junta Cometic, tornillos ARP, etc.

Cuando sepas todo lo que va a necesitar, puedo hacerte un presupuesto sin compromiso, si así lo deseas ;)

Desconectado Puche

• Frecuente
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: August 24, 2012 - 00:43:52 »
Dame presupuesto por favor.

Desconectado Javisol

• Prototipo
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: August 24, 2012 - 00:48:19 »
Dame presupuesto por favor.

Dime todas las cosas que necesitas cambiar, y te lo preparo :smoke:

Desconectado Puche

• Frecuente
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: August 24, 2012 - 01:09:17 »
He estado hablando con Charley por teléfono, muchísimas gracias por la ayuda. En principio quiero presupuesto de la junta Cometic, kit de distribución, y los tornillos. Te digo de momento, por que a falta de llevarlo al taller, todo es una suposición.

Lo de refrigerar el aceite lo dejare para cuando hable con mi mecánico, por que si el no sabe hacerme ese brico, de poco me servirá.

Hablando con Charley, he descubierto que lo que refrigera mi radiador es el ventilador del a/c y no el electroventilador... así que supongo que a falta del veredicto final, es la culata... aunque no he perdido liquido por esta...

Tenia que haber llamado a charley para comentar unas cosillas mas, pero se me ha echo tarde... ya que esto lo posteo desde el móvil...

El Termostato no le pasa nada, ya que este se abre...

[5Gen] Re: [5 GEN] Radiador, Culata, Manguitos de refrigeracion?

Desconectado charley

• Rey Celica
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
[5Gen] Re: [5 GEN] Radiador, Culata, Manguitos de refrigeracion?
« Respuesta #26 en: August 24, 2012 - 03:04:30 »
En principio hay motivos para considerar que la junta de culata está "MALITA" pero para salir de dudas has de hacer una prueba de compresión, también puedes observar si el escape emite humo "vaporoso", si en frío escupe agua el silenciador... pero no hay nada como la PRUEBA de COMPRESIÓN.
Comienza por revisar la instalación electrica de los electroventiladores y hacer la prueba de compresión y, si todo está bien... a celebrar!! :drinks:
Que hay que reparar... pues aquí estamos para ayudarte para que tu Celica siga contigo en la carretera
  :sisi:

Desconectado Puche

• Frecuente
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: August 24, 2012 - 04:38:21 »
Ni humos, ni vapor ni aceite por la culata...

Como hago la prueba de compresión? Algún esquema del cableado del electroventilador? Es que no tengo manual del coche, y no se donde encontrarlo...

Desconectado Javisol

• Prototipo
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: August 24, 2012 - 12:13:57 »
He estado hablando con Charley por teléfono, muchísimas gracias por la ayuda. En principio quiero presupuesto de la junta Cometic, kit de distribución, y los tornillos. Te digo de momento, por que a falta de llevarlo al taller, todo es una suposición.

Lo de refrigerar el aceite lo dejare para cuando hable con mi mecánico, por que si el no sabe hacerme ese brico, de poco me servirá.

Hablando con Charley, he descubierto que lo que refrigera mi radiador es el ventilador del a/c y no el electroventilador... así que supongo que a falta del veredicto final, es la culata... aunque no he perdido liquido por esta...

Tenia que haber llamado a charley para comentar unas cosillas mas, pero se me ha echo tarde... ya que esto lo posteo desde el móvil...

El Termostato no le pasa nada, ya que este se abre...

OK, te paso precios en calidad OEM (de serie) y en calidad performance:

- Kit de distribución OEM --------------------- 115€

- Kit de distribución Gates -------------------- 155€

- Junta de culata OEM y tornillos OEM ------- 115€
  Incluye todas las demás juntas del motor (foto de abajo)

- Junta de culata Cometic y tormillos ARP --- 305€

Desconectado Puche

• Frecuente
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: August 24, 2012 - 17:30:31 »
Bueno, como hasta la semana que viene no puedo llevarlo a mi mecánico (ya que cualquier otro taller, me va a cobrar el levantarme el coche y decirme es tal cosa...) voy a jugar a enterarme de cosas, saber que tengo, que esta mal y tal....

Hoy al ir al garaje, he visto que había un pequeño charquito de aceite, era pequeño, pero sin duda era aceite...

He mirado el nivel de aceite, y este es correcto. Lo que no se es si esto ha goteado de la junta de culata, o de la dirección, ya que hay unos especies de muelles de goma que están bastante mojados... he mirado el nivel de la dirección y este también esta bien. La dirección también iba bien cuando cogía el coche.

El radiador esta bastante vacío, mirándolo por el tapón de presión, por lo que ha tenido que tirar bastante agua...

He intentado hacer fotos de donde salio el agua, ese manguito esta suelto, de hecho con presionarlo un poco con el dedo, oscila sin problemas dejando gotear algo de liquido.

El tubo que va desde el radiador al motor, al tocarlo esta bastante cristalizado en el interior, supongo que sera el oxido que se acumula en las paredes...

También pongo unos cables que están desconectados cerca de la ECU, no se si son de la radio, o de algún sistema del coche. Y la caja de fusibles, que he visto una ñapa y no se que es...

FOTOS:

Conectores cerca de la ECU

Radiador seco

La PUTA JUNTA creo

Pero es que el aceite parece que viene de arriba, y solo es esa esquina la que esta humeda...

De donde salio el agua a presión:

En esta foto es el tubo que tiene como en la junta una parte humeda, sube hacia arriba... este manguito esta conectado por detrás al codo en L.

Y aqui la especie de empalme en la caja de fusbiles...

Ya me contáis que sacáis por las fotos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.013 segundos con 20 consultas.