No se si poner mas fotos en este post. Yo sigo aqui.
Hoy, después de lavar y limpiar cristales.
He andado unos 70 kms. Perfecto. Además, dado su excelente estado, es la primera vez que tengo un zarrio el cual me dedico solo a limpiarlo el primer dia. Los otros siempre tenia mil remiendos y reparaciones que hacerle antes de dedicarme a lo estético.
Me llama la atención el tema de las gomas de juntas de puertas, ventanas, capo etc. Alguna hay deteriorada, pero nada en comparación con lo que se encuentra en otros zarrios de la época por muy cuidados que hayan estado (Mercedes W124, BMW E36...)
A lo dicho, unas fotos recien limpio y en otro rato fotos de interiores etc...
Este es tu hilo, puedes poner lo que quieras. Aunque si pretendes hacer un proyecto de modificación con este coche, puedes abrir un hilo en el apartado correspondiente
Se lo ve muy entero
Y veo que llevas un decantador de aceite.
Por lo visto estás viendo lo que te comentábamos de que son coches duros y bien construidos. Como ya te dijimos, si el mantenimiento está medianamente bien hecho (que eso parece), tienes coche para rato
Disfrútalo
Correcto. Lleva decantador, y muy bien instalado por cierto.
Respecto a proyecto, pues esta mañana he estado a un tris de reformarlo y ponerle los muelles originales aunque quede en modo todoterreno. De las 2 salidas del garage, hay una que raspo el escape la coja como la coja. La otra, he conseguido entrar y salir sin rozar, pero me tengo que recorrer todo el garage .
Lo que haré, a corto plazo, o sea ya, limpiarlo bien por dentro, encerarlo, limpiar el tapizado de polipiel, cambiar aceite y filtro, lavar y aceitar el K&N, etc...
Dudas:
1.- La arandela del tapon de carter, veo que la referencia original de Toyota es de fibra vulcanizada. Es esa la correcta o se puede poner de cobre o aluminio plana?
2.- El gato no consigo meterlo en su hueco. Tiene la pegatina Toyota, pero por lo que brilla no estoy seguro de que sea el suyo, esta demasiado nuevo.
3.- Alguien ha cambiado las lamparas del cuadro de instrumentos por LED? Habéis puesto alguien LED blancos o verdes? Tengo unos LED verdes que finalmente no monte en el Volvo 850, y po tamaños cuadran con los del Celica. Opiniones?
4.- Lleva montadas unas Nankang NS-20. Solo he rodado 70kms con ellas.
Estan casi nuevas, pero quisiera saber experiencias e alguien con esas ruedas. No soy fanatico de marcas premium ni nada por el estilo (los últimos 10 años he montado Kumho, Uniroyal y sobre todo la AvonZV7), pero quisiera saber si con estas me voy jugando el tipo o no. Aunque sería una pena, porque estan casi nuevas, las ruedas no son para jugársela.
5.- Intuyo que el bicho es tragón. Leo en muchos foros que ronda los 10l/100kms. Es correcto?
6.- Como limpiais el salpicadero? Me acojona un poco porque al ser como "acolchado", tanto salpicadero como paneles de puertas, los limpiasalpicaderos tienden a resercarlos no?
7.- Lleva medida de ruedas 215/40 17. Alguien con estas medidas que me asesore sobre las presiones? El anterior dueño le ponía 2,4 delante y 2,2 detrás.
Por lo demás muy bien, la verdad. Estable, comodo, sonido celestial, fino y se le ve robusto, hasta el sonido de las puertas al cerrar pese a los 26 años, sigue sonando fuerte. No tiene holgura en las puertas, ni le suenan las bisagras, y las ventanas ajustan a la perfección.
Seguiré dando al pelmada.
Gracias
Coño pues te recorres el garaje y ya, ya ves tú que problema
En mi caso hay dos salidas también en el garaje, una al lado de los coches pero con más pendiente. Por ahí salgo con el Celica y también me roza un poco la abrazadera del escape, pero como dices es casi imposible evitarlo. Y dentro de lo malo es admisible.
Por la otra salida es una jodienda salir porque es un giro de 90º y el Celica es relativamente largo, con poco radio de giro y desproporcionado (mucho morro y poco culo), así que por ahí no salgo. Es decir, no puedo tocar la altura de la suspensión. Sino, si fuera por mi bajaría unos 10mm de altura, que tengo roscada.
Vamos, que si puedes tenerlo bajo, yo ni planteaba subirlo
Respondiendo a tus dudas:
1.- Ni idea. Jamás he cambiado una arandela de esas en ninguno de mis coches
Jamás he tenido pérdida de aceite por ahí, así que ni me molesto
aunque soy consciente de que los fabricantes preconizan cambiarla.
2.- El gato si es original debería ser plateado, de esos que cuando lo subes hacen la forma del rombo de Renault
y en una punta debería tener una pegatina rectangular que ponga "Toyota" y la carga máxima con un dibujito de un coche. No recuerdo ahora mismo la carga del gato del ST202. Sé que el gato del Paseo ponía 700kg (el coche pesaba unos 900kg) y en el Celica me pone 1000Kg (pesa 1400kg). En tu caso (el coche pesa 1250Kg) debería acercarse más a los 1000 que a los 700. ¿900 puede ser? No sé, no me acuerdo ya.
3.- Lo de los leds ya te adelanto que es una jodienda. El cuadro de ese coche lleva 3 bombillas T10 para todo el instrumental, y unas piezas de metacrilato transparente que redirigen el haz de luz hacia los instrumentos. Si pones leds, la luz no se distribuye de forma tan homogénea 360º como con las bombillas, así que acaban quedando sombras en la iluminación.
Yo conseguí casi erradicar las sombras poniendo una tira de leds todo por dentro del cuadro. Era un trozo de una tira de 5 metros. No sé cómo de largo me quedó ese trozo al final, pero mínimo medio metro de leds hay ahí metidos.
En mi caso los puse blancos. Si quieres te puedo buscar alguna foto.
4.- El tema de neumáticos es un mundo. A una persona le puede encantar un neumático que otro odie, y a un coche le puede ir bien un neumático que a otro le vaya fatal. Por eso recomendar neumáticos es un poco absurdo, pero te cuento mi experiencia:
Yo monté un juego de Nankang NS2 en el 86. De hecho todavía los llevo montados. Con ese coche tenía idea de comprar un neumático muy normalito que no me diera demasiado grip para poder hacerle bailar un poco el culo y tal. Y elegí ese entre otras cosas porque era bastante barato.
Al montarlos me sorprendió el agarre en seco. No es que sea prodigioso pero para el precio que tenían me esperaba bastante menos. Al principio incluso me pareció un poco excesivo teniendo en cuenta que quería que ese coche fuera juguetón.
Lo gracioso fue cuando los tuve que probar en mojado. Ya había leído en general malas opiniones de su comportamiento en mojado, pero en el 86 al menos son un puto peligro. Más de una vez he trompeado en una curva a punta de gas, y hasta ahora no me he comido ningún bordillo ni nada por pura casualidad
Para que te hagas una idea, una vez estaba entrando en una rotonda que tiene asfalto muy liso. Estaba parado respetando el ceda mientras llovía. Cuando me meto en la rotonda, meto 1ª, acaricio el acelerador, lo llevo hasta unas 1.500 - 2.000rpm, meto 2ª, empiezo a girar en la rotonda, empiezo a acelerar a punta de gas sin siquiera haber soltado completamente el embrague todavía, y de repente el coche se me cruza 90º y se me queda bloqueando el tráfico de la rotonda
Decir que yo vivo en Mallorca, así que la lluvia me da bastante igual. Y ese coche por lo general solo lo saco muy de vez en cuando si hay buen clima, así que me da igual que esas gomas sean así, pero si tú eres de la costa norte... Yo llevaría cuidado mientras los tanteas en mojado.
5.- Cuando yo tuve el ST202 tenía una media de consumo de 10 litros a los 100, que tampoco me parece excesivo para lo que es el coche. Si iba un poco tranquilo hacía consumos de 9 - 9.5 litros a los 100. En un viaje por carretera en la península le hice 7.6 litros a los 100. Ese fue el récord mínimo. El récord máximo fue 11.5 o 12, ahora no estoy seguro. 12 creo. Y eso fue en una época que tenía el pie muy pesado, pero tampoco estaba haciendo tandas ni nada de eso.
6.- Personalmente para limpiar el salpicadero humedezco un trapo con agua y lo paso así sin más. Para quitar el polvo más que nada. Los productos específicos no me gustan porque los que probé luego dejaban todo pegajoso y era asqueroso. Pero más allá de eso no creo que haya ningún problema con usarlos
7.- No es que importe demasiado la medida del neumático. 2.4 delante y 2.2 detrás es una presión correcta. Es la misma que usaba yo en mi ST202 con ruedas 225/35R18. En el 86 por ejemplo uso en torno a 2.2 delante y 2.0 detrás, porque es más ligero y con suspensión dura, y en el Celica pongo 2.5 en las 4 ruedas por ser más pesado y por necesitar mismo diámetro en las 4 ruedas al ser 4x4.
Teniendo esa referencia, puedes ir jugando con las presiones hasta ajustarlas a tu gusto.