En lo de la distribucion variable algo de razon tienen, porque aun siendo atmosferico tiene peores bajos que un peugeot gti,un vts o un gsi.
además segun dicen los viejos de un arbol de levas, suelen ofrecer mejores bajos que los de dos y yo lo tengo más que comprobado con los diesel de bmw, que en bajos van mejor los viejos.
y puede parecer triste que un huevo de una marca sin +, te meta para el pelo, pero dudo que un vvti pueda contra un gti 138, gsi 150, con lo que tengo la duda es con el vts 120, que con lo poco que pesa igual tambien le da para el pelo.
¿alguien ha probado un vvti contra un vts? ¿como acabaria eso?
Pues q decirte... irian muy parejos en linea recta. En curvas y zonas reviradas el Celicase keda detras del Saxo.
A pesar de q el VTS tiene 23 cv menos, el Saxo solo pesa 920kg y tiene un bastidor cojonudo, con un reparto de pesos excelente. Piensa q es un coche q esta pensado por y para los kemados de los tramos.
Mirando las fichas oficiales el 0-100 es identico, pero en la vida real el Saxo tarda menos tiempo en cojer los 100km/h q el Celica. A partir de 120-130cv el Celica ya empieza a recuperar terreno y sube mejor q el Saxo.
En recuperaciones el Saxo tiene mas repris.
Si a todo eso le sumamos q el Citroen es un coche muy agradecido con las mejoras q se le puedan meter, es un autentico mata-gigantes (siemrpe hablando de zonas de montaña, puertos, carreteras trameras, etc..)
Eso si, como coche es una puta mierda, el Celica le pega un repaso. El Saxo solo es bueno si vas siempre a tope, cambiando en zona roja y jugando con las marchas.
Y respecto a q le ganen un GTi o un GSi, el Peugeot no tiene nada q hacer contra el Celica. Tiene mejores bajos pero ahi se keda. Al igual q el Kadett, muy buen motor para una pena de chasis. En cuanto giras el volante o juegas con el cambio, todo lo bueno q tiene el motor se va a la mierda