Club Celica España

Autor Tema: Resuelto - 7Gen TS (192CV) problemas de compresión/carburación >6.200rpm  (Leído 29195 veces)

Desconectado Alexcelica

• Titánico
  • *
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???
« Respuesta #45 en: January 29, 2012 - 23:50:36 »
tendriamos que ver si cada camara tiene un desgaste por igual.
es que asi sin ver ni nada esta chungo la cosa.

Desconectado CeliJAB

• CeliKero
  • Toyota Celica 7g T-Sport (2zz-gte)
    • Ver Perfil
    • IVREO's Page
« Respuesta #46 en: January 30, 2012 - 16:04:50 »

Tienes razón, Alex. Por si te da alguna pista, piensa que el coche ahora mismo lleva casi 2.000 Kms que no lo he pasado de 6.200rpm y por lo tanto va perfecto. Qué coño puede pasar que en cuanto lo paso de esas revoluciones  es cuando aparece el problema de la compresión en el cilindro 1 y el motor funciona irregularmente hasta el punto que el relantí oscila tanto que parece se vaya a parar.

Desconectado Alexcelica

• Titánico
  • *
  • un t 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: January 30, 2012 - 16:24:34 »

Tienes razón, Alex. Por si te da alguna pista, piensa que el coche ahora mismo lleva casi 2.000 Kms que no lo he pasado de 6.200rpm y por lo tanto va perfecto. Qué coño puede pasar que en cuanto lo paso de esas revoluciones  es cuando aparece el problema de la compresión en el cilindro 1 y el motor funciona irregularmente hasta el punto que el relantí oscila tanto que parece se vaya a parar.
podrias grabarte un video en marcha para ver como sube las vueltas y otro en parado.
sigo pensando que es lo del actuador del alzado que no este bien calibrado o algo...
 :nuse: :nuse:

mirate esto sobre el final te esplica todo de como se activa el actuador de tollota del vvtli¡

http://www.autotecnic2000.com/default.asp?c=cont_nota_profesor&ap=PRO&pas=2&desc=NOTAS%20DEL%20PROFESOR&cual=0001NOT

Desconectado CeliJAB

• CeliKero
    • Ver Perfil
    • IVREO's Page
« Respuesta #48 en: January 30, 2012 - 18:16:33 »
bueno eh sacado un poco de tiempo para ayudarte con esto...

yo creo que lo que tienes mal colocado o mal,es el sistema que lleva la polea de de pa parte superior donde va la cadena.
esta polea cuando llega a las 6.000rpm su interior cambia de posicion (avance) que es cuando a su vez deja por decirlo asi mas presion a los tubos internos de los arboles de levas.con todo eso tambien mira las valvulas ocv y sus filtros que este bien,ya que son esta las que manda la presion del aceite.

te dejo unas serie de cosas para que lo entiendas bien..

limpieza de filtro ocv
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4254.0.html

limpieza de valvula ocv
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4255.0.html

bueno espero que con todo esto creo yo que ya den con la solucion ¡¡

:drinks:

Aprovechando la estancia en el taller por el tema del radiador de la calefacción, se han desmontado las valvulas OCV de control y estaban limpias las dos.

Desconectado Alexcelica

• Titánico
  • *
  • un t 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: February 24, 2012 - 19:39:32 »
eh encontrado esto
haber si te vale de ayuda ¡

http://www.mr2.com/files/mr2/techinfo/Random%20FSM%20Data/1zzVS2zz-6.pdf

[7Gen] Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación/ ???

Desconectado CeliJAB

• CeliKero
    • Ver Perfil
    • IVREO's Page
eh encontrado esto
haber si te vale de ayuda ¡

http://www.mr2.com/files/mr2/techinfo/Random%20FSM%20Data/1zzVS2zz-6.pdf

Gracias, Alex.
Ya está resuelto, en la primera página del post he puesto la descripción de la avería

Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación - Resuelto

Desconectado newbye

• Divinidad Celikera
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Me alegro que por fin hayas encontrado la averia. Al final que era es que no veo la explicacion.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: 7Gen TS: Motor VVTL-i (TS 192CV) problemas de compresión/carburación - Resuelto

Desconectado Alexcelica

• Titánico
  • *
  • un t 23
    • Ver Perfil
Vaya a si que los cambios de fase son independientes yo pensaba que cuando entrava el vvtli inclinaba el arbol lebas todo a la vez,a si que entra de cilindro en cilindro curioso.  Pues me alegro que ya este bien todo nos a costado dar con ello jajajaj  :drinks:
« Última modificación: March 04, 2012 - 14:08:58 por alexcelica »

Desconectado MC't

• Administrador
  • Celestial
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Felicidades! Menos mal.

Desconectado Kike_TRD

• Rey Celica
  • ZZT230
    • Ver Perfil
Vaya me alegro de que lo hayas resuelto¡
y de que lo postees también,le puede servir a alguien en un futuro  :drinks:

Desconectado Dax

• Competidor
  • *
  • Celica 6gen st , ex Celica 7g Tsport ,ex 5gen 2.0
    • Ver Perfil
yo tambien me alegro tio , que alivio te abra dao en el cuerpo al ver que ya no da problemas al pasar de 6000 rpm

Desconectado Gus67

• Sobrenatural
  • T20 (6g) y T23 (7g)
    • Ver Perfil
bienn, q alegriaaa :dance:
[img width=267 height=200
http://i42.tinypic.com/2079kkl.jpg

Desconectado CeliJAB

• CeliKero
    • Ver Perfil
    • IVREO's Page
Me alegro que por fin hayas encontrado la averia. Al final que era es que no veo la explicacion.

He puesto unas fotos explicativas en la primera página de este mismo post.

Re: Resuelto - 7Gen TS (192CV) problemas de compresión/carburación >6.200rpm

Desconectado CeliJAB

• CeliKero
    • Ver Perfil
    • IVREO's Page
Re: Resuelto - 7Gen TS (192CV) problemas de compresión/carburación >6.200rpm
« Respuesta #58 en: March 04, 2012 - 19:54:48 »
La verdad es que ha sido complicado descubrir la avería.

Como sabéis, el problema se reproducía cuando se pasaba de 6.200rpm.

Después de 2.000kms sin pisarle y funcionando a la perfección, decidí probar dándole un pisotón, un instante y sin pasar de 7.000rmp y se reprodujo la avería, lo llevé al mecánico y abrieron el motor, buscando cuál podía ser el origen de la avería, comprobaron que el balancín del primer cilindro, no se comportaba igual que el resto, desmontaron el árbol de levas (admisión) y comparando el 1er balancín con el resto, vieron que todos tenía retirado el pasador que señalo en la foto adjunta pero en cambio, en el primero a pesar de no tener la presión del aceite no se había retirado impidiendo que el balancín hiciera todo su recorrido. Como Toyota no vende el balancín suelto, tuvimos que comprar el conjunto completo de "árbol de levas + balancines" (278€+IVA), lo que no me acabo de creer que semejante prodigio de la mecánica como es ese conjunto de árbol+balancines cueste sólo 278€. Menos mal que las piezas no han sido caras, porque de mano de obra hay un montón de horas.

Y esta es a grandes rasgos la historia y desenlace de la avería que tantos quebraderos de cabeza me ha dado.

La parte positiva, que en el proceso de investigación de la avería se han cambiado muchos elementos mecánicos como los siguientes:
  • El catalizador
  • Las dos sondas
  • Las bujias
  • Los inyectores
  • El caudalímetro
  • Los tornillos de alzada
  • El arbol de levas de admisión completo con sus balancines incluidos
  • Se ha limpiado el filtro OCV
  • Se han limpiado las vávulas OCV

Lo que ya no sabemos cual ha sido el posible origen de la avería, quizás cuando se cambiaron los tornillos de alzada?. El saliente de forma cuadrada que debería tener según indico en la segunda foto, al romperse, los fragmentos han podido ocasionar que el pasador de la primera foto se atasque  ose haya deteriorado y por eso no vuelve cuando baja la presión del aceite. Los colegas de newcelica.org dijeron nada más exponer el proble que podía ser debido a que se hubieran roto los tornillos de alzada (im willing to bet you have bent exhaust valves and broken lift bolts), pero bueno hemos arreglado la avería pero nos quedaremos con la curiosidad de saber la causa.

Los mecánicos (auténticos veteranos de la mecánica) que han tenido que hacer el curso acelerado de este motor, alucinan de la sofisticación mecánica que incorpora este 2ZZ-GTE.

Gracias a todos los que me habéis ayudado y a los que os habéis preocupado por el problema y os ha-beis alegrado cuando se ha resuelto.

« Última modificación: March 25, 2012 - 17:51:38 por CeliJAB »

Desconectado newbye

• Divinidad Celikera
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Vale ahora lo he leido y ma alegro que lo hayas solucionado, menos mal porque no podias disfrutar de esta maquina.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.049 segundos con 20 consultas.